La Comisión Europea aprobó tres programas franceses para apoyar generadores solares y de energía hidroeléctrica para abastecer a bajo coste todo el país, España se niega a la energía eólica.

Información
Portada 11 Febrero 2017 1938 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
social youtube xornalgalicia   feed-image

Los programas incluyen dos proyectos solares, con un presupuesto provisional de 439 millones de euros (466 millones de dólares) anuales, y un proyecto de hidroenergía, con un presupuesto provisional de 25 millones de euros (26 millones de dólares) al año, dijo la comisión.

Esos programas ayudarán a Francia a desarrollar una capacidad de alrededor de 2.600 megavatios de energía solar adicional y 60 megavatios de capacidad hidroeléctrica adicional.

La comisión indicó que un programa solar apoyará a operadores de instalaciones solares a pequeña escala de menos de 100 kilovatios, mientras que otro será para operadores de instalaciones solares mayores, de entre 100 y 250 kilovatios y superiores a 250 kilovatios.

Los beneficiarios de los programas de apoyo para instalaciones solares mayores y nuevas plantas de hidroenergía se seleccionarán a través de licitaciones, indicó.

La comisión dijo que esos proyectos ayudarán a Francia a lograr sus objetivos para el 2020 de producir 23 por ciento de su energía de fuentes renovables, en correspondencia con los objetivos ambientales de la Unión Europea.