Editorial:
What a marvellous thing the Internet is. Now we can throw out the set of encyclopaedias, talk to all our friends for free, save a fortune on subscriptions to newspapers and magazines, download (pirated) films, check our bank account and order a smashing looking shirt advertised on Facebook for just nine ninety five.
¿Por qué los españoles nacidos en democracia no presumimos de ser hijos de la transición antes que nietos de la Guerra Civil? En un contexto de fuerte polarización y avance de los populismos, solo una valoración justa del legado político que hemos recibido —sin haber luchado por él— nos permitirá defenderlo y agrandarlo. El cambio que se produjo en España tiene pocos parangones: no se me ocurren otros ejemplos de tránsito de una dictadura a una democracia avanzada con vocación social en tan poco tiempo. Mirado de cerca, incluso con sus miserias, errores y crueldades, que las hubo en abundancia, es un cambio alucinante que nos dejó en herencia un país con el que nuestros abuelos ni siquiera soñaban.
Ni es oro todo lo que reluce ni racismo todo lo que se identifica como tal. Hemos llegado a un punto de histeria colectiva con esto de la corrección política que casi atajamos si algo se considera discriminatorio, salvo que se demuestre lo contrario.
PRIMERA PARTE
“La verdad es eterna, no importa el tiempo que transcurra, siempre reluce».
Los intentos para destruir el movimiento democratizador y reivindicativo, por el poder político de turno, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han sido tan feroz y desproporcionado que, aun oyendo los relatos de sus víctimas, causa estupor y desasosiego del oyente. Solo la constatación de los hechos denunciados y los documentos que los acreditan, diluyen cualquier atisbo de incredulidad que al escucharlo pueda surgir.
Lee más: ¿ Quienes organizaron, permitieron y ejecutaron la «Operación Columna?
Nuestras noticias son gratis bajo licencia GNU
La Injusticia en Galicia: La Persecución de los Denunciantes de Corrupción. Publicación permanente en este xornal En lugar de ser reconocidos por su valentía y compromiso con la verdad, muchos denunciantes se encuentran perseguidos por un sistema judicial que, paradójicamente, parece proteger más a los corruptos que a los defensores de la justicia. La Protección de los Denunciantes en los juzgados de Santiago de Compostela: Un Espejismo Legal....Seguir leyendo..+
Llévate esta Noticia en tú Móvil |
Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en InternetSi no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web |
|