Estas obras, que son libros o libros de artista, o libros-murales, libros únicos, ejemplares únicos, algunos todavía en proceso de realización o terminación, podrían ser un acerco cultural, artístico y estético, que la sociedad debería cuidar antes que se diluyan, pierdan, destruyan.

Estos libros, en sí mismos, y que sus partes están en diversas colecciones públicas y privadas, museos, fundaciones, bibliotecas de monasterios, etc., pueden constituir un pequeño hito a la producción cultural humana, en el sentido estético y artístico, pero también filosófico, metafísico, espiritual, antropológico, psicológico.

Esta edición fotografía unos treinta libros de artista o murales publicados en un Dvd, titulada Cuadernos. Obra Plástica, IX-XI de JMM, con D.l. CR‑985-2019. Edición gratuita, sin venta, edición con muy pocas copias o ejemplares, es un intento de mostrar algo de la producción artística plástica.

Podríamos indicar algunas características de esta obra y de la Obra Plástica:

Artículo Periodístico 1.951º: “Trazos I de Juan de Portoplano”.

;jmm caminero   14 Enero 2020  Sección; Opinión 50 votos

Las palabras son dulces como la miel o son crueles como la espada. Así pensaba el de Portoplano aquella tarde. Ese es el dilema o el trilema, intentar que las palabras sean verídicas-verdaderas-buenas-bondadosas-racionales-útiles-prudentes y armoniosas con la realidad y con los corazones humanos. Que sean verdad, en la mayor proporción posible, pero también intenten armonizar con la realidad y con la bondad.

Esta edición titulada Cuadernos de la Mancha, I-XIX y XXXIV-XLIX, editada en un modesto DVD, con D.L-Cr-1.261-2019. Es una edición gratuita, sin venta, con pocos ejemplares.

A continuación explicaremos algunas de estas características, de la dimensión escrita de esta producción cultural, que roza especialmente la filosofía y la literatura y la estética. Se podría realizarse los siguientes análisis o información. Creo que reúne algunas características que podrían ser atractivas para el lector y los entendidos y expertos en estas materias:

Un artículo periodístico se puede afrontar de diversos modos, uno dedicados específicamente a la seguridad vial, también ofrece diversidad de posicionamientos posibles. Pero a mi modo de ver, al menos los que redacto personalmente, pienso que hay que olvidar un poco la retórica, la floritura, la literatura, incluso la filosofía, e ir hacia ideas concretas, sugerencias concretas, la mayoría modestas, la mayoría ya indicadas, pero quizás, que expertos podrían perfeccionar.

Esta obra de arte, al estilo de los libros miniados o pintados de la Edad Media, pero en este caso con estéticas y tendencias actuales, es un libro de artista o libro-mural, ejemplar único, libro único titulado: “Evangelio de San Mateo. CarVicMar (15) (M.A) de las Huelgas”, en donación gratuita para la biblioteca del Monasterio Cisterciense de Santa María de las Huelgas. 09.001- Burgos.

¿Por qué no surge una gran multinacional del arte o de las artes y del arte plástico? ¿Por qué en todos los sectores ya se ha producido que de pequeñas empresas han pasado a medianas, y de éstas a grandes multinacionales a y en todos los sectores de la economía mundial?

En la Cultura actual, somos muy propensos a la cantidad, uno de los aspectos del método científico de Galileo, es cuantificar la realidad a estudiar. Este boceto actualizado es una aproximación, a este tema. Considero que sin ser imprescindible es y puede ser importante. Aunque faltan obras.

Madre Maravillas de Jesús, o santa Maravillas de Jesús, María Maravillas Pidal y Chico de Guzmán, Madrid, 1891, Aldehuela de Getafe, 1974. Es un enigma y misterio, de la aceptación de grandes sufrimientos, de aceptación de grandes actos ascéticos y místicos, y de una alta moralidad y espiritualidad.

