• En las cadenas de televisión La 1, La2, ClanTV, 24H y Teledeporte

 La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la Competencia) ha resuelto dos procedimientos sancionadores contra la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE) por la vulneración del artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). Las sanciones suman un total de 1.070.765 euros.


 
En concreto, en uno de los casos, se sanciona con 341.280 € al haber emitido campañas de spots de varios productos cuya difusión no estaría incluida en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de CRTVE (SNC/DTSA/016/18). Los anuncios no constituyen supuestos de patrocinios de eventos deportivos y culturales, ni patrocinios en la emisión de competiciones deportivas o emitidos en canales internacionales o patrocinio culturales, sino que presentan las características propias de comunicaciones comerciales o spots convencionales.
 
Estas comunicaciones comerciales tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La2, 24H y Teledeporte, entre diciembre de 2017 y enero de 2018.
 
En el otro expediente se sanciona con 729.485 € al haber emitido campañas publicitarias de patrocinios culturales que podrían considerarse comunicaciones comerciales cuya difusión no estaría incluida en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de CRTVE (SNC/DTSA/039/18).
 
Los patrocinios culturales analizados no respetan las condiciones establecidas en la normativa audiovisual y, en consecuencia, serían susceptibles de constituir comunicaciones comerciales o spots, cuya emisión está prohibida por parte de CRTVE. Por ejemplo, se introducen elementos visuales y mensajes accesorios o menciones sobre las virtudes o características de los productos o servicios promocionados, que incitan directamente a su compra.
 
Los hechos analizados tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La2, Clan TV, 24H y Teledeporte, entre diciembre de 2017 y enero de 2018.
 
 
La CNMC recuerda que contra esta Resolución CRTVE podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.
 
 
 
SNC/DTSA/039/18
 
SNC/DTSA/016/18

  • La Comisión de Transparencia Nacional abre una investigación sobre los títulos universitarios que se "adjudica" Lage Tuñas

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La Comisión de Transparencia Nacional abre una investigación sobre los títulos universitarios que se "adjudica" Lage Tuñas El Consejo Nacional de de TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO nos notifica la apertura de una ivestigación sobre las titulaciones de Lage Tuñas "alcalde en la sombra del Concello de A Coruña por decreto firmado delegando Ines Rey ", dice la notificación; "Se notifica que se ha procedido a tramitar su reclamación. Con fecha 13 de noviembre de 2019, su reclamación número 100-003106 ha tenido entrada en el CTBG.A partir de la fecha indicada ha comenzado el cómputo del plazo de 3 meses establecidos legalmente para tramitar su reclamación. Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.Dice la solicitud de información; Interesa a la compareciente obtener, de conformidad con la Normativa de Transparencia Pública..1.- Información pública, sobre el Sr JOSÉ MANUEL LAGE TUÑAS Nacido en Outes (23/02/1977) y su licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública o cualquier otra titulacion que conste en los registros públicos.Se publicita en su Formación académica como:Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad de Santiago de[…]

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi