Cuando se vive en una gran ciudad conseguir una plaza de aparcamiento es una tarea bastante complicada y que puede llevar mucho tiempo. Esto se debe a varios factores, por una parte, en el centro de las grandes ciudades, y no tan grandes, las zonas de aparcamientos están reguladas de una u otra manera. A ello hay que sumarle que cada vez más personas disponen de vehículo propio, con lo cual la combinación resulta desastrosa: muchos coches y poco sitio donde aparcarlos.
Al final, si se trabaja en una zona donde aparcar es casi imposible, lo ideal es buscar un parking cercano donde aparcar sin problemas ni restricciones horarias. Ya que no solo se trata de encontrar parkings, también del tiempo que se emplea en ello. Es por ello que se plantean diferentes opciones para que los usuarios puedan encontrar rápido aparcamiento en la zona a la que se dirigen, sin perder mucho tiempo, y, sobre todo, sin perder los nervios.
Ayudarse de las aplicaciones móviles
Entre los trucos para los que buscan parkings en las grandes ciudades, se encuentra uno muy interesante. Se trata de usar Google Maps y WhatsApp. Cómo se hace, pues bien, se entra en WhatsApp y se abre un chat y pulsando el icono del clip se comparte a través de la opción de Ubicación. Automáticamente se marca en el mapa la ubicación de uno mismo y así se sabrá todo lo que se tiene alrededor. Gracias a que todo se ve en tiempo real, se podrá ubicar rápidamente un aparcamiento disponible y dirigirse hasta allí.
Conocer las horas menos transitadas
Otro truco para conseguir aparcamiento es usar Google Street View. Con este sistema se puede comprobar la zona a la que se va e investigar si hay disponibilidad de aparcamientos y ver a qué horas hay más huecos a disposición de los conductores. Igualmente aconsejable es llegar justo unos minutos después de las horas en punto, ya que en la mayoría de empresas los trabajadores salen a esas horas y de golpe pueden quedarse muchos huecos libres.
Irse un poco más lejos y caminar
Por supuesto, también está la opción de alejarse un poco de la zona cero. Es decir, buscar aparcamiento en una zona un poco apartada del lugar céntrico al que se va. A veces, el simple hecho de alejarse apenas cinco minutos del centro, implica encontrar un hueco para aparcar de manera rápida y sencilla, sin dar miles de vueltas y gastar tiempo y combustible mientras se dan. Para comprobar que alejándose un poco las opciones aumentan, solo hay que probarlo y comprobarlo. Elegir calles poco transitadas ayudará en la búsqueda.
Esperar pacientemente a que otro se vaya
La estadística está a favor del conductor. Al menos, éstas afirman que un coche está aparcado en un parking público una media de 9 minutos. Esto significa que, si se espera un poco, en cuestión de minutos se podrá ver algún coche salir de un hueco. Por esa misma regla de tres es preferible esperar en un lugar concurrido de vehículos, siempre habrá uno que salga. Además, es mejor esperar con el motor apagado que estar dando vueltas y gastando combustible.
Aparcar en una planta más abajo
Con respecto a las visitas a los centros comerciales, son muchas las veces que los conductores se obsesionan en aparcar en la primera planta del sótano o en la planta de superficie. Al final, se está solo a unos pocos metros menos de distancia que si se opta por aparcar en el piso menos dos o menos tres. Hay que subir un par de plantas más, pero si no se tienen ganas, pues se coge el ascensor, y listo. Aparcar más abajo asegura encontrar una plaza de aparcamiento casi al instante, y ahorra muchas vueltas por el parking con el riesgo de golpes que ello supone y el gasto de combustible.