Radio Noticias Xornal Galicia
Hoy:
00:00 / 00:00

Amnistia y castigo, los nacionalistas premiados y los guardias civiles democráticos perseguidos.

JOSÉ CARLOS PIÑEIRO - TRICORNIOS EN DEMOCRACIA  16 Jun 2024 - 16:06 CET

LOS GUARDIAS CIVILES DEMOCRÁTICOS, PERSEGUIDOS POR DENUNCIAR A LOS CORRUPTOS Y POR SOLICITAR LA LEGALIZACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN. LA UDGC.

España en democracia lleva a cabo prácticas irregulares, acusó y expulsó a los guardias civiles que solicitaron por vial legal el derecho de asociación y derechos constitucionales, y desobedece las sentencias del TEDH y del TC. En resumen la delicuencial Operación Columna apoyada desde el estado y por todos los gobiernos.

Aquellos que no se mueven no notan sus cadenas». Rosa Luxemburgo

Corrían los años  finales del 1980 y un grupo de guardias civiles que creían en el estado de derecho solicitaron sus derechos constitucionales por via legal solicitando la legalización de una asociación profesional, siendo inmediatamente detenidos, encarcelados y torturados, siendo acusados de sedición militar y además sometidos a un proceso penal por sedición militar.

La patología según el mando y las instrucciones de la época eran de cortar inmediatamente la “epidemia constitucional” , cientos de internamientos en psiquiátricos que se conoció como los “Gulaps Del Régimen.

Infinidad de sentencias favorables a los guardias civiles democráticos especialmente la del Tribunal Constitucional en RA 871/1990, que reconoció la legalidad de la asociación promovida por el Cabo Rosa que todavía al día de hoy no se ha reconocido.

Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos —TEDH—, 69966/01 que condenó  a España, por delitos graves y de Lesa humanidad entre ellos detenciones ilegales contra los derechos de miles de guardias civiles, sin ejecutar al día de hoy.

Resoluciones del parlamento de España, que sólo han servido para que desde los respectivos ministerios y DGGC, tengan más papel para limpiarse el trasero.

Ahora comparemos, la amnistía para los nacionalistas catalanes, en meses se ha llevado a cabo a pesar de cometer conjunto de delitos y muy graves contra los intereses de España y de todos los españoles.

Para ir terminando, lo que hemos relatado de manera simple sin profundizar nos lleva a tener una idea de que el estado y sus tres poderes, premian a los malos y persiguen a los buenos, en este caso a los guardias civiles que cumplen y exigen que se cumpla la ley, el principio de legalidad y el de seguridad jurídica.

Para finalizar Ya. Los poderes que gobiernan España se protegen de sus actos supuestamente corruptos, protegen al delincuente y persiguen a los que denuncian y exigen el cumplimiento de las leyes en igualdad de trato y con las garantías mínimas que marca un estado de derecho. En España mandan y gobierna cada gobierno de turno como si fuera su terreno privado, estamos en un colapso.

 Nuestras noticias son gratis bajo licencia GNU  

  •  Pero deseo colaborar
  • Donación 6 Euros 12 meses  
  •   Sin límite de restricciones
Si no desea suscribirse pero si, colaborar con nosotros.:

 Más información haciendo clic aquí...+

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet