El Barcelona empató 1-1 con el Atlético de Madrid, con lo cual eliminó a su rival y amarró su clasificación por cuarta vez consecutiva a la final de la Copa del Rey.

Información
Portada 08 Febrero 2017 1084 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
social youtube xornalgalicia   feed-image

El encuentro de vuelta, donde los atléticos fallaron un tiro penal y sufrieron la anulación de un gol, se disputó este martes en el Camp Nou, con un resultado global de 3-2, tras la victoria azulgrana en el Vicente Calderón por 1-2.

El Atlético de Madrid hizo un buen partido, en un encuentro en el que fueron expulsados Sergi Roberto y el uruguayo Luis Suárez, quienes no podrán jugar la final de Copa del Rey.

Por parte del Atlético de Madrid salió expulsado el belga Yannick Ferreira Carrasco.

El astro argentino Lionel Messi, en una de sus pocas apariciones en el primer tiempo, fabricó el gol tras un fuerte tiro que rechazó el portero atlético y que aprovechó Luis Suárez para establecer el 1-0 en el minuto 42 (m42).

El Atlético necesitaba ganar con dos goles de diferencia para eliminar al Barcelona, sin embargo los azulgranas aguantaron la presión de los hombres de Diego Pablo Simeone.

En la segunda parte, el Barcelona inició con más control del esférico, hasta que se quedó con 10 jugadores (m57) por expulsión con doble tarjeta amarilla de Sergi Roberto.

La presión atlética aumentó y fruto de ello es el gol anulado al francés Antoine Griezmann por fuera de juego, pese a que los "colchoneros" protestaron que era legal.

El delantero francés Kévin Gameiro falló un tiro penal (80) tras falta cometida por Gerard Piqué, no obstante él mismo establece el 1-1 para acercar a su equipo que buscaba la prórroga del encuentro.

Suárez es expulsado (m90) con tarjeta roja por soltar la mano en un lance con Jorge Reurección Koke, tras lo cual el club azulgrana se queda con nueve jugadores prácticamente al final del encuentro.

El Barcelona jugará su cuarta final consecutiva de la Copa del Rey el 27 de mayo, ante el ganador de la semifinal de mañana miércoles entre el Alavés y el Celta, conjuntos que empataron 0-0 en el partido de ida.