Según la ONU, más de 430 mil personas están desplazadas en Mosul, 403 mil de ellas vivían en la parte occidental, mientras 32 mil no han podido regresar a los barrios orientales liberados en enero

Información
;Portada 13 Mayo 2017

La Agencia de Naciones para los Refugiados (Unhcr) reportó hoy la apertura de un nuevo campamento para acoger a los desplazados por los combates en el oeste de Mosul, Iraq, donde continúa la ofensiva para desalojar al Estado Islámico (EI).

 

Se trata de la duodécima instalación habilitada por la agencia para atender a quienes abandonan sus casas en la ciudad iraquí ocupada por los extremistas en 2014.
De acuerdo con la Unhcr, el nuevo campamento, ubicado unos 60 kilómetros al occidente de Mosul, recibió ya a casi medio millar de hombres, mujeres y niños que huyeron de los combates.
El ejército local, con el apoyo de milicias y la aviación estadounidense, lanzó en octubre del año pasado una operación a gran escala para expulsar al EI, la cual permitió la liberación del este de la urbe a mediados de enero.
En febrero, la ofensiva fue reanudada para desalojar a los terroristas de la parte oeste de la ciudad, donde continúan los enfrentamientos.
  • NI UN SOLO VOTO AL SR.FEIJOO ( PERDON FRIJOL) NI A SU BANDA DE CUATREROS EN EL REFERENDUM DEL PROXIMO DOMINGO DIA 12 DE JULIO.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    NI UN SOLO VOTO AL SR.FEIJOO ( PERDON FRIJOL) NI A SU BANDA DE CUATREROS EN EL REFERENDUM DEL PROXIMO DOMINGO DIA 12 DE JULIO. Nunca este Digital desde su nacimiento se pronunció sobre el sentido del voto en ninguna de las múltiples elecciones celebradas desde entonces, pero en estos momentos claves y decisivos para nuestra tierra , para España, para Europa y para toda la Humanidad ; no se puede ser ni imparcial ni neutral .Razón por la cual ante las próximas elecciones de este próximo Domingo del 12 de Julio , éste que suscribe en su calidad de Director del “Xornal Galicia” tengo que bien de la manera más humilde y sosegada solicitar a todos vosotros queridos lectores que concentréis el voto en dos opciones electorales :al Partido de los Socialistas de Galicia (PSOE) y para el Bloque Nacionalista Galego (BNG); todo lo demás es dar oxígeno a un régimen corrupto, vomitivo y nauseabundo que encabeza el Sr.Feijoo .(Frijol para los amigos)Mediante esta Editorial estimados y repetados lectores le voy a escribir algo dirigido al Príncipe de las Tinieblas “el Señor , Feijoo”[…]