Facebook anunció este domingo que en las próximas semanas lanzará una ofensiva en Alemania para luchar contra la propagación de noticias falsas

Información
Portada 16 Enero 2017 1041 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
social youtube xornalgalicia   feed-image

"Para nosotros es importante que las entradas y las noticias que se publican en Facebook sean fiables", subraya la red social en un comunicado en su página en alemán, según La Vanguardia.

Con ese objetivo, la empresa ha cerrado un acuerdo con el portal de periodismo de investigación Correctiv, que se encargará de cotejar las informaciones que se publican en la red social.

La empresa, que se muestra "confiada" en asociarse en un futuro con otras organizaciones del sector de los medios, incorporará mecanismos para que los usuarios puedan marcar una entrada como potencial noticia falsa.

La tarea de Correctiv será la de analizar las entradas sospechosas y en caso de que sean identificadas como informaciones falsas, se incorporará a las mismas una advertencia respecto a su "dudosa credibilidad", así como un enlace, en tanto que posible, a un artículo correspondiente con datos correctos.

Aunque seguirá siendo posible compartir estas entradas, las mismas irán provistas de una advertencia sobre su dudosa credibilidad, agrega el comunicado. "Creemos que un análisis de datos independiente y transparente puede ser un instrumento muy poderoso para un periodismo responsable", asegura la compañía.

 

OPERACIÓN COLUMNA, donde se PUDIERON COMETER delitos:DETENCIÓN ILEGAL, ALLANAMIENTO DE MORADA, MALVERSACION CAUDALES PÚBLICOS ECT.  Deben ser investigados Y los que la ordenaron Y ejecutaron tienen que ser puestos a disposicion judicial