- Estemos situados en una óptica-dimensión-perspectiva atea o agnóstica o creyente en otra cosmovisión no cristiana, debemos intentar acercarnos a esta figura, con modestia y prudencia, pero también con valor, y entrar en ella, en su biografía y escritos, con toda la prudencia del mundo, pero con una gran capacidad de asombro-búsqueda-interrogación-cuestionamiento-admiración-aprendizaje...

Esta obra o este libro de artista o libro único o libro objeto o mural, es una especie de libro miniado o ilustrado como los libros medievales, pero con estéticas y pinturas actuales.

Se titula:Evangelio de San Marcos (CeMM-MhMM) (14) (M.A.)”. Consta de 111 hojas numeradas y firmadas, tamaño cartulina, 65 por 50 cms., pintadas por los dos lados. Contiene fragmentos del Evangelio de San Mateo. Ha sido realizado entre el 01 de octubre del 2014 Cr hasta el 16 de enero del 2015 en Cr. Además firmada al final y certificada el 16 de enero del 2015 en CR. Además contiene una carpeta de un tamaño un poco mayor, pintadas por los dos lados. Todas las hojas están firmadas y fechadas por uno de los dos lados. En donación gratuita para el Monasterio de Ntra. Sra. de la Piedad de Casalarreina, La Rioja.

Alejandra Pizarnik, Avellaneda, 1936, Buenos Aires, 1972, Argentina. Pizarnik la escritora y poeta que estuvo toda su vida intentando disminuir su ansiedad, aumentar su autoestima, y en ese caminar nos dejó una obra literaria de enorme valor.

Artículo Periodístico 1.858º: “Frases XIII de Juan de Portoplano”.

;jmm caminero   09 Noviembre 2019  Sección; Opinión 111 votos

Aquel día el de Portoplano fue a visitar, inmiscuirse en una serie de colores y formas. Para intentar entender y comprenderse frente a los espejos del arte y de las artes. Porque las artes son el ruido de la flor en el vientre de las manos.

- A un burro se le echa mucha carga y al final revienta, por dentro o, y por fuera. Es cuestión de tiempo y circunstancias.

  • La decadencia de unlider: Feijóo inaugura "retretes en una aldea" con el único apoyo de las encuestas de la VOZ.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La decadencia de unlider: Feijóo inaugura "retretes en una aldea" con el único apoyo de las encuestas de la VOZ. Feijóo se lleva a fotógrafos y "mermeleros" afines al PPdeG a Cabana de Bergantiños para guardar un minuto de silencio en el paseo marítimo de la Playa do Pendón por el crimen machista de A Pastoriza y inagurar poco más que "un retrete" acompañado de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en la que han supervisado diferentes obras, "un bache", "una cuneta sin limpiar", el "cambio de una bombilla" tras años de abandono total, y como no podía ser de otra forma , les prometió a los cuatro amigos del PPdeG como unicos acompañantes más de 34 millones de euros a repartir ante la presencia del alcalde con varias denuncias y querellas por presunta prevaricación..., avanzó la convocatoria en el primer trimestre de 2020 de todos los programas y líneas de actuación en materia de vivienda, por valor de más de 34 millones de euros y que beneficiarán a 6.000 familias, ocultando que le regalo una vivienda social al[…]

El infierno existe: Auschwitz-Birkenau

27-01-2020 Juan de Dios Ramírez Heredia

El día 27 de enero de 1945 el ejército rojo que venía de Rusia entró en el Campo de exterminio...

Jordi Pujol y Fulgencio Coll en cierta prensa.

26-01-2020 Por Domingo Sanz

Relleno los crucigramas de El Mundo, “Cajita, cofrecito” respuesta “Caja”, ejem, y después conservo la doble página porque también suelen...

Artículo Periodístico 1.965º: “¿Doce libros que podrían ser Patrimonio Cultural de la Humanidad?”.

25-01-2020 jmm caminero

Estas obras, que son libros o libros de artista, o libros-murales, libros únicos, ejemplares únicos, algunos todavía en proceso de...