ONU, António Guterres, lamentó la muerte de la activista Asma Jahangir, de Pakistán, y su importante quehacer en la defensa de los derechos humanos

Información
Portada 12 Febrero 2018 2343 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
social youtube xornalgalicia   feed-image

'Hemos perdido a una gigante de los derechos humanos', dijo por medio de un comunicado en el cual expresó sus condolencias a familiares, amigos y colegas. Photo by Siavosh Hosseini/NurPhoto via Getty Images
Ella fue una defensora incansable de los derechos inalienables y luchó de la igualdad de todas las personas, recordó el diplomático portugués.



Asma era brillante, de fuertes principios, valiente y amable, una incansable abogada, y activista, aseveró.

Guterres destacó su liderazgo y sus contribuciones al sistema de justicia nacional de Paquistán, en su papel de relatora especial de la ONU y en representación de la sociedad civil.

La noticia de la muerte de Asma Jahangir hoy se hace sentir en su Pakistán natal y en todo el mundo. Ella nunca será olvidada, aseguró el máximo representante de Naciones Unidas.

Jahangir falleció a los 66 años de edad en la ciudad de Lahore, al este de Pakistán, debido a un ataque cardíaco.

El primer ministro de ese país, Shahid Khaqan Abbasi, también lamentó el fallecimiento y destacó sus 'inmensas contribuciones al Estado de derecho, la democracia y la salvaguarda de los derechos humanos'.

Además de su labor a favor de los derechos humanos, fue la primera mujer elegida para presidir la Asociación de Abogados de la Suprema Corte de Pakistán, en 2010.

 

OPERACIÓN COLUMNA, donde se PUDIERON COMETER delitos:DETENCIÓN ILEGAL, ALLANAMIENTO DE MORADA, MALVERSACION CAUDALES PÚBLICOS ECT.  Deben ser investigados Y los que la ordenaron Y ejecutaron tienen que ser puestos a disposicion judicial