Print Friendly, PDF & Email
Información
1648 votos

Un estudio revela que hasta un 60% de las personas que se realizan un tatuaje se arrepiente a los cinco años

Información
;Portada 24 Abril 2017
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

eliminacion tatuaje laser TattooCleanersNada es para siempre y gracias al láser moderno, los tattoos necesitan entre seis y diez sesiones para borrarlos completamente

El color y tipo de tintas utilizados, y la profundidad a la que se deposita son elementos determinantes   Barcelona, 24 de abril de 2017.-

El tatuaje ya no es lo que era. Asociado con piratas y maleantes en el siglo XIX y teniendo hasta un pasado carcelario, hoy en día es considerado por algunos expertos como arte, el ‘body art’.

Famosos, actores de cine, personajes televisivos y cantantes los han normalizado, otorgándoles glamour y popularizándolos entre todos los estratos sociales.

La fiebre de la tinta ha hecho que los tatuajes hayan vivido su época de esplendor en la última década, pero los tiempos cambian y ya pocas cosas son para toda la vida. Si el matrimonio encontró al divorcio, los dibujos en la piel han hecho lo propio con el láser para ponerles fin.

Un estudio revela que hasta un 60% de las personas que se realizan un tatuaje se arrepiente a los cinco años. Los motivos laborales y los tatuajes locos de la adolescencia son las principales causas. Es por ello que las consultas para su eliminación han aumentado un 45% en los últimos tres años.

 

“No hay ninguna zona de la cual no se pueda eliminar un tatuaje. Para realizar con garantías la eliminación el tatuaje debe ser siempre valorado por un especialista, que además de tener en cuenta las características del tatuaje, realizará una prueba para valorar la idoneidad del tratamiento con láser y sus posibilidades de éxito”, asegura Kati Pelay, responsable de formación de Tattoo Cleaners.

Todos recordamos como Melanie Griffith se deshizo del corazón ‘Antonio’ que tenía tatuado en su brazo derecho al romper su matrimonio con el actor malagueño. No es la única, la demanda aumenta. Hasta Lídia Reyes, la mujer más tatuada de Europa y que aspira a ser la más tatuada del mundo, ha acudido hasta los centros de Tattoo Cleaners en Barcelona para borrar algunos de los tatuajes que tiene en la cara. El motivo responde a nuevos tatuajes y a la posibilidad de hacer nuevos diseños.

Afortunadamente, para todas las situaciones existe la posibilidad de eliminarlos a través de la tecnología láser. Según Kati Pelay, responsable de formación del primer centro especializado en eliminación de tatuajes, manchas cutáneas y maquillaje permanente, “el color y tipo de tintas utilizados, y la profundidad a la que se deposita ésta en la piel según la técnica del tatuador, son elementos determinantes para que un tatuaje pueda ser eliminado por completo”.

Los precios del láser para eliminarlo, al igual que cuando se lo hicieron, depende del tamaño del tatuaje. En el caso de los centros de Tattoo Cleaners, que gozan de una tarifa plana, se suelen necesitar unas 10 sesiones para eliminar tatuajes profesionales, y algunas menos -en torno a 6-, para los de aficionado.

Lo más importante después de cada sesión es evitar posibles infecciones. Para ello, los expertos recomiendan la aplicación de una crema que proteja la zona; además de no tomar el sol 10 días antes de la sesión y 15 días después para evitar cicatrices. Aunque la tecnología es cada vez mejor y es posible borrar un tatuaje al 100%, la colaboración del paciente puede ser determinante para lograr una mayor eficacia.

Según las previsiones de la empresa catalana, en los próximos años se espera que esta demanda siga en aumento, ya que el incremento en la eliminación se produce de forma proporcional al de la realización de tatuajes en la población.

Print Friendly, PDF & Email

campana_de_propinas