Por Enrique Arias Vega

enriqueariasvega

Periodismo y Transición Política

;Por Enrique Arias Vega  14 Noviembre 2019  Sección; Opinión 364 votos

A contracorriente por Enrique Arias Vega

La mayoría de los periodistas bajo el franquismo no sirvieron ya para el oficio de informar a la llegada de la libertad política. Una de las escasas excepciones fue Wifredo Espina, aún en ejercicio a sus 89 años, aunque a casi nadie le suene su nombre. Pero lo mismo pasa con personajes ya desaparecidos de aquéllas décadas, desde González Ruano a Emilio Romero y, si me apuran, hasta el propio Adolfo Suárez resulta un auténtico desconocido para las nuevas generaciones.

A contracorriente. Apología del franquismo. Enrique Arias Vega

;Por Enrique Arias Vega  07 Noviembre 2019  Sección; Opinión 161 votos

Tras 32 años de haber padecido en persona el régimen de Franco, creí que por fin podría olvidarme de él. Pero no es así. Hasta en el debate electoral en el que se hablaba del futuro, allí estaba él, en la boca y en el recuerdo de esa izquierda recurrente de siempre, con nostalgia de una victoria que jamás obtuvo sobre el franquismo.

A contracorriente. Rebelión de las clases medias. Enrique Arias Vega

;Por Enrique Arias Vega  05 Noviembre 2019  Sección; Opinión 342 votos

Hace tiempo que la rebelión social no es urgida por las masas depauperadas, si es que alguna vez lo fue. Es verdad, no obstante, que estaban los sans-culottes en la toma de La Bastilla o que a Evita le gustaba hablar de sus pobres descamisados. En tal caso, ésas son historias del pasado.

A contracorriente. Vivir entre la emoción y el aburrimiento. Enrique Arias Vega

;Por Enrique Arias Vega  19 Septiembre 2019  Sección; Opinión 463 votos

No podemos quejarnos de vivir aburridamente. Por no saber, ignoramos hasta qué Gobierno tendremos y, ni siquiera, si algún día llegará a formarse un Consejo de Ministros, de repetirse una y otra vez los mismos resultados electorales.

A contra corriente. La derecha no tiene quien le escriba. Enrique Arias Vega

;Por Enrique Arias Vega  02 Mayo 2019  Sección; Opinión 402 votos

Santiago Abascal reconocía en el programa televisivo de Ana Rosa Quintana respecto a los medios de comunicación que “hemos minusvalorado su capacidad de conformar la opinión pública”. En efecto. Y eso ha resultado especialmente letal para él porque los medios de comunicación están escorados obviamente a la izquierda.

A contra corriente. Las elecciones del “fake”. Enrique Arias Vega

;Por Enrique Arias Vega  25 Abril 2019  Sección; Opinión 855 votos

Nunca se ha mentido tanto en una campaña electoral como en ésta, y eso que la mentira es de siempre una forma habitual de hacer política, en la que caben desde las promesas imposibles de cumplir hasta la calumnia pura y simple de quien no coincide ideológicamente contigo.

A contracorriente. La concentración de “las tres derechas”. Enrique Arias Vega

;Por Enrique Arias Vega  11 Febrero 2019  Sección; Opinión 1247 votos

Me siendo incapaz de valorar el resultado numérico —y menos aún la incidencia política— de la concentración patriótica en Madrid este domingo.

Probablemente tenga razón el titular de portada a toda plana de El Periódico de Catalunya cuando dice: "La derecha pincha", aunque yo le quito la indisimulada dosis de satisfacción de quienes se colocan inequívocamente contra ella. Ya la misma víspera, Anthony Garnet, en una viñeta presuntamente humorística, situaba tras una bandera de España con el lema "Franco & Co.", al dictador fallecido hace 43 años junto a Santiago Abascal, Pablo Casado, Albert Rivera y unos siniestros personajes que podrían encarnar el horror o la muerte.

A contracorriente. Amigos, hoy; enemigos, mañana. Por Enrique Arias Vega

;Por Enrique Arias Vega  07 Febrero 2019  Sección; Opinión 1283 votos

Hoy día, Pedro Sánchez está empeñado en hacerse amigo imprescindible de todos los separatistas y golpistas que pasan por Cataluña y otros lares, con tal de aprobar así sus Presupuestos Generales y aguantar un tiempo más en el Gobierno.
Él debe saber perfectamente —tonto no es— que los amigos de hoy acaban por convertirse muchas veces en los enemigos de mañana.

