El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior invita a la ministra Magdalena Valerio y solicita al Congreso de los Diputados ser escuchado

Información
Actualidad 21 Junio 2018 1935 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Consejo General de la Ciudadanía Española del Exterior (CGCEE) ha enviado una carta de enhorabuena a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, invitándola a presenciar algún momento de los trabajos del CGCEE durante el pleno que se celebrará en Madrid los días 25 y 26 de junio en el Hotel Courtyard Marriott Madrid Princesa.

 

Asimismo, el CGCEE, tras no haber conseguido que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dirijido por Fátima Báñez le solicitara audiencia a las Comisiones del Congreso que se ocupan de cuestiones que atañen a los ciudadanos españoles del exterior, se ha dirigido directamente a los diputados con una carta denunciando que los acuerdos aprobados por el CGCEE durante seis mandatos no han sido tomados en consideración por los políticos españoles y los diferentes gobiernos de todos estos años.

El derecho a solicitar audiencia al Congreso por parte del CGCEE está previsto en la Ley 40/2006, de 14 de diciembre, del Estatuto de la ciudadanía española en el exterior y en el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero. Aún así, el CGCEE no ha sido llamado a exponer sus acuerdos a las comisiones y subcomisiones del Congreso que analizan posibles reformas de leyes que regulan los derechos de los españoles del exterior y emigrantes retornados.

Por ello, el CGCEE denuncia en su carta a los diputados del Congreso que no se le reconozca el derecho de audiencia reconocido por las leyes españolas y reitera su petición de que estas se apliquen.

 

OPERACIÓN COLUMNA, donde se PUDIERON COMETER delitos:DETENCIÓN ILEGAL, ALLANAMIENTO DE MORADA, MALVERSACION CAUDALES PÚBLICOS ECT.  Deben ser investigados Y los que la ordenaron Y ejecutaron tienen que ser puestos a disposicion judicial