Jose Fernando Navas RamírezHoy era el día en que se abría en la ciudad el Certamen estival de Casas Regionales; pero, por primera vez en diecinueve años, los coruñeses y nuestros muchos visitantes de agosto, nos quedaremos sin este entorno de esparcimiento y convivencia por decisión municipal.

Capricho intolerante, más bien, del nuevo equipo de gobierno que, con vanas disculpas económicas, se carga por sus dictatoriales narices, un evento que contaba con la general satisfacción y buena aprobación del conjunto de los ciudadanos.

Mentira grosera de unos políticos descamisados, que prometen gobernar por consenso y atención a la opinión del ciudadano, y luego actúan de la forma más despótica, prohibiendo porque si, que es algo que les encanta.

Contumaz error político para la sociedad coruñesa, con una carga explosiva de desprecio por unos ciudadanos que, por mayoría, no eligieron a estos neófitos regidores de sus destinos. Contumaz por rebelde, porfiado y tenaz en mantener el error, a pesar de las voces, las súplicas y las sugerencias de una buena parte de ciudadanos acostumbrados a olvidar, con unos buenos ratos de distracción por los jardines, las penurias arrastradas por estas crisis que no merecieron.

Hoy es un día triste para una ciudad liberal que siempre vivió de brazos abiertos a las culturas que la mar traía a La Coruña, y acostumbrada a respetar los aires de otras tierras y la riqueza de otros pueblos. También pueden prohibir el tradicional folclore de otros países y a los cantantes en otros idiomas y de otros pueblos, así será esta ciudad cada vez más pueblerina y más encerrada en su estrecho perímetro, porque unos ediles cortos de miras, quieren hacerla más díscola con los visitantes y más excluyente de todo lo que no sea autóctono.

En el caso de las Casas Regionales, estos munícipes denotan, además, un enorme desconocimiento de las gentes que las componen, de todo lo que hacen por la riqueza cultural de esta tierra y de su numerosa participación en la sociedad coruñesa.

Mala cosa es destruir las tradiciones de un pueblo, como malo es derribar sus símbolos y atentar contra sus valores, máxime cuando no hay nada positivo para sustituirlos más que el odio a todo lo que no sea una determinada ideología; y esto es muy grave cuando se pretende gobernar para un sector y no para la generalidad de la población.

Hoy en La Coruña, todos los visitantes y la mayoría de los coruñeses, empezamos a sentirnos forasteros.

José Navas

  • La decadencia de unlider: Feijóo inaugura "retretes en una aldea" con el único apoyo de las encuestas de la VOZ.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La decadencia de unlider: Feijóo inaugura "retretes en una aldea" con el único apoyo de las encuestas de la VOZ. Feijóo se lleva a fotógrafos y "mermeleros" afines al PPdeG a Cabana de Bergantiños para guardar un minuto de silencio en el paseo marítimo de la Playa do Pendón por el crimen machista de A Pastoriza y inagurar poco más que "un retrete" acompañado de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en la que han supervisado diferentes obras, "un bache", "una cuneta sin limpiar", el "cambio de una bombilla" tras años de abandono total, y como no podía ser de otra forma , les prometió a los cuatro amigos del PPdeG como unicos acompañantes más de 34 millones de euros a repartir ante la presencia del alcalde con varias denuncias y querellas por presunta prevaricación..., avanzó la convocatoria en el primer trimestre de 2020 de todos los programas y líneas de actuación en materia de vivienda, por valor de más de 34 millones de euros y que beneficiarán a 6.000 familias, ocultando que le regalo una vivienda social al[…]

El infierno existe: Auschwitz-Birkenau

27-01-2020 Juan de Dios Ramírez Heredia

El día 27 de enero de 1945 el ejército rojo que venía de Rusia entró en el Campo de exterminio...

Jordi Pujol y Fulgencio Coll en cierta prensa.

26-01-2020 Por Domingo Sanz

Relleno los crucigramas de El Mundo, “Cajita, cofrecito” respuesta “Caja”, ejem, y después conservo la doble página porque también suelen...

Artículo Periodístico 1.965º: “¿Doce libros que podrían ser Patrimonio Cultural de la Humanidad?”.

25-01-2020 jmm caminero

Estas obras, que son libros o libros de artista, o libros-murales, libros únicos, ejemplares únicos, algunos todavía en proceso de...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi