Mary Frances Berry, profesora de historia y ex presidenta de la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos, dijo una vez: "Cuando un oficial de policía abusa de los ciudadanos, erosiona la confianza del público en la aplicación de la ley ...".

He asistido, en Santiago de Compostela (Galicia-España), el viernes 03 de mayo 2019, el “Día Mundial de la Libertad de Prensa 2019”, a la concesión de la cuarta edición del “Premio de Columnismo José Luis Alvite”, concedido por la “Asociación de Periodistas de Galicia”.

Alvite fue un genial y muy original columnista, periodista gallego (sus colaboraciones en la radio “Historias del Savoy”, con el conductor mediático Carlos Herrera, tuvieron un éxito espectacular dentro y fuera de España), murió el 15 enero 2015, a los 66 años (de una grave enfermedad), en Santiago de Compostela, donde había nacido en 1949.

Hoy, primero de mayo 2019, Día Internacional del Trabajo, hacemos este escrito dedicado a una gran trabajadora, profesional radiofónica española, que ha muerto hace unos días, la aragonesa Paloma Tortajada y aprovechamos, también, para recordar a otros grandes trabajadores, profesionales mediáticos, fallecidos hace unos años, también aragoneses, José Luís Barcelona, Juan José Castillo (“entró, entró…”) y Pilar Nervión. Los cuales, como Paloma Tortajada, formaban parte de nuestra Gran Familia de la Radio, Mediática.

ESPAÑA SE QUIEBRA ANTE LO DESCONOCIDO

28 Abril 2019 195 votos

A propósito, manifestaba Marco Aurelio en sus Meditaciones, Libro X, 37:

En la medida de lo posible, acostúmbrate a preguntarte ante lo que hacen los demás: << ¿Para qué hacen eso? >> .

Comienza por ti mismo e indaga en primer término tu interior.

Un compromiso transparente y honesto

22 Abril 2019 186 votos

Personal, intransferible y fruto de una convicción profunda. Así es mi compromiso de dedicarme única y exclusivamente a la Alcaldía de Guadalajara si así lo deciden los vecinos y vecinas de esta ciudad el próximo 26 de mayo. No la compatibilizaré con ningún otro cargo, ni en el Congreso, ni en el Senado ni en el Parlamento regional. Tampoco con ninguna actividad privada.Personal, intransferible y fruto de una convicción profunda. Así es mi compromiso de dedicarme única y exclusivamente a la Alcaldía de Guadalajara si así lo deciden los vecinos y vecinas de esta ciudad el próximo 26 de mayo. No la compatibilizaré con ningún otro cargo, ni en el Congreso, ni en el Senado ni en el Parlamento regional. Tampoco con ninguna actividad privada.

CAYETANA MUY BIEN, SIN COMPLEJOS, CON DATOS, FIRMEZA Y RIGOR, ANTE PSOE SANCHEZ CUM FRAUDE Y SUS SOCIOS EXTREMISTAS, ANTINACIÓN ESPAÑOLA, CASTROCHAVISTAS, FINANCIADOS, APOYADOS POR LOS REGÍMENES COMUNISTAS Y NEOCOMUNISTAS DEL FORO NEOCOMUNISTA DE SAO PAULO 1990 (CUBA; CUBAZUELA; NICAZUELA; BOLIZUELA; ETC.), EL RÉGIMEN IRANÍ FUNDAMENTALISTA ISLÁMICO, ETC.

La España del odio

17 Abril 2019 225 votos

Los nacionalismos periféricos han mutado en independentismos. El País Vasco se suma a Cataluña.

El líder del, todavía, tercer partido en votos, Podemos, hace quitar una bandera de España de la universidad donde mitinea mientras exhibe orgulloso cualquier otra: ikurriña, senyera, canaria independentista, republicana… las abraza todas menos la española. Aspira a presidir el Gobierno de la nación cuya bandera desprecia. Echenique, el “tercero” de Podemos (la segunda es la pareja del primero), acusa a Cs de ir al País Vasco a provocar por atreverse a exponer allí sus ideas en actos políticos. Un gran demócrata Echenique. Se producen ataques violentos contra Cs, PP y Vox en actos políticos en el País Vasco, Cataluña, Segovia y otras zonas de España. Son habituales  agresiones a personas que van por la calle con una bandera de España a un mitin político o porque les da la gana. Fanáticos del odio se creen con derecho a decidir qué partido puede o no practicar la libertad política que consagra la Constitución. Insultan y agreden a un ciudadano que en su país lleva su bandera. España necesita más psiquiatras y menos políticos del odio.

Como todos los años hacemos una parada a la reflexión con la intención de encontrar el punto en que la figura de la mujer está situada, ha avanzado o no, en igualdad de género desde las distintas perspectivas, ya sea económica, social, política, familiar, entre otras.

Sin embargo, este año, llama especialmente la atención que continuamos en la cola de la representatividad en el marco macro-económico, por no decir el político, o el desequilibrio salarial.

Lo que no nos cabe duda, es el paso que hemos dado en materia para erradicar la violencia de género. Tenemos que romper una lanza a favor de la labor meritoria que desempeñan los cuerpos de seguridad del estado cuando una mujer se encuentra en situación de acoso y violencia, ya sea contemplada desde el punto de vista psicológico, físico, o en ocasiones ambas.

La mujer llega desorientada solicitando ayuda, consejo, porque no sabe qué hacer ante esta vivencia desagradable que, en la mayoría de los casos, afecta no sólo a la mujer, sino al ámbito familiar. Los efectos que produce una situación de violencia de género desde el punto de vista psicológico, empañan el día a día de la persona que lo sufre. No quiere contar nada a nadie porque confunde el amor con el maltrato. La mujer asume los momentos positivos vividos con el maltratador para obtener la razón de su capacidad de aguante, consciente en ocasiones, de que la relación no es normal, se ampara ante su agresor evitando el contacto con sus amistades, familiares y entorno laboral.

El 1 de febrero se realizará el traslado de los presos a Madrid y previsiblemente, el 5 se iniciará el juicio contra el 1O. Todo parece indicar que será un juicio corto, que terminaría antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, aunque la sentencia parece será posterior a ellas. Unas cosas y otras, responden a las serias dificultades en que están los dos gobiernos – estatal y autonómico- y tras ellos, el régimen de conjunto. El juicio es el colofón de todas las citaciones, detenciones y retenciones, denuncias de odio, etc... que se han venido sucediendo desde el 1O. Las recientes de Girona (ver artículo) son buena muestra, cuando aúnan alcaldes, militantes de CDRs, periodistas.... Por ello, no se juzga a quienes se sientan en el banquillo, sino a todo un pueblo que logró vencer al estado votando masivamente el 1O y defendiéndolo el 3O.

Esta é aquela canción tan pegadiza de Xuxa, que describe á perfección o que está acontecer nas configuracións das coalicións electorais para as eleccións europeas no marco de En Marea e compoñentes.

         Seguindo na similitude da canción, Villares quere bailar coa amiga Oltra que tamén é amiga de Podemos. Pero en Anova queren bailar con Otegui amigo de Pontón,  e Pontón  non quere bailar con Beiras, o mesmo tempo Martiño quere bailar con Ada Colau, e tristemente Errejón non quere bailar co amigo Pablo pero si con Carmena e Villares, que se cree bo mozo quere bailar con Más Madrid.  Ó final está claro, Uh Vaia lío, como dicía  a canción.

El que fue presidente por el PSOE de la autonomía madrileña, Joaquín Leguina, escribió el artículo “Vox y la corrección política”, en el gran diario monárquico “Abc”, que viene dirigiendo muy bien, Bieito Rubido al frente de un excelente equipo con los Luis Ventoso, Ramon Perez-Maura, etc., con excelentes suplementos, etc., en la defensa de España, la gran nación española y de los justos valores liberal-conservadores, humanistas-cristianos, etc. En cualquier caso, el gran diario monárquico español, “Abc”, debe estar siempre en permanente, objetiva, bien medida mejora, superación, buscando siempre lo mejor, la excelencia en sus "Terceras" y en el resto, pues, además, con la irrupción de Internet, los diarios, etc., lo vienen pasando muy mal y deben reinventarse, abrir nuevos mercados, etc.

El desierto del unicornio

18 Enero 2019 262 votos

Así trataron al unicornio lanzándolo al desierto de la expulsión, no eran sabios eran, quienes habían descubierto las vergüenzas de un pasado anclado, otros a un tiempo, desvelábamos "las coplas de Roldán"

Manuel García García (JOSMAN), 18 de enero de 2019 
Un agente de la Guardia Civil.EP
 
 

Hace ya treinta años que en la Guardia Civil que empezaba a ser democrática, apareció un grupo de compañeros que he denominado el unicornio, todos sabemos que es "una criatura mitológica" y que son nuestros guardias civiles represaliados, a día de hoy son un unicornio metafórico veloz en busca de la libertad y la justicia.

Subcategorías

joseparafitafraga

Jose Tomas Cruz Varela

enriqueariasvega

Por Carlos Gonzalez Armada

JulioFernandez SanguinoFernandez

wifredoespina

Jose Fernando Navas Ramírez

PorOscarLombaAlvarez

PorDomingoSanz

En las alcaldías el feminismo sigue fracasando.

Fue contar los resultados del 28 de abril y muchos ponerse a presumir de lo muy feministas que nos han...

DRAMÁTICA SITUACION DE LOS GITANOS EN ITALIA

La persecución contra los gitanos en Italia está alcanzando niveles de una gravedad inusitada. Tal vez no sea exagerado decir...

Mi encuentro con un Guardia Civil que no fue Civil en su acción

Mary Frances Berry, profesora de historia y ex presidenta de la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos, dijo...

Artículo Periodístico 1.657º: “Artículo surrealista, IV”.

En el cerro del existir, del propio existir, del existir colectivo, de grupos o de humanidad entera, o de especie...

Buenas noticias desde Noruega y Alemania.

Si todavía son las 10:42 horas del sábado 18 de mayo y puede usted escribir en el buscador “Venezuela Noruega”...

Sánchez, Franco, fichar, Iceta y triunfar fracasando.

Tener la sartén por el mango es una manera de vivir muy conveniente para seguir teniendo la sartén por el...

Artículo Periodístico 1.649º: “Shakespeare y los escritores”.

  ¿Qué tienen o tuvieron Shakespeare y otros cien escritores más, que denominamos genios, que no tienen o no tenemos...

Puigdemont, testigo de cargo del peligro contra la democracia

El 28 de abril fracasó un peligroso intento de avalar en las urnas el plan más cruel contra los presos...

Gitanos y gitanas candidatos a las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo

Estamos en vísperas de unas nuevas elecciones. Vamos a elegir a nuestros representantes en los municipios y en los parlamentos...