El Gobierno de Feijóo CORROMPE LA PRENSA ... - Xornal Galicia

xornalgalicia.com › Galicia 16 jun. 2016 - ... la corrupción, y no será pòr que no la haya, PLADESEMAPESGA viene ... con documentos judiciales que silencia la prensa escrita de forma ...

Advertencia: la libertad de prensa, bajo amenaza

  Bruselas, 4 de mayo de 2017 - Los periodistas se enfrentan a asesinatos, ataques, violencia, prohibiciones e intimidación en su día a día, según un nuevo estudio publicado por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa el 3 de mayo.

 

El Abre el enlace externo en una ventana nuevaestudio revela las actuales amenazas al periodismo independiente en todo el mundo.

Pero el sondeo de la situación de la libertad de prensa en más de una docena de países también muestra que los sindicatos de periodistas han liderado protestas, acción sindical, campañas, desafíos legales y otras acciones para defender la libertad de medios y los derechos laborales de los reporteros.

Por segundo año consecutivo, la FIP ha realizado una encuesta a sus miembros sobre la situación de la libertad de la prensa y los derechos sindicales en el periodismo en sus respectivos países. Desde Manila a Lima pasando por Kuala Lumpur, Kiev y Ougadougou, los resultados de la encuesta ofrecen un panorama desolador de la situación de amenaza en la que se encuentra el periodismo independiente.

La encuesta muestra que el periodismo continúa asolado por la violencia y las amenazas, tanto físicas como cada vez más frecuentemente en línea, donde los periodistas son perseguidos sin descanso y reciben ataques generalizados de una serie de troles invisibles e inidentificables que actúan con total impunidad.

Dicha violencia a menudo se dirige contra las mujeres periodistas, por ejemplo en Perú, donde sufren violaciones inaceptables de su vida privada. También se trata de una forma de intimidación generalizada en Turquía, donde se ha convertido en un acto de violencia cotidiana por parte del partido del gobierno, sus seguidores y el sistema de seguridad. La intimidación y el acoso pueden tomar la forma de advertencias por parte de ministros a los periodistas ¨para que vigilen sus pasos¨, así como campañas de linchamiento en internet lanzadas por troles progubernamentales, según informa DİSK Basın-İş, un afiliado turco de la FIP.

El litigio penal es también un desafío importante a la libertad de la prensa y es utilizado por muchos regímenes represivos que recurren a encarcelar periodistas mediante leyes tales como la difamación penal y la legislación anti-terrorista para amordazar a los medios de comunicación.

Por poner un ejemplo, DİSK Basın-İş señala que el uso de dichas leyes se ha convertido en un comodín legal contra los periodistas en Turquía, país en el que al menos 145 reporteros se encuentran encarcelados. Solamente en 2016, la FIP listó 93 casos de asesinatos de periodistas en el mundo mientras que Abre el enlace externo en una ventana nuevaen lo que va de año, 13 colegas han perdido la vida debido a la violencia.

Muestra del escaso respeto que muchos líderes tienen a la libertad de la prensa es el comentario del presidente Duterte de Filipinas en respuesta a una pregunta sobre las acciones que tomaría para abordar el asesinato de periodistas en su país.

¨Sólo por ser periodista no estás exento de ser asesinado si eres un hijo de puta¨, dijo el presidente.

La encuesta también subraya las amenazas y riesgos que los líderes sindicales de la FIP enfrentan a la hora de defender el periodismo y los derechos de los periodistas. Si bien algunos han sido despedidos de sus puestos de trabajo y a otros se les han negado oportunidades laborales debido a su actividad sindical, los sindicatos han ganado importantes victorias, sentando las bases definitivas para la defensa de una información independiente y unas condiciones laborales dignas.

En Burkina Faso, un funcionario que estaba detrás del ataque a un periodista ha sido despedido como consecuencia de la campaña realizada por la Asociación de periodistas de Burkina Faso (AJB, por sus siglas en inglés). En Malasia, la movilización del sindicato resultó en el arresto del perpetrador de un ataque contra el edificio de una agencia de noticias.

En Ucrania, un líder sindical que había sido despedido del periódico Vil'nym shlyakhom por su actividad sindical ha sido rehabilitado por un juzgado como resultado de la fuerte movilización llevada a cabo por el Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania y el Sindicato Independiente de Medios de Ucrania, ambos afiliados de la FIP.

Y de Perú a Bélgica, de Mongolia a San Marino, de Malasia a Chipre, los sindicatos de periodistas han realizado protestas formales a sus órganos de derechos humanos a nivel regional y nacional, han retomado desafíos legales y organizado acciones (desde huelgas a protestas) para defender la libertad de prensa y los derechos de los periodistas.

¨Nuestra encuesta muestra las continuas amenazas en todo el mundo a la libertad de prensa y los derechos de los periodistas pero también el trabajo cotidiano, y muchas veces heroico, realizado por los sindicatos de periodistas y las organizaciones en todo el mundo para defender los derechos sociales y profesionales de los periodistas. No puede haber una demostración más clara de la necesidad de consolidar la solidaridad profesional para proteger y extender la libertad de los medios¨, ha expresado el secretario general de la FIP, Anthony Bellanger.

Philippe Leruth, presidente de la FIP, ha añadido: ¨El Día Mundial de la Libertad de Prensa representa una oportunidad para exponer a aquellos que se dedican a socavar la libertad de los medios o a atacar el periodismo independiente pero también para hacer un llamado a la comunidad internacional para que haga más a la hora de abordar las amenazas y poner fin a la impunidad¨.

Los afiliados de la FIP lanzarán una serie de acciones específicas en todo el mundo para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La lista de actividades se encuentra disponible Opens external link in new windowaquí.   La Federación Internacional de Periodistas (FIP) es la mayor organización mundial de periodistas. Fundada en 1926, en la actualidad representa a unos 600.000 periodistas organizados en 179 sindicatos y asociaciones en 140 países. Siga a la FIP en Twitter y Facebook.    

PLADESEMAPESGA denuncia "fraude y amenazas" - Xornal Galicia

xornalgalicia.com/3515-pladesemapesga-denuncia-fraude-y-amenazas-de-la-federaci...
 
PLADESEMAPESGA denuncia "fraude y amenazas" de la Federación Nacional de ... de Pescadores contra su presidente por ejercer la libertad de prensa.

Denuncian que Feijóo y el PP están detrás de las "coacciones y ...

www.elplural.com/.../denuncian-que-feijoo-y-el-pp-estan-detras-de-las-coacciones-y-...
 
23 sept. 2016 - PLADESEMAPESGA ha impulsado varias investigaciones judiciales que ... El candidato del PP a la Xunta de Galicia durante un acto en Pontevedra. ( ... "coacciones y amenazas" a una asociación que denuncia la corrupción .... La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego ...

Pladesemapesga advierte de la presunta corrupción y “secuestro” de ...

pladesemapesga.com › Comunicados
 
15 abr. 2016 - ... su jefa de Gabinete de Prensa Pastora Charlin, o el sangrante caso .... Prestige,Galicia abandonada por el PP · Corrupción informativa en la ...

El Partido Popular de Galicia tras no ceder PLADESEMAPESGA a las ...

pladesemapesga.com/.../160-el-partido-popular-de-galicia-tras-no-ceder-pladesemape...
 
13 ago. 2016 - La prensa (en sus varias plataformas es el caso de PLADESEMAPESGA, Xornal deGalicia .... Corrupción - Xornal de Galicia para el Mundo.

Feijóo y PPdeG acusado en un juzgado de A ... - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/...pladesemapesga/184-feijoo-y-ppdeg-acusado-en-un-juzgado-...
 
24 sept. 2016 - El "recadero" del Partido Popular de Galicia y socio o ex-socio de IMARO ... La libertad de prensa, sin ninguna duda, es un elemento central del derecho más ... y amenazas" a una asociación que denuncia la corrupción.

Feijóo esta utilizando el dinero público de la Xunta de Galicia para ...

pladesemapesga.com/.../162-feijoo-esta-utilizando-el-dinero-publico-de-la-xunta-de-g...
 
15 ago. 2016 - La Xunta de Galicia tenía un total de 8.800 millones de euros, de los que algunos fondos .... http://xornaldegalicia.es/especiales/corrupcion/3556- ... Funciones veraneando en Galicia, dice literalmente a la prensa " es una tristeza lo que .... CorrupciónPladesemapesga denuncia ante la Junta Electoral de .

Acción y Transparencia Pública - A corrupción informativa propiciada ...

accionytransparenciapublica.com/138-a-corrupcion-informativa-propiciada-con-fond...
 
corrupción informativa propiciada con fondos públicos polo Goberno de .... Este xeito de repartir os fondos entre a prensa é unha constante no Goberno .... 2015 - poder de la Xunta de Galiciadestapados por Pladesemapesga pone al .

El fraude en la Casa de Galicia en Madrid quedó patente cuando ...

diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia
 
14 abr. 2016 - 2016 - Pladesemapesga presenta denuncia que la Jefa del gabinete de Prensa de Medio Rural e do Mar, ... Pastora Charlín González .

APEDANICA sospecha que hay corrupción en las importaciones y en ...

www.actualidadiberica.com/.../65-apedanica-sospecha-que-hay-corrupcion-en-las-im...
 
10 abr. 2017 - Hay indicios de corrupción de funcionarios públicos ... tiempo tenemos la fundada sospecha de que existen gravísimas corrupciones por el ... notas de prensa, para más de 100.000 medios hispanos y más de 20.000 ... Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia PLADESEMAPESGA ...

Los afiliados de la FIP lanzarán una serie de acciones específicas en todo el mundo para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La lista de actividades se encuentra disponible http://ifj.us6.list-manage.com/track/click?u=312d2086b1b5654e5e6957dd9&id=49479c79a0&e=7d79a37e2e" target="_blank">Opens external link in new windowaquí.

La http://ifj.us6.list-manage1.com/track/click?u=312d2086b1b5654e5e6957dd9&id=569646dbfa&e=7d79a37e2e" target="_blank">Federación Internacional de Periodistas (FIP) es la mayor organización mundial de periodistas. Fundada en 1926, en la actualidad representa a unos 600.000 periodistas organizados en 179 sindicatos y asociaciones en 140 países. Siga a la FIP en http://ifj.us6.list-manage1.com/track/click?u=312d2086b1b5654e5e6957dd9&id=36ca2e365a&e=7d79a37e2e" target="_blank">Twitter y http://ifj.us6.list-manage.com/track/click?u=312d2086b1b5654e5e6957dd9&id=cdda244cb6&e=7d79a37e2e" target="_blank">Facebook.
 

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi