Rajoy tras agotar la hucha de las pensiones "empufa a los españoles" en 4.315 millones de euros bajo subasta de bonos y obligaciones que se suman a lo que ya debe el Estado

Información
;Portada 03 Febrero 2017

El Tesoro Público se hizo con 1.546 millones de euros en bonos a tres años, con cupón del 0,25 por ciento y a un interés marginal del -0,115 por ciento, frente al -0,229 por ciento del pasado 19 de enero.

El organismo colocó 862,53 millones en obligaciones a 10 años ligadas a la inflación , y el interés marginal fue del 0,18 por ciento, mientras que en la anterior operación de estas características, el 3 de noviembre de 2016, había sido del 0,167 por ciento.

Además, se lograron ubicar también 1.110,82 millones de euros en obligaciones a 15 años a un interés marginal del 2,159 por ciento, frente al 1,571 por ciento del pasado 3 de noviembre.

Asimismo, el Tesoro Público colocó 795,23 millones de euros en obligaciones con vencimiento en 2037 y en este caso el interés marginal fue del 2,615 por ciento, cuando en la anterior subasta fue del 1,783 por ciento.

Tras la subasta de este jueves, el Tesoro Público volverá a los mercados la próxima semana, con dos nuevas emisiones de letras y bonos; la primera el martes y la segunda el jueves.

 

Luis de Guindos es el Ministro más serio del Ejecutivo que nos abandona; es decir, al que más se le nota cuando dice una verdad a medias. Le preguntaron hace dos días por las pensiones y dijo que la única forma de garantizar el sistema de pensiones es disponer de crecimiento económico y de empleo.
Lo que no explicó de Guindos (ni tampoco al parecer le aclaró su hermano, que después del fiasco de la discoteca acabó como funcionario de la Seguridad Social jubilado a comienzos de este año), es simplemente que la Seguridad Social aguantó cuatro años consecutivos de caída del PIB con incrementos del Fondo de Reserva.

 

Pero ahora el Ministerio de Economía reconoce un déficit record para el año 2016, y el fin del Fondo para el 2017. Si están gobernando los buenos, y además se crea empleo ¿Cómo es posible que nos hayamos comido el Fondo de Reserva en cinco años y tengamos que preparar, sin que casi nadie se entere, una drástica reducción de las pensiones y algunas transferencias del Estado para ir tirando?

Se está preparando, sin que casi nadie se entere, una drástica reducción de las pensiones

  • A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.  Según Feijóo la cuestión del " furtivismo pesquero"; La culpa es de los turistas madrileños en Sanxenxo y de CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO.El video de la " trama con los decomisos " de la pesca será enviado a organismos-representantes en Europa para que toman conciencia de como Mar Sánchez y Rosa Quintana cumplen la legalidad del furtivismo. En especial será trasladado en mano a la Comisaria Portuguesa Doña Elisa Ferreira responsable de los fondos de cohesión y reformas al objeto de que compruebe por si misma el y los usos que le dan Feijóo, Rosa Quintana y María del Mar Sánchez Sierra al dinero de los ciudadanos de Europa y su forma personal, muy particular de cumplir la legalidad en Materia de Furtivismo.ES DE TAL MAGINITUD EL DESCARO CON EL DINERO EUROPEO,  QUE SE MONTAN FIESTAS EN O MONTE DO GOZO A PUERTA CERRADA CON BAILES DE MARIACHIS DE QUERÉTARO (PEMEX-MÉXICO) CON TODOS LOS MAMANDURRIAS Y PALEMEROS, Exclusiva de Pladesemapesga Rosa[…]