Información
2609 votos

“Hai mulleres”

Información
;Por Julio Fernández-Sanguino Fernández 13 Julio 2018 Sección; Opinión

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Julio F-Sanguino Fernández

El 10 de julio de 2018 se inauguró en la Capilla de Santa María de Lugo la exposición "Hai mulleres", que estará abierta hasta el 26 de agosto. Ha sido impulsada por el mariñano Alfonso Otero Regal tras haber solicitado previamente a diversos escritores un texto relacionado con la mujer, dando lugar a que el artista de Viveiro aporte una serie de obras representativas sobre el tema propuesto, ya sea una pintura o una escultura, y que han permitido al autor reivindicar su profundo feminismo en su último trabajo.

 

Con motivo de la exposición, se ha editado un libro que contiene las colaboraciones de los treinta y dos autores, más la del propio Regal, que han aportado textos dedicados a: Carta para Antía, As redeiras da noite, Nereida, Violeta, Antonia, Ánxela, … y así hasta cuarenta y siete obras.

MULLERES libro

Es un trabajo colectivo de poetas, escritores y periodistas, tanto en castellano como en gallego, que han contribuido de forma altruista con textos entrañables a este homenaje a la mujer que culmina con la exposición mencionada. Los autores figuran en la portada del libro y de algunos de ellos puede sorprender su faceta poética, como la Pepe Viñuela que es menos conocida al quedar eclipsada por la de humorista.

Por último, cabe señalar que cada uno de los textos del libro, que representan un homenaje a una mujer distinta, va acompañado de una ilustración simbólica confeccionada por Alfonso Otero Regal.

campana_de_propinas