Le he escrito al gran diario monárquico español, Abc, después de leer el muy brillante artículo de Rosa Belmonte, "Todo lo dorado de Doris" (martes 29-10-19, pág. 12), donde también hace su columna mi muy admirado periodista, el gallego Luis Ventoso.

Rosa Belmonte me parece una de las mejores columnistas españolas, uno de los mejores periodistas de este tipo de colaboraciones, de periodismo, no sólo de España, sino a escala internacional. Y me lo parece y lo es por su muy rigurosa documentación, por el dominio de excelentes referencias, por su compromiso ciudadano frente a lo “Políticamente Correcto”, las viejas y nuevas Leyendas Negras contra España, etc. , y, sobre todo, lo que para mí es fundamental, por su genial ironía a la altura de los mejores, Ullán, Alcántara, Umbral, Campmany, Zambrano, Ortega, Unamuno, Pemán (que gracia, que cultura, que erudición, que humanidad, que sentido de lo popular… tenía el inigualable, maravilloso Jose María Pemán y Pemartín), etc.

  • Nada nuevo digno de mención y que no aparezca su parecida terminología,  convertida en “pecados veniales” en otros Informes del Tribunal.

    Deben seguir protegidos por los Dioses.

  •  

    La Institución recomienda al Gobierno y al CIS que adopten las medidas que sean necesarias para superar la situación de desequilibrio financiero del organismo.

Madrid, 15 de noviembre de 2019. Este Informe ha tenido como ámbito de fiscalización la gestión de los gastos e ingresos realizada por el CIS en el ejercicio 2016. Los objetivos de la actividad fiscalizadora han sido: comprobar que la gestión económica del organismo se adecúa a su sistema contable; analizar el sistema de control interno implantado; verificar el cumplimiento de la normativa aplicable a la gestión de los gastos e ingresos del organismo, y evaluar la gestión realizada conforme al principio de transparencia y a la igualdad de género.

 

SANCIÓN SUPERA EN ESTA OCASIÓN 77 MILLONES DE EUROS

Según la CNMC las actuaciones adoptadas en sus políticas comerciales, ha llegado a superar conjuntamente el 85% de cuota de mercado, limitando de esta manera, la capacidad de otras cadenas de T.V en la captación de ingresos por el mismo concepto.

Pedro Sánchez y los progresistas mantienen al peor director General que tuvo la Institución más valorada.
Dtor. General, hijo del cuerpo y general fracasado, ejerce de juez y de político
 

Con Felix Azón, han vuelto al siglo dieciocho, hijo del cuerpo, con añoranzas de los siglos esclavistas. 

La UniónGC, –Unión de Guardias Civiles–denuncia recortes generalizados una vez más a los Guardias Civiles. Los progresistas nuevamente premian a los funcionarios que se juegan la vida por los derechos constitucionales con el palo y la zanahoria.

Y si nada cambia…2032, ese futuro presente

;Opinión  13 Noviembre 2019 47 votos

Pues en este año que nos ha quedado tan bueno de 2032, a mi hijo, nacido en Reino Unido y con pasaporte español, le han ofrecido un puesto de trabajo en Madrid, y a pesar de sólo haber conocido España como turista, ha decidido volver al país que sus padres dejaron hace 34 años. Pues en este año que nos ha quedado tan bueno de 2032, a mi hijo, nacido en Reino Unido y con pasaporte español, le han ofrecido un puesto de trabajo en Madrid, y a pesar de sólo haber conocido España como turista, ha decidido volver al país que sus padres dejaron hace 34 años. 

LA PREPOTENCIA, DIFICIL DE ENTENDER POR EL ELECTORADO

;Opinión  11 Noviembre 2019 70 votos

Ante todo, me van a permitir de nuevo confesar mi agnosticismo político, lo cual me permite en ciertas ocasiones soslayar la ceguera de partidos políticos, militantes y simpatizantes.

Acaba de finalizar el escrutinio provisional y nos damos cuenta de que el instinto del elector resulta felino, para otear los peligro, y la prepotencia, siempre te acaba estallando en las manos.

No cabe duda que el azar ha llamado a las puertas de España a costa del infortunio del país hermano chileno.

En un tiempo auténticamente de récord, previo al próximo diciembre, tendrá que hacer frente a distintos desafíos, entre los cuales, quizás uno de los de menor carga, sea la infraestructura logística y organizativa, donde nuestro País goza de reconocida experiencia en organizar eventos de similares características.

Hoy, da la sensación de ser jornada de sanciones en la CNMC. Primero a Telefónica y posteriormente a RTVE.

A esta última con descuento del 20% por “pronto pago” y reconocimiento de la infracción cometida. (Vamos, como si se tratara de una sanción de tráfico, para entenderlo mejor).

No se trata de la primera sanción que sufre, ni será la última, mientras en la graduación de las mismas participen las supuestamente sancionadas mediante recursos, y casuística que se puede prever en determinadas materias y que al final quedan considerablemente reducidas las iniciales sanciones, y por cierto, la CNMC, debería colaborar en alguna manera con la opinión pública haciendo llegar a la misma, de manera precisa, el resultado final de los expedientes sancionadores.

Tu imagínate que vas a un examen por cuarta vez que siempre has suspendido, y te empeñas en responder de igual manera a todas las preguntas, esperando que esta vez, el profesor se apiade de tí, o le convenzas de que su manera de entender la pregunta no es adecuada y por arte de magia tus respuestas ahora son válidas.

Esto es lo que los 5 individuos, con corbata o sin corbata, en un plato de televisión nos cuentan todas las veces que nos los ponen en prime time.

DESENCANTOS Y TRIBULACIONES A LA MEDIA NOCHE

;Opinión  05 Noviembre 2019 82 votos

Confieso en cada cita electoral, abandonar la contemplación de los debates televisivos con la sensación de encontrarme ante irrealidades políticas que nos asolan, y, qué como sociedad, nos vamos poco a poco, haciendo acreedores a las mismas

Este año no ha sido la excepción, comprobando que una de “las verdades de DIÓGENES”, (ES PREFERIBLE CONSOLARSE QUE AHORCARSE) se hacía realidad ante las actuaciones de nuestros cinco candidatos en sus exposiciones ante los potenciales electores.

INDOMABLES HASTA AHORA LOS VERTEDEROS ILEGALES

;Opinión  02 Noviembre 2019 81 votos

Vienen a ser como la mala hierba, aparecen de todo tipo, y crecen en los lugares más insospechados contribuyendo a denigrar todo tipo de paisaje y salubridad.

El autor, viene siguiendo con suma atención el hecho llamativo de que, una vez más, España se ha visto condenada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ya que sí no se domina de raíz, vamos caminos de convertirnos en una extensión del Sur de Italia.

Subcategorías

joseparafitafraga

Jose Tomas Cruz Varela

enriqueariasvega

Por Carlos Gonzalez Armada

JulioFernandez SanguinoFernandez

wifredoespina

Jose Fernando Navas Ramírez

PorOscarLombaAlvarez

PorDomingoSanz

Los votos de Vox y Catalunya, en tres contextos

17-11-2019 Por Domingo Sanz

Rafael Fraguas, periodista y sociólogo, en su reciente entrega titulada “La extrema derecha se asienta en el Parlamento” nos recuerda...

Rosa Belmonte, gran periodista de Abc y la gran riqueza del español, lo hispano, lo iberoamericano

16-11-2019 Opinión

Le he escrito al gran diario monárquico español, Abc, después de leer el muy brillante artículo de Rosa Belmonte, "Todo...

Artículo Periodístico 1.869º: “Alejandra Pizarnik o la indagación en la subjetividad”.

15-11-2019 jmm caminero

Alejandra Pizarnik, Avellaneda, 1936, Buenos Aires, 1972, Argentina. Pizarnik la escritora y poeta que estuvo toda su vida intentando disminuir...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi