UnionGC, preocupada por el desmantelamiento de los Grupos de Montaña del Cuerpo en Roncal (CF. Navarra), Panticosa (Huesca), Tarazona (Zaragoza) y Mora de Rubielos (Teruel)

Información
Actualidad 15 Junio 2021 515 votos - Para Votar tienen que ser usuario registrado
social youtube xornalgalicia   feed-image

La unión de guardias civiles --uniongc-- se opone a la desmantelamiento de los grupos de montañaLA UNIONGC,  NO CESA EN LA DEFENSA DE LA INSTITUCIÓN Y DE SUS COMPAÑEROS , UN EQUIPO NUEVO PARA NUEVOS TIEMPOS

La unión de guardias civiles –uniongc– se opone a la desmantelamiento de los grupos de montaña

 
https://www.periodistadigital.com/politica/20210615/union-guardias-civiles-uniongc-opone-desmantelamiento-grupos-montana-noticia-689404481431  

La UnionGC,  no cesa en la defensa de la Institución y de sus compañeros Guardias Civiles, un equipo nuevo para Web UnionGC nuevos tiempos. Como de costumbre están en cada rincón donde puedan aportar algo, tanto en beneficio de esta querida Institución como en beneficio de todo el colectivo.

Ahora, y después de conocerse las recientes noticias del desmantelamiento de los Grupos de Montaña del Cuerpo en Roncal (CF. Navarra), Panticosa (Huesca), Tarazona (Zaragoza) y Mora de Rubielos (Teruel) manifiestan  su gran preocupación por ahondar en la falta de calidad del servicio que prestan al ciudadano que practica el turismo o deporte en la alta montaña al incrementar los tiempos de respuesta ante emergencias vitales por accidentes que se producen en dicho medio en los que la premura en los auxilios resulta vital.

Señalan y se muestran muy preocupados por la despoblación en el ámbito rural, es obvio (España vaciada), que hay que desarrollar políticas de seguridad que acompañen y amparen al resto de medidas adoptadas con el fin de revertir la sangría de población, poder estabilizar la misma y a la vez recuperar los índices que tenían en el pasado, parece secundario para los colectivos implicados en esta ingente tarea. Proyecto colabora con UnionGC

La supresión de estos Grupos de Montaña provoca el rechazo social de los municipios afectados que ven como pierden un servicio esencial.

No menos importante resulta la situación de los guardias civiles que integran dichos Grupos y a los cuales se condena a una situación de desarraigo tras varios años de residencia en las poblaciones referidas y a los que se aboca a un futuro incierto.

 

La UnionGC Ejecutiva Estatal UnionGC organización representativa en el seno del Consejo de la Guardia Civil, viene llamando a la reflexión sobre el rural y la despoblación. Esta organización a la cual se le conoce por sus amplias actividades en defensa de sus compañeros y de la Institución trata de que se produzcan cambios necesarios e imprescindibles ante la realidad social en la que vivimos y combinar lo bueno de esta Institución con los tiempos en que nos ha tocado vivir, acercar al guardia civil a la sociedad, y ofrecer excelencia a sus vecinos y ciudadanos en su trabajo diario que han conseguido que la Guardia Civil esa la Institución más valorada, y también hay que decir más maltratada y olvidada por la administración.

La UnionGC nos señala en su comunicado que para cualquier aclaración pueden ponerse en contacto en el Teléfono de Contacto: Arturo 669387052 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

campana_de_propinas