El Brexit ha comenzado a desarrollarse desde una perspectiva política. Sin embargo, jurídicamente, no se ha iniciado el procedimiento para que Reino Unido salga de la Unión Europea. La actual primera ministra ya ha indicado que procederá a comenzar próximamente el Brexit. 
Se ha podido saber, en relación la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que Boris Johnson, fiel defensor del Brexit, escribió un artículo para defender el mantenimiento de Reino Unido en la organización europea. Ese texto no fue publicado, pero si otro en el que mantenía la postura contraria, que es la que, definitivamente, prefirió defender.

Conociendo los fundamentos utilizados por Boris Johnson para hablar en favor del Brexit, es fácil imaginar el contenido del texto que va en el sentido contrario, pues son opuestos en todo lo referente a las aportaciones que Reino Unido hace a la Unión Europea en conexión con las ventajas que la organización europea proporciona. Este caso es un auténtico ejemplo de lo que puede llegar a significar la política.

Hay algunas cuestiones que deben exponerse. Puede ser razonable que se redactaran dos listas con motivos para atacar y para defender el Brexit. Sin embargo, no parece lógico que se redactaran dos artículos mostrando las dos visiones opuestas de un tema tan relevante y tampoco lo parece que haya podido conocerse el contenido del texto en el que Boris Johnson muestra su falta de criterio ideológico sólido. Lo normal habría sido que el artículo, si hubiera sido absolutamente privado, no hubiera llegado a ver la luz por estar en la papelera de reciclaje del ordenador del dirigente político.

Es posible que el artículo descartado por Boris Johnson no fuera seleccionado por él mismo y que estuviera en poder de terceros que, teniendo los dos textos, fueron los que impusieron su postura definitiva a Boris Johnson, para quien era necesario un documento con los argumentos que debía emplear para defender su posición política en torno al Brexit. Además, resulta llamativo que el contenido del texto descartado se haya divulgado ahora.

Los designios de los dirigentes políticos no son inescrutables. Sin embargo, si que son difíciles de entender en muchas ocasiones, pues se deben, sustancialmente, a determinados intereses particulares incomprensibles para los ciudadanos, que son titulares de derechos que deberían ser prioritarios para los poderes públicos de todos los Estados.

  • Mar Sánchez Sierra le dice a la prensa subvencionada con publicidad prohibida por la Junta Electoral y manipulada; CHITÓN.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra le dice a la prensa subvencionada con publicidad prohibida por la Junta Electoral y manipulada; CHITÓN. Tras destaparse la manipulación, control político y personal de Mar Sánchez Sierra sobre el Presidente de la Xunta de Galicia orquestando un cita en Benavente, rápidamente se emitió un comunicado a través de agencias a todos los medios de comunicación para que publicaran todo lo contrario de lo sucedido ayer en Benavente y en la Presidencia de la Xunta en la que cogió directamente la llamada dirigida a Feijóo, Mar Sánchez Sierra, vean, vean y juzguen ustedes mismos;¡ Good Morning Galicia ! El dirigente de los populares gallegos mantuvo una conversación "cordial" con Inés Arrimadas .Tras publicar el ABC y medios internacionales la gestión de la reunión en Benavente de Villegas con Tellado por orden expresa de Mar Sánchez Sierra la noticia fue RETIRADA A LOS 10 MINUTOS pero ya se expandiera por internet siendo recogida por www.theworldnews.net  Más de 49 mil artículos enn la prensa internacional sobre la "TRAMA -FEIJOO-LOZOYA-MAR_SANCHEZ-PEMEX" en Galicia la prensa se lo oculta a los[…]

Reino Unido, ese quinceañero rebelde…y con malas influencias

20-02-2020 Opinión

Boris Johnson se ha rodeado de lo mejorcito en su proyecto de auto destrucción. Dominic Cummings, un señor que nadie conocía...

El rey de España en un autobús.

20-02-2020 Por Domingo Sanz

Y de repente un murmullo. Al autobús acaba de subir el único español que es legalmente distinto a los 47 millones...

Artículo Periodístico 1.991º: “¿Sería conveniente un Foro Permanente Mundial de las religiones, VII?”.

19-02-2020 jmm caminero

La ONU o los grandes organismos internacionales deberían promocionar e incentivar, que las religiones, todas tuviesen un Foro Permanente, en...