Los últimos sondeos divulgados conceden la victoria al socialdemócrata Marcelo Rebelo de Sousa, candidato respaldado por los conservadores y con posibilidades de alcanzar más del 50 por ciento de los votos.

De acuerdo con las encuestas, en segundo lugar quedaría el izquierdista Antonio Sampaio da Novoa, quien acude a los comicios de forma independiente y obtendría entre un 16 y 23 por ciento.

No obstante, los analistas advierten sobre la posibilidad de un alto nivel de abstención, lo cual pone en duda las previsiones publicadas hasta el momento.

Por otra parte, si bien los estudios divulgados el viernes aseguran que el presidente quedará electo en una sola jornada, pronósticos de días precedentes alertan sobre una probable segunda cita en las urnas, la cual tendría lugar el 14 de febrero.

Medios locales de prensa destacan que la mayor parte de los 10 postulantes son independientes, lo que revela cierto desinterés de los partidos políticos frente a las elecciones presidenciales.

En ese sentido, el analista Carlos Gaspar subraya la existencia de una desvalorización de la función del Presidente, acentuada por la incapacidad del socialdemócrata Aníbal Cavaco Silva en el ejercicio reciente de sus funciones.

La popularidad de quien fuera jefe de Estado durante la última década disminuyó considerablemente debido a la aplicación de medidas de ajuste con graves consecuencias para el pueblo.

Además, el país enfrentó recientemente una crisis política causada por la ausencia de un ganador absoluto en las elecciones generales del 4 de octubre.

Aunque la alianza conservadora (socialdemócratas y Centro Democrático Social) obtuvo la mayor cantidad de votos en los comicios, no alcanzó los requeridos para gobernar en solitario y no consiguió formar Ejecutivo en minoría debido a la oposición de una amplia e inédita coalición de centroizquierda.

Cavaco Silva demoró semanas en aceptar al líder del Partido Socialista, Antonio Costa, quien se presentó como la mejor solución de Gobierno gracias al apoyo del Bloque de Izquierdas, el Partido Comunista y los Verdes.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)