cid part1 CD0D2726 75197F2FesperantoEl 20 de septiembre de 2017 se cumplen 100 años de la muerte del filósofo francés Émile Boirac, quien llegó a ser rector de las universidades de Grenoble y Dijon.

 

Su fama llega a hoy en día como el primer investigador que nombró el fenómeno de la paramnesia, popularmente conocido, gracias a Boirac, como “dejà vu” (ya visto), consistente en la fuerte sensación que tenemos a veces, ante un fenómeno o circunstancia nuevos de haberlo vivido ya en el pasado.

 

Émile Boirac es conocido también como uno de los pioneros del idioma Esperanto en el mundo. Presidió el primer congreso universal de esta lengua (en 1905, en Boulogne-sur-mer) y fue el primer director de la Academia de Esperanto que, como las de los otros idiomas, se ocupa del registro y control de la evolución del idioma.

 

Su bisnieta vive en la Comunidad de Madrid y con ella vamos a tener una charla en la Federación Española de Esperanto sobre Boirac, tanto en su faceta como investigador psicológico como en la de esperantista.

La charla se realizará en castellano, en nuestra sede, y tendrá lugar el próximo lunes 25 a las 19 horas.

  • Los discursos de Mar Sánchez Sierra podrían estar arruinando la vida política de Feijóo y la suya propia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Los discursos de Mar Sánchez Sierra podrían estar arruinando la vida política de Feijóo y la suya propia. Con la caída de Mariano Rajoy y los indicios de la sucesión en su lugar para el PP Nacional por Alberto Núñez Feijóo comenzaron los cambios del discurso político del líder gallego que según diversos medios de comunicación son hechos por la asesora del comunicación y alto cargo del PPdeG María del Mar Sánchez Sierra, abriendo la puerta a su debacle electoral y político, la superación electoral de Pablo Casado ( aznarista) y la "debacle" de Feijóo ( marianista y discípulo de  Romay Beccaría ) en las elecciones municipales pusieron en "alerta" a todos los barones del PPdeG encabezados por José Manuel Baltar, única llave para la continuidad de Feijóo en la política gallega, es ahí donde comienzan los cambios del discurso de Feijoo, mostrando su "perrencha infantil" por haber perdido la posibilidad Nacional en la que también se vió avocada Maria del Mar Sánchez Sierra que contaba con el puesto de Moragas y caída en manos de Cayetana de Toledo,[…]

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.