Los gobiernos de esta dictadura con apariencia democrática, sirven para alabar a los asesinos, elevar a los altares a los golpistas, perdonar a los delincuentes políticos y «Crucificar a los verdaderos Demócratas». Alejandro Borja.
GUCIPOL, emite un comunicado de prensa con el titular: «La traición de los gobiernos a los guardias civiles Democráticos». Debemos recordar que estos compañeros expulsados ganaron las sentencias en diversos tribunales de esta democracia secuestrada cuyas sentencias están en manos de todos los gobiernos y, especialmente las del Tribunal Constitucional y la del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Fueron separados del servicio en democracia por solicitar la constitución de una asociación y acusados de sedición militar y encarcelados sin razón legal alguna y perseguidos mediante la delictual operación del estado conocida por todos los gobiernos denominada «Operación Columna». Operación que muestra la inexistencia de un estado democrático y sujeto al imperio de la ley.
Recordaremos que los asesinos de ETA y otros delincuentes como los violadores incluidos, fueron liberados y puestos en libertad en menos de veinticuatro horas por aplicación de la sentencia del TEDH, que derogó la doctrina Parot. Esto es una muestra clara y contundente de que vivimos en un país, donde los malos nos gobiernan y lo buenos son perseguidos. La ministra Margarita Robles exigió la rehabilitación de los UMDVERDES, el ministro Marlaska ordenó la publicación tibia del reconocimiento aprobado por el Consejo de la Guardia Civil, y todo el colectivo creía que no les engañaría, primero por sus actitudes y después porque era Juez, pero no sólo los sigue engañando, sino que, muestra su talante que lo incapacita para ser miembro de la carrera judicial.
Reproducimos el comunicado de GUCIPOL, porque es contundente y deja en su sitio a los gobiernos y a la España democrática. «Ante la vorágine legislativa en materia de indultos,sedición, malversación,entre otras cosas y, su controversia, este colectivo manifiesta una vez más, proposición de enmienda para la readmisión y resarcimiento de los guardias civiles expulsados por su pertenencia al movimiento democrático de la Guardia Civil. Precursores de las ideas democráticas, su delito fue el de concientizar a la Guardia Civil y a la sociedad de la necesidad de las mismas. Al igual que sus homólogos de la UMD–Unión Militar Democrática–, en su tiempo y resuelto para los militares demócratas, sigue sin resolverse para los demócratas de verde. Manuel Jiménez de Parga, en su día, presidente del tribunal constitucional manifestó a la prensa: «La democracia en España tiene una deuda con la UMD». Esa deuda sigue pendiente con los guardias civiles demócratas expulsados. Desigualdad que crereemos no es un cuestión de clase. Perseguidos y represaliados por ser demócratas y querer fundar una asociación y o corporación en demanda de los derechos constitucionales, exigimos al gobierno iniciativas para su reconocimiento. El parlamento y los ministros del interior y defensa tienen la palabra.
Para finalizar Ya, ante la pasividad de este gobierno y de todos los anteriores, GUCIPOL, exige cumplimiento de las resoluciones parlamentarias –para qué sirve un parlamento que aprueba resoluciones y no exige su cumplimiento–, que se preocupen de los demócratas y de los guardias civiles democráticos como se preocupan de legislar y rápido en favor de los delincuentes y que al igual que cumplen las resoluciones del TC y del TEDH para asesinos de ETA y violadores, ejecuten las de los mismos tribunales que han condenado a España por actos graves cometidos contra los guardias civiles democráticos que piden y exigen su rehabilitación inmediata. NO sólo es una cuestión de justicia y de derechos humanos, sino, una cuestión democrática, en un estado de derecho, los gobiernos y parlamentarios que mantienen esta situación destruyen los derechos humanos y las democracias.