|

Los cerrajeros no son el único gremio que ofrece soluciones 24 horas, ya que los electricistas también responden a emergencias, ya sean hogares, negocios o comunidades de vecinos. Una de estas empresas es Rapidelectric24, con una experiencia muy amplia y profesionales disponibles todos los días del año a cualquier hora.
¿Cuándo hay que avisarlos?
Por cómo son las viviendas ahora, lo cierto es que no podemos estar mucho tiempo sin electricidad. Por eso, hay situaciones en las que hay que llamarlos cuanto antes. De hecho, que vengan a casa puede prevenir algún accidente grave e incluso un incendio.
Olor a quemado en la instalación o chispazos en las llaves de la luz
Un olor a quemado que sale de los enchufes, de las cajas de empalmes o del cuadro eléctrico no presagia nada bueno. En esa situación, lo mejor es bajar el diferencial y llamar de inmediato a un electricista de urgencias.
Lo mismo pasa si al accionar la llave de la luz saltan chispas u ocurre algo similar si enchufamos un electrodoméstico. Ambas situaciones son susceptibles de provocar un incendio si no se actúa de inmediato.
La luz se ha ido solo en casa
Muchas personas, si vivimos en edificios, tenemos la costumbre de salir al portal cuando se va la luz en casa o incluso de preguntar al vecino si tienen el mismo problema.
Si nuestra vivienda es la única en la que se ha ido la luz, el problema está dentro, de modo que conviene llamar a un profesional si seguimos a oscuras al subir el diferencial (si es que este ha saltado) o estamos sin luz a pesar de que el diferencial está en su sitio.
Cuando un electrodoméstico nos da calambre
Otra de esas situaciones en las que hay que llamar a un profesional de inmediato es cuando al tocar un electrodoméstico sentimos una descarga.
Se suele dar por un contacto, pero lo cierto es que si la instalación está bien hecha, nunca deberíamos recibir la corriente. Por eso, conviene que un especialista la revise y dé con el problema cuanto antes.
Qué debe ofrecer un buen electricista de urgencias en Madrid
Madrid es la ciudad con más población de España, de manera que es donde vamos a encontrar más electricistas disponibles las 24 horas del día. La oferta es enorme, pero tenemos que ser exigentes para dar con un buen profesional como los que están disponibles en Rapidelectric24.
En concreto, si necesitamos un electricista urgentemente, este no debe tardar más de una hora (aproximadamente) en llegar, además de tener una amplia experiencia en urgencias, puesto se pueden dar situaciones peligrosas. Por supuesto, debería traer un equipo completo para evitar volver a la base a por piezas y dilatar en el tiempo la resolución de la avería.
Además, el presupuesto tiene que ser claro. Debemos saber que si viene por una urgencia (y más a horas intempestivas), el precio va a ser mayor. Sin embargo, esto no quiere decir que no deba ofrecernos un presupuesto claro con el fin de evitar sorpresas desagradables.
|