José Osorno Marín, delante de una de sus magníficas obras.
El pasado día cuantro -4-, nuestro compañero y amigo José Osorno Marín, falleció en su ciudad de Sevilla, acompañado de su familia y rodeado del afecto, cariño de todos los que lo conocimos y tuvimos el honor de compartir con él trabajo y lucha por la democratización de la Policía en España.
Las personas fuertes no son aquellas que vencen siempre, sino aquellas que no se rinden jamás. Que el viaje te sea leve.
Loa a un amigo: «Pepe Osorno».
Se nos fue un hombre con una vida ejemplar, nuestro querido amigo y compañero José Osorno. Uno de los fundadores del SUP, que arriesgando todo, dio un paso al frente por la democracia, la dignidad y por sus compañeros. Se fue pero siempre seguirá en nuestra memoria y desde donde esté, estará dando lo mejor de si mismo DEP.
Pedro Pacheco Martín - Tricornios en Democracia.
Muchos tuvimos la ocasión de compartir con él un día de reencuentros afectos y recuerdos en la Universidad de Málaga el pasado 22 de noviembre pasado. El motivo además del conmemorativo de 40 Aniversario de la legalización del movimiento sindical en la Policía Nacional, que dio vía libre a la inscripción al hasta entonces clandestino Sindicato Unificado de Policía (SUP) del cual había sido su fundador junto a otros cuatro compañeros. Con este hecho histórico se consigue por primera vez en la Historia de España un movimiento sindical policial logre su legalización. Reflexiones de un Policía histórico
Tengo aun en el recuerdo su imagen atenta y emocionada escuchando las exposiciones de los intervinientes, miembros históricos del sindicalismo policial (Policía Nacional y Guardia Civil), la exposición sobre el Pasado, Presente y Futuro del sindicalismo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado).
Muchos fueron los recuerdos que evocamos en el encuentro y las referencias a tiempos ya lejanos, pero fijados en nuestras memorias.
Su legado personal y colectivo nos deja una huella indeleble que inspirará, sin duda alguna, a generaciones presentes y futuras en la asunción de un sincero compromiso social con la democracia y sus eternos valores.
“Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero los hay que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.” Bertolt Brecht
Descansa en paz, compañero, amigo Pepe y gracias por habernos ayudado a ser mejores.
PD. Píntanos, con tu prodigioso pincel un cuadro en las mañanas y de las tardes, en este cielo azul que nos cubre, hasta que vayamos a buscarte. Un abrazo.
Enlace Vídeos Jornada UMA: