Antes de que el Gobierno anunciase las medidas extraordinarias para la tramitación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, también conocida como ERTE, muchas compañías ya estaban haciendo sus cálculos y llegando a la conclusión de que esta medida era la mejor opción a tomar. De esta manera, 384 empresas gallegas optaron en escasas 48 horas por ceder y efectuar este ajuste laboral tras los efectos de una pandemia que tardará en cicatrizar.

Entre las casi 400 compañías que han paralizado su actividad se encuentran hoteles, proveedores de automoción, fabricantes de ropa y complementos, restaurantes, zapaterías, colegios, hostelería, comercios de bricolaje y muchas más.

Sin embargo, en volumen de afectados, las más expuestas son las vinculadas a la industria de componentes de automoción, con plantillas de personal de hasta 900 personas por factoría. La paralización de la actividad por parte de las marcas: PSA, Renault, Seat, Nissan o Mercedes ha propiciado cierres en cascada. Los afectados por ERTE en este sector se duplicaron desde el lunes y superan ya los 3.500 trabajadores.

Fuente Pixabay

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Empresas que han aumentado su plantilla

En el lado opuesto se encuentran las empresas que no han debido tomar esta decisión y que sí siguen con su actividad e incluso han aumentado tanto sus horas de trabajo como el número de trabajadores. Se tratan de las empresas del sector de alimentación, limpieza y sanidad. Se trata de sectores de primera necesidad y a día de hoy más necesarios que nunca debido a la situación que el país está atravesando.

De acuerdo con el texto, especialistas de esta cartera de Estado sostuvieron un encuentro por medio de una videoconferencia con integrantes del Instituto de Comercio Exterior de España para explicar los alcances y beneficios del proyecto al empresariado ibérico.

Habiéndose declarado firme en vía administrativa la sanción impuesta a «Banco Popular Español, S.A.», por la comisión de una infracción grave tipificada en el artículo 100, letra z) quinquies, de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, por el mal funcionamiento del servicio de atención al cliente durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 28 de febrero de 2014, se procede a publicar, conforme a lo establecido en el artículo 304 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, la sanción impuesta mediante Resolución del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de fecha 27 de julio de 2016 que, tras la exposición de hechos y fundamentos jurídicos, concluye con el siguiente fallo:

 

 

En la tarde de ayer asistimos, con cierta perplejidad, a un hecho poco común: en un periodo del año marcado por un consumo moderado de la energía, cuando ni el alto calor ni el excesivo frío nos obligan a utilizar medidas de climatización, se ha vivido el máximo precio de la electricidad. Fue en el tramo de siete a ocho de la tarde y sólo es equiparable a otros momentos en plena ola de frío en el mes de enero.