Radio Noticias Xornal Galicia
Hoy:
00:00 / 00:00

Singapur ciudadJapón ha sido eliminado del primer puesto en el Henley Passport Index por primera vez en cinco años y se ha colocado en el tercer puesto, según la clasificación más reciente, que se basa en datos exclusivos de la International Air Transport Association (IATA). Singapur es ahora oficialmente el pasaporte más poderoso del mundo, y sus ciudadanos pueden visitar 192 destinos de viaje de 227 en todo el mundo sin visado. Alemania, Italia y España suben al segundo lugar con acceso sin visado a 190 destinos, y los titulares de pasaportes japoneses se unen a otras seis naciones (Austria, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Corea del Sur y Suecia) en el tercer lugar con acceso a 189 destinos sin visado previo.

El Reino Unido parece haber dado finalmente la vuelta a la esquina después de un declive de seis años, saltando dos lugares en la clasificación más reciente al cuarto lugar, una posición que ocupó por última vez en 2017. Por otro lado, Estados Unidos sigue con su caída desde hace ya una década en dos lugares más hasta el octavo lugar con acceso a solo 184 destinos sin visado. Tanto el Reino Unido como los Estados Unidos ocuparon conjuntamente el primer lugar en el índice hace casi 10 años en 2014, pero desde entonces han tenido una trayectoria descendente. Afganistán sigue atrincherado en la parte inferior del índice, con una puntuación sin visado de solo 27.

El doctor Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners, destacó que la tendencia general a lo largo de la historia del ranking de 18 años ha sido hacia una mayor libertad de viaje, con una cantidad promedio de destinos a los que los viajeros pueden acceder sin visado casi se duplicó de 58 en 2006 a 109 en 2023. "Sin embargo, la brecha de movilidad global entre los que se encuentran en la parte superior e inferior del índice ahora es más amplia que nunca, con Singapur, el mejor clasificado, capaz de acceder a 165 destinos más sin visado que Afganistán".

Henley & Partners ha realizado una nueva investigación exclusiva sobre la relación entre la apertura de un país a los extranjeros (cuántas naciones permite cruzar sus fronteras sin visado) y la libertad de viaje de sus propios ciudadanos. El nuevo Henley Openness Index clasifica a los 199 países del mundo según la cantidad de nacionalidades a las que permiten la entrada sin un visado previo.

Los 20 países "más abiertos" principales son todas pequeñas naciones insulares o estados africanos, excepto Camboya. Hay 12 países que están completamente abiertos a todos los pasaportes y cuatro que no permiten que nadie entre sin visado. Si bien la correlación entre una puntación alta de apertura y una puntación alta de acceso sin visado no es lineal ni directo, es notable que Singapur y Corea del Sur, los países que más escalaron en el Top 10 durante la última década, cuentan con grados de apertura relativamente altos en comparación con los 5 países con la mayor disparidad entre la libertad de viaje que disfrutan versus el acceso sin visado que brindan a otras nacionalidades. Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón descendieron en la clasificación o permanecieron en el mismo lugar mientras su apertura se estanca.

Consulte la nota de prensa completa

 Nuestras noticias son gratis bajo licencia GNU  

  •  Pero deseo colaborar
  • Donación 6 Euros 12 meses  
  •   Sin límite de restricciones
Si no desea suscribirse pero si, colaborar con nosotros.:

 Más información haciendo clic aquí...+

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet