Información
3088 votos

El telescopio Hubble descubre la estrella más lejana jamás observada

Información
;Sociedad 02 Abril 2018
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

image001Un equipo internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto la estrella más distante observada hasta la fecha. Existió sólo 4.400 millones de años después del Big Bang, cuando el universo era una tercera parte de su edad actual. Icarus, que es como se ha denominado, se encuentra en una galaxia muy alejada, detrás del cúmulo de galaxias MACS J1149-2223. Las conclusiones de este hallazgo, que se ha realizado con el telescopio espacial Hubble de la ESA y la NASA, se publican en varios artículos de la revista Nature Astronomy y The Astrophysical Journal.

• Cuando el partido que gobierna Galicia se atreve a anunciar descaradamenteque va a proponer una ley que es inconstitucionalde la A a la Z, algo pasa es este país.

Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]