A contracorrienten ¿Quién es de extrema derecha? Enrique Arias Vega

;Por Enrique Arias Vega  10 Enero 2019  Sección; Opinión 1327 votos

La aparición de Vox ha llenado de alborozo a quienes buscaban un partido más de derechas, sin encontrarlo, pero paradójicamente también ha alborozado a cierta izquierda deseosa de tener un enemigo que justifique así, por contraste, sus propios excesos.

A contracorriente A Vox le hacen la propaganda sola. Por Enrique Arias ­Vega

;Por Enrique Arias Vega  04 Diciembre 2018  Sección; Opinión 1476 votos

Sin quitar ningún mérito al equipo de comunicación de Vox, al partido de Santiago Abascal todos sus enemigos le han hecho una campaña de propaganda que valdría muchísimos millones que no tienen.

A contracorriente.... Los inmigrantes de Trump. Por Enrique Arias ­Vega

;Por Enrique Arias Vega  29 Noviembre 2018  Sección; Opinión 1469 votos

A partir del sábado, un nuevo presidente mexicano de izquierdas, Manuel López Obrador, se encontrará con el marrón de los inmigrantes centroamericanos que quieren entrar ilegalmente en Estados Unidos.

El mandatario electo no se ha mostrado nada dispuesto a permitir que continúe una acción que colapse la frontera, le enfrente a Estados Unidos y aumente el tránsito irregular de personas dentro de su país. Para remediarlo, propone una especie de Plan Marshall, como el que propició la recuperación económica de Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

A contracorriente “Que no conste en acta” Enrique Arias ­Vega

;Por Enrique Arias Vega  22 Noviembre 2018  Sección; Opinión 1428 votos

Nuestro Parlamento no es peor que el de otros países de nuestro alrededor, donde también se dicen burradas y hasta se producen actitudes tabernarias en vez de debates democráticos. Pero su actividad aún queda más embellecida por la nefanda práctica de “que no consten en acta” las barbaridades emitidas por sus señorías, como ordenó el miércoles la presidenta de la Cortes, Ana Pastor.

  • El futuro en la Xunta de Galicia de Feijóo y Mar Sánchez Sierra podría estar en los documentos de Pemex-Barreras que tiene el periodista Miguel Delgado.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El futuro en la Xunta de Galicia de Feijóo y Mar Sánchez Sierra podría estar en los documentos de Pemex-Barreras que tiene el periodista Miguel Delgado.  Siguen cayendo imputados por corrupción de Pemex en México y comunica al periodista Miguel Delgado que el Presidente de la Xunta esta siendo investigado por la fiscalía de México. Tras una larga investigación sobre los viajes de Feijóo y Mar Sánchez Sierra a México desde el año 2013 en que empezó la corrupción en la petrolera de México dueña de los Astilleros Barreras de Vigo en lo que intermedió Feijóo y Mar Sánchez Sierra dejaron un rastro tan amplio y de impunidad que ahora según la fiscalía mexicana están directamente bajo investigación sumarial en México y que podrían sumarse a los principales imputados en la corrupción de la petrolera mexicana con fuertes vínculos en Vigo, Celta y Astilleros Barreras.Nuevo detenido en Pemex Miguel Ángel Lozada Aguilar que podría estar vinculado a la trama gallega en Astilleros Barreras, sumándose a los íntimos amigos de Feijóo ex Presidente Peña Nieto o Lozoya perseguidos por la Interpol por saquear la petrolera mexicana dueña[…]

Jordi Pujol y Fulgencio Coll en cierta prensa.

26-01-2020 Por Domingo Sanz

Relleno los crucigramas de El Mundo, “Cajita, cofrecito” respuesta “Caja”, ejem, y después conservo la doble página porque también suelen...

Artículo Periodístico 1.965º: “¿Doce libros que podrían ser Patrimonio Cultural de la Humanidad?”.

25-01-2020 jmm caminero

Estas obras, que son libros o libros de artista, o libros-murales, libros únicos, ejemplares únicos, algunos todavía en proceso de...

ANTECEDENTES “PURASANGRES” EN LOS TEMAS DE CORRUPCIÓN

24-01-2020 Opinión

Sin embargo, nos encontramos en Zona Templada U.E. según Transparencia Internacional. Literariamente, como prototipo, en metáfora común, los “purasangres” podrían ser...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi