La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad a cuatro de los siete encarcelados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas la noche del pasado 15 de octubre de Alsasua (Navarra). Concretamente, a Aratz U.G., Julem G.L., Jon Ander C.A. e Iñaki A.O., por lo que que dan en prision Jokin U.G., Adur R. De A. y Oihan A.C.

La jueza considera que si bien todos ellos están procesados, junto a otras dos personas que se encontraban en libertad, y no han variado los hechos que se les imputan, una vez que ya está finalizada la instrucción y dictado el auto de procesamiento, los cuatro que quedan libres considera "difícil" que puedan ocultar, alterar o destruir fuentes de prueba o que puedan actuar contra bienes jurídicos de las víctimas. "No ocurre sin embargo lo mismo con los procesados Jokin U., Adur R. y Oihan A., respecto de los cuales no puede asegurarse que, de quedar en libertad estos no vayan a atentar contra bienes jurídicos de las víctimas o incluso puedan cometer otros hechos delictivos". La jueza tiene en cuenta su especial liderazgo y protagonismo en los he hechos.

Los cuatro procesados que quedan libertad tienen obligación de comparecer en el juzgado más próximo a su domicilio dos días a la semana, prohibición de salida del territorio y retirada del pasaporte.

  • Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo. El Gobierno liderado por Feijóo  APROVECHÓ LA PANDEMIA Y EL CORONAVIRUS PARA REALIZAR UN NEGOCIO PIRAMIDAL EN MATERIAL SANITARIO PRESUNTAMENTE FALSIFICADO POR TODO ESPAÑA, desde  la Xunta que ponía en funcionamiento su maquinaria comercial a través del (CECOP) Centro de Coordinación Operativa), para realizar un negocio piramidal compartido y utilizando como intermediaria  la empresa SIBUCO 360 S.L y las mascarillas que llegaron a la sede del Sergas en Negreira comenzando su venta a través y web institucional del Sergas con las líneas 902 077 333 como teléfono único de contacto con la Xunta de Galicia http://archive.is/FkQwZ cuya publicidad y campaña fue lanzada por María del Mar Sánchez Sierra ( Asesora del PPdeG ) bajo presupuesto de más de 390.000 euros en el que si incluye campañas pidiendo donativos con el ASUNTO ANÖNIMO, para justificar y presuntamente blanquear capitales a través de 4 cuentas bancarias en distintas entidades privadas, entre ellas ABANCA, SABADELL, SANTANDER etc . Comenzando la publicidad y pesca de[…]