En Reino Unido están planificando las actividades que tendrán que desarrollar cuando se consume, definitivamente, el Brexit, que está produciendo sus consecuencias a nivel nacional y a nivel transfronterizo por la interconexión de las relaciones económicas a nivel global. Hay mucho que programar y debe actuarse con cuidadopara evitar que los daños causados por la salida de la Unión Europea seanextensos.


Es cierto que las consecuencias del Brexit podrían llegar a ser brutalmente negativas para Reino Unido. Habrá que terminar analizando si los efectos de los errores políticos cometidos allí pueden ser evitados o disminuidos en el futuro y en qué medida. En otros Estados, los efectos se van a producir, pero con una incidencia menor que la presentada en los territorios del protagonista de la salida de la Unión Europea.

Uno de los medios que pretenden utilizarse es la reducción del tipo de gravamen del impuesto sobre sociedades al 15 por ciento. Con esta medida, Reino Unido adquiriría muchos de los rasgos propios de los paraísos fiscales, que se caracterizan por tener una baja fiscalidad para personas jurídicas y por la fijación de medidas que dificultan elintercambio de información tributaria con terceros Estados.

Es posible definir a los paraísos fiscales como aquellos Estados que ofrecen numerosas ventajas fiscales y mercantiles a sociedades creadas por personas extranjeras. Resulta adecuado pensar que existe un mercado internacional tributario en el que hay competencia para atraer a la mayor cantidad posible de personas jurídicas, lográndose, por la vía de la disminución del precio, un gran número de agentes económicos que puedan desear establecerse en los países con una baja presión fiscal.

Si se ejecuta la medida, habría que esperar para poder comprobar su efectividad. Es posible que, aunque se adopte la reducción de la imposición fiscal para las sociedades, las personas jurídicas se establezcan antes en el territorio de la Unión Europea por considerar susrepresentantes que tiene más inconvenientes implantarse en Reino Unido.

  • Exclusiva; Mar Sánchez Sierra ignorando a Feijóo negocia la política gallega en los bares de carretera en Benavente.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Los varones del PPdeG están crispados tras conocerse antes que las listas del partido que se realizan negociaciones a sus espaldas y de su partido en los bares de carreteras por orden expresa de Mar Sánchez Sierra, en este momento bajo investigación como empresaria en México según el Universal junto a Feijóo por sus implicaciones ya identificadas por la Fiscalía de México en sus vínculos con la trama de corrupción de Pemex en la que al menos han realizado 5 viajes a Querétaro y a reuniones con Lozoya solo en aquel país, mientras el diario de mayor tirada de México y más leído en EEUU los apunta como los responsables de ocultar en la Costa del Sol de Lozoya exdirector de Pemex.Decía Feijóo sobre su relación con Pemex: “Soy director comercial de Galicia”La Asesora del PPdeG ordena directamente a Tellado ( Secretario del PPdeG y autor de pedir que roben los votos de VOX de los buzones ) que se[…]

Reino Unido, ese quinceañero rebelde…y con malas influencias

20-02-2020 Opinión

Boris Johnson se ha rodeado de lo mejorcito en su proyecto de auto destrucción. Dominic Cummings, un señor que nadie conocía...

El rey de España en un autobús.

20-02-2020 Por Domingo Sanz

Y de repente un murmullo. Al autobús acaba de subir el único español que es legalmente distinto a los 47 millones...

Artículo Periodístico 1.991º: “¿Sería conveniente un Foro Permanente Mundial de las religiones, VII?”.

19-02-2020 jmm caminero

La ONU o los grandes organismos internacionales deberían promocionar e incentivar, que las religiones, todas tuviesen un Foro Permanente, en...