El Consejo General de la Ciudadanía Española del Exterior (CGCEE) ha enviado una carta de enhorabuena a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, invitándola a presenciar algún momento de los trabajos del CGCEE durante el pleno que se celebrará en Madrid los días 25 y 26 de junio en el Hotel Courtyard Marriott Madrid Princesa.

 

Asimismo, el CGCEE, tras no haber conseguido que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dirijido por Fátima Báñez le solicitara audiencia a las Comisiones del Congreso que se ocupan de cuestiones que atañen a los ciudadanos españoles del exterior, se ha dirigido directamente a los diputados con una carta denunciando que los acuerdos aprobados por el CGCEE durante seis mandatos no han sido tomados en consideración por los políticos españoles y los diferentes gobiernos de todos estos años.

El derecho a solicitar audiencia al Congreso por parte del CGCEE está previsto en la Ley 40/2006, de 14 de diciembre, del Estatuto de la ciudadanía española en el exterior y en el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero. Aún así, el CGCEE no ha sido llamado a exponer sus acuerdos a las comisiones y subcomisiones del Congreso que analizan posibles reformas de leyes que regulan los derechos de los españoles del exterior y emigrantes retornados.

Por ello, el CGCEE denuncia en su carta a los diputados del Congreso que no se le reconozca el derecho de audiencia reconocido por las leyes españolas y reitera su petición de que estas se apliquen.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....