¿Rajoy, a Catalunya, como un

;Por Wifredo Espina  16 Julio 2015  Sección; Opinión 2421 votos

wifredoespinaSe habla de un viaje del presidente Rayoy a Catalunya, la próxima semana, para "desactivar" las maniobras del president Mas, al frente del movimiento separatista que cada vez va adquiriendo una configuración mayor. No parece pueda augurarse a a don Mariano demasido éxito en este viaje.

De entrada, cada vez que se anuncia que un presidente del Gobierno central va a Catalunya, da la impresión de que va al extrangero. O sea, de que no transita dentro del propio país. Lo cual, proyecta una sensación extraña, incluso ridícula.

Que, además, se anuncie que el objetivo de este desplazamiento es para desactivar o contrarestar una actuación de rebeldia de una parte del pueblo catalán, que proyecta pronunciarse formalmente a favor de su separación del Estado, asombra, porque estas cosas se hacen pero no se proclaman por adelantado.

Si, encima, este movimiento de rebelión esta liderado, organizado y realizado por el máximo representante ordinario del Estado en Catalunya, según disponen la Constitución y el Estatut, textos que juró o prometió solemnemente acatar y hacer cumplir el propio president de la Generalitat (representante y parte del Estado), el contrasentido resulta colosal

¿A que irà Rajoy a Catalunya, presumiblemente, la pròcima semana? ¿Con que autoridad? ¿Con que cartas, que pueda sacarse de la manga? ¿A ser humillado? A evidenciar, nuevamente, su papel de Don Tancredo?

En cualquier lugar, más en politica, cuando alguien en lugar de agarrar "el toro por los cuernos” se queda quieto esperando a que el problema pase de largo, tenemos un Don Tancredo.

O Rajoy va a Catalunya con una nueva estrategia política atractiva y convincente, que realmente contrarrete el sentimiento centrífugo que alli se ha instalado desde las propias instancias representativas del Estado, o puede ahorarse este viaje al extrangero próximo.

Elecciones, esa palabra que no pasa de moda, pero que a veces vale tan poco.

18-02-2020 Opinión

Los presidentes de Euskadi y Galicia, los señores Urkullu y Feijóo han anunciado esta semana elecciones para sus comunidades autónomas...

La suprema confirmación de la condena a los secesionistas

18-02-2020 Por Diego Fierro Rodríguez

El Auto del Tribunal Supremo de 29 de enero de 2020 ha desestimado los incidentes de nulidad de actuaciones que...

UNIÓN EUROPEA / AUTORIDADES ESPAÑOLAS: ¿DESCONOCEDORAS O CONFUNDIDAS? SOBRE LA “EXISTENCIA FANTASMA” Y PAVOROSA DE 1.513…

18-02-2020 Opinión

Expresamente, hemos esperado a las últimas y habituales noticias mensuales sobre infracciones de los Estados Miembros, referente a Temas Medio...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi