Radio Noticias Xornal Galicia
Hoy:
00:00 / 00:00

 22346 854 667012f3e22490 10498857

Uno de los grandes motivos por los cuales una persona renuncia es porque se siente poco valorada y respetada en la empresa. La gestión del personal es una de las claves a tener en cuenta para evitar la fuga de talentos y mejorar la productividad del equipo. 

Por lo tanto, es necesario usar un buen programa de gestión que permita controlar los datos y procesos en un solo lugar. Al tener a mano la información de un empleado, se podrá determinar el tiempo que lleva trabajando en el equipo y las vacaciones tomadas durante ese periodo. 

¿Qué es un ERP de Recursos Humanos? 

Un sistema ERP de RR. HH. es un software que mejora la gestión del personal y automatiza ciertos procesos, como el control de nóminas y la selección de nuevos empleados para cubrir una vacante abierta. Este tipo de programas mantiene toda la información centralizada, por lo que se puede crear informes a base de los datos disponibles. 

 

Esto hace que, por ejemplo, un gerente de una gran corporación o industria pueda informarse de la cantidad de empleado que conforman su plantilla. Aparte, también le facilita saber quiénes pidieron solicitudes de vacaciones, cuánto tiempo llevan trabajando ahí y qué puestos requieren de un reemplazo inmediato para evitar la interrupción de un trabajo. 

 

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, estas herramientas le permiten mejorar la gestión de los empleados. Aparte, los programas son escalables, por lo que se van añadiendo módulos a medida que la empresa crece y surjan otras necesidades. 

Beneficios de digitalizar los procesos de RR. HH. en la empresa

Si el personal está satisfecho, podrá contribuir a alcanzar los objetivos propuestos por la empresa. Teniendo en cuenta esto, la digitalización es la clave para lograr una mayor productividad, aparte de brindar los siguientes beneficios que se detallarán a continuación. 

Facilita la solicitud y aprobación de vacaciones

Con un buen software de control de vacaciones, el empleado puede realizar la solicitud de 

forma más rápida y eficiente. Ya no tendrá que esperar demasiado por la aprobación del gerente, porque este puede hacerlo desde su propio dispositivo sin tener que tardarse con el papeleo. 

 

Así, al informar de su ausencia por tiempo definido, le permitirá a la empresa a buscar un suplente que pueda continuar con la tarea sin ninguna interrupción. De igual manera, también sirve para saber la cantidad de días libres tomados por el empleado para su propia gestión. 

Ayuda a la retención de talentos

La retención de talentos se ha vuelto en una meta muy primordial para la mayoría de las grandes empresas, dado que muchos renuncian por falta de flexibilidad a la hora de pedir vacaciones o permisos. 

 

Lo ideal es que, con el software de Recursos Humanos, se pueda mejorar la comunicación interna de la empresa y apoyar a un empleado durante periodos de crisis. Aparte, también puede ayudar a dar incentivos a los más eficientes, logrando así que deseen permanecer en la empresa por tiempo indefinido. 

Mejora el acceso a la información

Al centralizar los datos en un ERP empresarial, el empleado puede tener acceso a su información para poder realizar sus solicitudes de permisos y reclamos de pagos o nóminas. En caso de algún incentivo, podrá celebrarlo y sentirse satisfecho con su rol dentro de la empresa, mejorando así su desempeño. 

Agiliza el proceso de planificación de personal

La gestión de las vacaciones y permisos puede ser una tarea agotadora para Recursos Humanos, en especial si lleva un enorme plantel. Por lo tanto, es necesario contar con un sistema de automatización que permita gestionar los datos y ayudar a mejorar la planificación del personal. 

Automatiza tareas repetitivas y minimiza los errores

Al no automatizarse las tareas, los de RR. HH. corren el riesgo de ingresar los datos de forma errónea, lo que contribuye a duplicar el proceso y emitir informes para nada exactos de los empleados. Esto lleva a los retrasos y a la sobrecarga de trabajo administrativo, causando así la insatisfacción del equipo. 

 

Por otro lado, la automatización permite realizar el seguimiento de los empleados de forma más efectiva y rápida. Así, se puede conocer sus necesidades y rendimiento dentro de su puesto, contribuyendo a tomar una mejor decisión que ayude a su desempeño. 

Contribuye a tomar mejores decisiones basadas en datos

Los gerentes necesitan tener a mano el informe de cada empleado para tomar decisiones, ya sea que buscan retener talentos como saber qué puestos se necesitan cubrir de inmediato. A su vez, el personal podrá obtener su informe y conocer de primera mano la cantidad de días libres u horas extras que se ha tomado durante el mes o el año. 

Facilita el cumplimiento de las normas vigentes

Tanto los permisos de vacaciones como de maternidad son obligatorios por ley, ya que los empleados tienen derecho al descanso físico y mental para mejorar su productividad. Los programas de gestión de RR.HH. están diseñados para cumplir con las normas vigentes y, también, se van actualizando conforme estas cambien con el tiempo. 

Cómo lograr una implementación efectiva del software en el departamento de RR. HH.

Para poder implementar un sistema ERP de Recursos Humanos, es necesario poder informar al equipo del cambio. Ya sea que busquen suplantar uno antiguo como iniciar con la digitalización de los procesos, hay que considerar ciertos aspectos para que el software sea aceptado por todos: 

 

  • Deben ser fáciles de usar. 
  • Es necesario brindar demostraciones en vivo. 
  • Hay que invitarle al empleado a probarla. 
  • Se debe considerar la compatibilidad con otras herramientas. 
  • Tiene que contar con medidas de seguridad contra ataques cibernéticos. 


Los programas de RR. HH. deben garantizar escalabilidad conforme pasa el tiempo, a la par que gestiona los horarios de cada empleado para garantizar su satisfacción dentro de la empresa. De ese modo, se evitan las “fugas de talentos” y la empresa se mantiene fuerte dentro de su sector, posicionándose a la par que su competencia.

 Nuestras noticias son gratis bajo licencia GNU  

  •  Pero deseo colaborar
  • Donación 6 Euros 12 meses  
  •   Sin límite de restricciones
Si no desea suscribirse pero si, colaborar con nosotros.:

 Más información haciendo clic aquí...+

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet