• El Secretario de Organización Provincial, Rafael Esteban, ha salido al paso de las amenazas lanzadas hoy por el diputado del PP, José Ignacio Echániz, en sede parlamentaria, que dijo “Te vas a enterar” a la portavoz socialista Adriana Lastra cuando ella hacía uso de su turno de la palabra.

  • Es lamentable ver al PP, un partido que se supone que aspira a recuperar el Gobierno de España, comportarse como los macarras que cada día se manifiestan en el barrio de Salamanca infringiendo las normas de seguridad que han permitido contener la pandemia, y arriesgando la salud de todos”.

Un quijote de la lectura

;Actualidad  22 Abril 2020

Xornal de Galicia para el Mundo - Mundo Celta por José Antonio SierraJosé Antonio Sierra ha trabajado durante 33 años para fomentar el español en Irlanda y hoy prosigue en Málaga su labor incansable en pro de la lectura y de todas las lenguas de España

Alos 18 años, recién estrenada su carrera de Magisterio, José Antonio Sierra (Villanueva de Gómez, Ávila, 1936), se topó con un auténtico héroe de novela. “Empecé de maestro en Blascosancho, el pueblo de mi abuelo, y tuve la suerte de coincidir con el médico Francisco Estellés Salarich, desterrado allí por Franco”, cuenta.

Algunas actuaciones políticas y de rebote plasmadas en algún que otro dignatario en sus ruedas de prensa, al uso de las circunstancias actuales, suelen responder en su mayoría a comportamientos de esfinges de expresiones vacías y robóticas, las cuales podrían ser calificadas como “postureo”, y que no es más como nuestros lectores conocen, una especie de neologismo consistente en el dominio de una serie de poses, comportamientos o “cruz de guía” obligada en un camino pedregoso acorde con la gestión de la situación.

1. INTRODUCCIÓN Las medidas económicas planteadas en este Plan de Contingencia “Pandemia Coronavirus” responden a la necesidad de equilibrar los Ingresos y Gastos del Sector Público, eliminando la estructura de aquellos servicios públicos que resultan claramente ineficientes para los ciudadanos y colocando al Parlamento, Tribunal Supremo, la Casa Real y a todos los ciudadanos en el mismo plano para controlar y monitorizar su efectiva aplicación. Las medidas propuestas garantizan la atención por igual de todos los ciudadanos españoles sin excepción, tomando como base la gestión eficiente y eficaz de los Presupuestos Generales del Estado por parte de la totalidad de las Administraciones Públicas (Estatales, Autonómicas y Locales). 2. OBJETIVOS: La implementación de las medidas contenidas en este Plan de Contingencia permitirá: • Controlar y superar la Pandemia Coronavirus, reduciendo el número de personas contagiadas y fallecidas, fortaleciendo el Sistema de Salud en España para proteger a los ciudadanos frente a las nuevas Pandemias Sanitarias que se puedan desarrollar en el futuro. • Crear un nuevo sistema económico más eficiente para la garantía y protección de los legítimos derechos de los ciudadanos y basado en la optimización gestión sostenible de los recursos naturales en España.  DESCARGABLE EN;

La pasada semana un grupo de organizaciones voluntarias de ciudadanos hispano hablantes se pusieron a trabajar de manera conjunta para crear una organización de ayuda ciudadana para ayudar a los más vulnerables ante los posibles problemas originados por el coronavirus..
 
El pasado lunes la pagina web www.accioncoronavirus.weebly.com se abrió al público y desde entonces no han parado de sumarse ciudadanos españoles distribuidos por toda la isla (desde Aberdeen hasta Bournemouth) para ofrecer su ayuda en las próximas semanas.

O Sindicato Labrego Galego rexeita o peche de centros médicos rurais para concentrar a atención primaria nos puntos de atención continuada (PAC) dentro da estratexia para facerlle fronte na Galiza á emerxencia sanitaria provocada pola pandemia do Covid-19. Agardamos que non se leven a cabo estes peches, sobre todo sabendo que “non hai ningunha decisión tomada sobre a centralización da Atención Primaria en determinados centros de saúde aínda que traballa nun plan de continxencia”, segundo aclarou o propio Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Dende o SLG rexeitamos estes peches á vista das críticas realizadas por colectivos que defenden a sanidade pública como a Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) ou SOS Sanidade Pública.

DESTINATARIOS: Ciudadanos, Gobiernos y Administraciones Públicas Sanitarias

OBJETO: Desarrollo Base de Datos «Pandemia Coronavirus»

TIEMPO EJECUCIÓN SOFTWARE: Mínimo 20 horas Máximo 50 horas

DIRECCION TECNICA ACC&FACC: Gratuita

 

FUNCIONALIDAD: Información en tiempo real y abierta a todos los ciudadanos relativa a

CORONAVIRUS

;Actualidad  22 Marzo 2020

Hace no mucho tiempo escribía un articulo en el cual opinaba que detras del coronavirus tenia que existir una motivacion economica o politica...ahora quiero añadir que ademas existe una motivacion criminal
 
El Covid19 tiene una tasa de mortalidad media de entre el 1 y 2%, y esta se acumula en personas con patologias graves anteriores, sobre todo en mayores, su problema es el alto indice de contagiabilidad, ese que en la gripe es un 1 o 2, y en el Covid19 es entre el 4 y el 6
Gracias al enorme esfuerzo realizado por el Dr.Jesús Candel y los profesionales sanitarios espanoles hemos tenido conocimiento que el Gobierno ha limitado las pruebas de Coronavirus en los Centros Médicos y Hospitalarios, y el peligro que ello supone para todo el personal de emergencias involucrado y toda la ciudadanía.
Es por ello que solicitamos al MINISTERIO de SANIDAD hasta que se haya producido la resolución de la pandemia p 2 objetivos muy concretos
  
1. Aplicación de la prueba de detección del Coronavirus en todos los Centros Médicos Públicos o Privados para garantizar la seguridad de todo el personal de emergencias y el funcionamiento de los servicios esenciales.

COVID-19 Coronavirus: ACC&FACC solicita la practica de la prueba del Coronavirus y la Base de Datos  «Pandemia de Cornavirus»

Gracias al enorme esfuerzo realizado por el Dr.Jesús Candel y los profesionales sanitarios espanoles hemos tenido conocimiento que el Gobierno ha limitado las pruebas de Coronavirus en los Centros Médicos y Hospitalarios, y el peligro que ello supone para todo el personal de emergencias involucrado y toda la ciudadanía.

La Unión Romaní, cuyo presidente es el abogado gitano Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya, se ha interesado en personarse como acusación particular por lo que considera que se ha cometido un delito de “discriminación excluyente” claramente tipificado en el nuevo artículo 510 del Código Penal tras la reforma llevada a cabo por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo que entró en vigor el 1 de julio de 2015.

Al concepto “salvar” siempre le acompaña una connotación positiva, salvo en sentido irónico, como el del caso que nos ocupa.

Y así es porque si termina siendo una amenaza mundial lo que permite dar continuidad a nuestro mapa particular, se confirmará lo que siempre ha sido España: una geografía política garantizada, en última instancia, por la amenaza y el miedo que el poder es capaz de proyectar contra la sociedad.

Estamos investigando noticias de politicos gallegos en Querétaro como por ejemplo el metaenlace
https://www.google.com/search?sxsrf=ALeKk03Z7u8LrGSr0Yi1OnnuBl_AopkXng%3A1582561799956&ei=B_pTXpPxOcjBlwS3r7rQBQ&q=site%3Axornalgalicia.com+Quer%C3%A9taro+Feij%C3%B3o&oq=site%3Axornalgalicia.com+Quer%C3%A9taro+Feij%C3%B3o&gs_l=psy-ab.3...940.7452..7967...0.0..1.232.2279.10j7j2......0....1..gws-wiz.KCv8BNVk6HI&ved=0ahUKEwjTkK-PzurnAhXI4IUKHbeXDloQ4dUDCAs&uact=5  

Subcategorías