Información
1737 votos

El festival estadounidense South by Southwest comenzó hoy en la ciudad de Austin, Texas, con una amplia presencia de bandas, empresas y cineastas de América Latina y España.

Información
;Portada 11 Marzo 2017
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante 10 días, calles y escenarios de la urbe, sede del evento cada año desde 1987, acogerán a más de dos mil artistas, representantes y directores del séptimo arte, según los organizadores.

Este evento, recordaron medios locales, es conocido a nivel internacional por la participación de afamadas agrupaciones musicales de todo el orbe.

Como representantes de América Latina asistirán esta vez entre otros grupos The Guadaloops, de México, Humboldt (Chile) y Jaranatambo (Colombia).

Por otra parte, el cine de la región estará presente con la actriz mexicana Eiza González y el productor brasileño Rodrigo Teixeira, quienes promoverán sus últimos trabajos en los próximos días.

De acuerdo con el alcalde de Austin, el demócrata Steve Adler, el carácter internacional del certamen comulga perfectamente con el estilo de la ciudad.