En el cerro del existir, del propio existir, del existir colectivo, de grupos o de humanidad entera, o de especie. Existen multitud de posibles proyectos existenciales. Encontrar, según el tiempo y época y cultura y sociedad, encontrar el que nos ofrezca vivir y sobrevivir, y además, con y en mayor grado de verdad-bondad-belleza-racionalidad-prudencia.

  ¿Qué tienen o tuvieron Shakespeare y otros cien escritores más, que denominamos genios, que no tienen o no tenemos el resto de escritores, posiblemente millones a lo largo de los siglos? ¿Qué aportó Shakespeare, Homero, Dante, Cervantes, Lope, Teresa de Jesús, Joyce, Proust.., que usted o yo, y cientos de miles de escritores de cada generación y de cada siglo no tienen?

Ateísmo, como todo el mundo, sabe es sin Dios, y es contrario a teísmo que sería con Dios. Sin negar el respeto humano a toda posición humana, que sea racional y humanista, sin negar el respeto que debemos a todo ser humano sea cual sea su posición ideológica, siempre que esté dentro de la legalidad y la moralidad.

Entiendo el artículo periodístico de opinión, dentro de sus distintos formatos y estructuras y nombres, como diríamos un pequeño bocadillo, una tapa o un pequeño vino o una cerveza, que en el calor o el frío de la vida, a alguien, en diez minutos le abra, nuevas cuestiones y preguntas e interpretaciones y estructuras y diseños sobre la existencia humana y la realidad.

El de Portoplano aquella mañana se miró al espejo y notó que su rostro estaba envejeciendo y que la mano le temblaba un poco, y pensó entre sí: “¿Ha tenido sentido una existencia, mi existencia, que en gran parte he dedicado a la búsqueda de la verdad y de la verdad-bondad, y de la belleza materializado en saberes humanísticos literarios y filosóficos, y todo el trabajo producido, prácticamente, no ser considerado y admitido por mis coetáneos, y posiblemente, poco a poco se irá perdiendo y destruyendo…?”. ¡Y enmudeció y silenció su pensar-sentir a continuación y volvió a su paseo matutino…!

El concepto “Gesamtkunstweek”, término diseñado por Wagner, se traduce como obra de Arte Total, y era la combinación de seis artes: música, danza, poesía, pintura, escultura y arquitectura.

                        - Salvando las distancias, y sin caer en la vanidad-soberbia, con esta obra, que he titulado Cuadernos o Cuadernos de la Mancha, se autotitula, con todos los matices que se quiera, obra de arte total y obra total. ¿Por qué?

Desde 1.999 se celebra propuesto por la UNESCO el Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo. Ciertamente, existen cada día del año, varios otras conmemoraciones, que son necesarias para que la sociedad, el ser humano tome conciencia de realidades.

Esta serie de artículos sobre seguridad vial, mejor sería indicar, indicar ideas y sugerencias y conceptos que estudiados por la autoridad vial, por los expertos, quizás podrían ser aplicados, y quizás reducirían los accidentes en las carreteras y en las vías.

¿Admitiendo como posibilidad que el mal y la maldad, puede ocupar el poder máximo de una sociedad y Estado, siempre no democrático, pueden existir sistemas ideológicos y teóricos y prácticos más negativos que otros, es decir, algunas ideologías pueden ser más perniciosas, con mayor grado de maldad, tanto en sus principios, como en sus prácticas que otras…?

¡Debemos pensar que el ser humano, a nivel individual o colectivo, puede realizar males, tiene el poder de hacer males enormes, que puede hacerlos, según su capacidad y voluntad y libertad, pero después, aunque se sea consciente que ha sido un mal no se puede reparar esos males, se pueden perdonar, por parte de Dios, o por parte de las personas afectadas o familiares, pero esos males no se pueden reparar! ¡Por lo cual, pueden ser castigados o sancionados, pero ese mal no se puede reparar totalmente, de ahí nace la enorme necesidad de ser cautos en los actos, es decir, que sean o tener al menos la intención clara y evidente del bien y de hacer el bien…!

Hilbert planteó en 1900, en un Congreso de Matemáticas en Paris, cuales serían los grandes problemas que en ese siglo se deberían resolver. El Instituto Clay de Matemáticas en el año 2000 planteó siete de los problemas de matemáticas que denominaron del milenio. Y en eso está la humanidad.

¿No podemos negar y obviar el problema, que personas de buena voluntad, puede en situaciones límites o heroicas, no caer en el mal, y para no caer en ello, quizás se necesita la concepción de Dios? ¿O una buena o correcta moralidad natural y racional y humana, incluso universal mínima, puede que todo ser humano sea capaz de afrontarla y creerla, pero en situaciones límites, quizás, se necesite estar refrendado y creer en Dios?

El derecho a que nuestros hijos aprendan bien su lengua materna, tan importante como el voto o la nacionalidad

Durante las últimas semanas, los emigrantes hemos alzado la voz al unísono en contra del voto rogado. Esta ley cercena...

LO JURO POR MI HONOR Y ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR

Manifiesto:      Que he sido requerido por la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de...

En las alcaldías el feminismo sigue fracasando.

Fue contar los resultados del 28 de abril y muchos ponerse a presumir de lo muy feministas que nos han...

DRAMÁTICA SITUACION DE LOS GITANOS EN ITALIA

La persecución contra los gitanos en Italia está alcanzando niveles de una gravedad inusitada. Tal vez no sea exagerado decir...

Mi encuentro con un Guardia Civil que no fue Civil en su acción

Mary Frances Berry, profesora de historia y ex presidenta de la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos, dijo...

Artículo Periodístico 1.657º: “Artículo surrealista, IV”.

En el cerro del existir, del propio existir, del existir colectivo, de grupos o de humanidad entera, o de especie...

Buenas noticias desde Noruega y Alemania.

Si todavía son las 10:42 horas del sábado 18 de mayo y puede usted escribir en el buscador “Venezuela Noruega”...

Sánchez, Franco, fichar, Iceta y triunfar fracasando.

Tener la sartén por el mango es una manera de vivir muy conveniente para seguir teniendo la sartén por el...

Artículo Periodístico 1.649º: “Shakespeare y los escritores”.

  ¿Qué tienen o tuvieron Shakespeare y otros cien escritores más, que denominamos genios, que no tienen o no tenemos...