Radio Noticias Xornal Galicia
Hoy:
00:00 / 00:00

La belleza de las Rías Baixas es indescriptible. Las islas Cíes o la Isla de Ons son algunas de las zonas que se pueden visitar si se quiere vivir experiencias únicas. Conoce aquí por qué elegirlas para pasar las vacaciones de verano,

La época de verano es para disfrutarla al máximo, y qué mejor manera que visitando algunos de los hermosos sitios que España tiene para ofrecer. Son muchos los lugares de incalculable belleza, con paisajes naturales de ensueño, que se pueden conocer en este país y que lo convierten en uno de los más atractivos para el turismo en toda Europa.

Las Rías Baixas, por ejemplo, son uno de esos destinos españoles que deben ser visitados al menos una vez en la vida. Este grupo de islas gallegas cuentan con grandes encantos culturales, arquitectura de gran belleza y, sobre todo, unas zonas costeras agradables y relajantes. 

Las diversas rutas en barco en las Rías Baixas le permiten a cualquiera obtener una experiencia inigualable, con paisajes que quedarán marcados en la memoria. Una de las mejores maneras de conocer estos maravillosos parajes es contar con el extraordinario servicio de la empresa Rutas Rías Baixas, que ofrece los más convenientes viajes por barco por todas las islas que conforman las Rías Baixas.

Rutas Rías Baixas tiene salidas diarias desde Portonovo y Sanxenxo, además ofrece diversas opciones para vivir la experiencia de conocer estos hermosos paisajes; barcos confortables y muy rápidos, rutas a medida, y todo haciendo una reserva Cíes y Ons de forma cómoda y segura a través de su página.

Las mejores actividades en islas Cíes

Las islas Cíes son una de las zonas que conforman a las Rías Baixas, más específicamente a la ría de Vigo. Este archipiélago se destaca por sus diversos parques nacionales, flora y fauna diversa y, sobre todo, por las playas tan agradables. No por nada la playa de Rodas, su costa más visitada, es considerada como la mejor playa del mundo, según el periódico The Guardian.

Llegar en un cómodo barco Islas Cies sin duda es un magnífico plan de verano. La empresa Rutas Rías Baixas cuenta con planes bastante interesantes para conocer estas preciosas islas, a través de rutas rápidas que se pueden reservar con anticipación. 

Las islas Cíes están formadas por la isla de Faro y la isla de Monteagudo, las cuales están unidas por un gran istmo de arena. Este archipiélago se destaca por sus grandes contrastes: en el oeste de la isla se tienen acantilados de más de 150 metros sobre el nivel del mar, mientras que, en el este, se pueden visitar playas tranquilas con agua cristalina y arena muy fina.

En una ruta en barco para las Islas Cíes también se pueden ver las ruinas de los molinos y monasterios, un gran patrimonio arquitectónico. Sin embargo, las islas hoy en día están deshabitadas, y a la hora de entrar se deben cumplir las normativas para cuidar la flora y la fauna. 

Las agencias turísticas se encargan de conseguir los permisos necesarios para que el viajero pueda entrar, una tarea que realizan de manera muy efectiva y oportuna en Rutas Rías Baixas.

Las bellezas de la Isla de Ons

Otra de las islas que forman las Rías Baixas es la Isla de Ons, y esta también es bastante visitada por los turistas. Históricamente, era un refugio de piratas, pero ahora está habilitada para el turismo, atrayendo a miles de viajeros cada año. Es un rincón paradisíaco en Galicia que merece tu atención y tu visita.

Una ruta en barco Isla de Ons ofrece transporte y la autorización de La Xunta para el acceso a la isla. Para poder visitar la isla es necesario un permiso que asegure el correcto cumplimiento de las normativas dentro de los espacios. En este caso, Rutas Rías Baixas se encarga de tramitar este documento para que los viajeros no tengan que preocuparse por nada, aparte de disfrutar la experiencia.

Algunas de las normas que se deben cumplir dentro de la isla de Ons es evitar arrancar flores o frutos, llevar los residuos al puerto (pues no hay contenedores de basura en la isla), evitar llevarse las conchas de las playas, entre otras. Es importante cerciorarse de todas las reglas para que la visita pueda darse sin inconvenientes.

La isla de Ons se destaca por sus varias rutas de senderismo, las cuales permiten visitar destinos muy interesantes como la Playa de Melide, el Faro de Ons, el Mirador de Fedorentos, entre otros. Claro está, se pueden visitar estos destinos sin necesidad de realizar el senderismo, pero la experiencia suele ser más completa si se viaja de esta forma.

¿Por qué visitar las Rías Baixas?

Las diferentes zonas que conforman Rías Baixas atraen multitud de turistas cada año, y no es muy difícil darse cuenta del por qué: sencillamente es el destino vacacional perfecto. La relajación y comodidad que se vive allí es difícil de imitar, y eso sin contar las hermosas vistas que se pueden ver en los miradores y playas que se encuentran a lo largo de esta región.

Una de las razones por las cuales el turismo en esta zona es tan popular, es por la facilidad que se tienen para ingresar y salir, en cuanto a transporte se refiere, un claro ejemplo es el excelente servicio que presta Rutas Rías Baixas. 

La gastronomía de Rías Baixas es otro aspecto muy destacable de este pequeño rincón en Galicia. Los mariscos de esta región son deliciosos, y las subastas de este plato son una visita obligada durante el viaje. 

El vino es otro alimento que define la gastronomía de Rías Baixas: vale la pena visitar la Ruta do Viño para conocer un poco más sobre cómo se maneja el vino en esta localidad. Comer un buen plato de mariscos, acompañado del vino único que se produce en la zona, es una experiencia gastronómica que deja fascinado a cualquiera.

Finalmente, la naturaleza y el clima son los factores extra que terminan enamorando a todo el que visita Rías Baixas. El microclima existente en la zona es envidiable, pues mantienen las aguas siempre frías para que se pueda disfrutar de la playa en todo momento. Además, la flora y la fauna hacen que se pueda tener un lindo recuerdo, admirando a un patrimonio ecológico único en el mundo.

 Nuestras noticias son gratis bajo licencia GNU  

  •  Pero deseo colaborar
  • Donación 6 Euros 12 meses  
  •   Sin límite de restricciones
Si no desea suscribirse pero si, colaborar con nosotros.:

 Más información haciendo clic aquí...+

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet