Juanes, el conocido artista, ha afirmado que una enorme tristeza e indignación llenan su corazón por la versión de su canción titulada ”A Dios le pido” que se está difundiendo con el apoyo de Vox, cuya canción se titula “A Vox le pido” y se caracteriza por incluir una serie de alteraciones en la letra que permiten que la canción sirva para promocionar al partido político de Santiago Abascal. Además, el mismo Juanes ha advertido que se reserva ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de su canción.

Diego Fierro Rodríguez



La Sala Segunda del Tribunal Supremo dictó la resolución en la que se concreta definitivamente la responsabilidad civil derivada de la catástrofe del Prestige, que consiste en indemnizaciones cuya cuantía excede de los 1.500 millones de euros, que se tendrán que repartir entre el Estado español, el Estado francés, la Xunta de Galicia y otros 269 afectados por los vertidos.

Diego Fierro Rodríguez



Personajes relevantes como Santiago Abascal o Feliciano López han pedido la cadena perpetua para los violadores. Ese planteamiento se ha difundido con más éxito por la muerte de Laura Luelmo a manos de un desalmado y no son pocos los que no parecen conformarse con la existencia de la pena de prisión permanente revisable.

Diego Fierro Rodríguez

Carles Puigdemont ha anunciado su decisión de ampliar la demanda contra Pablo Llarena al Reino de España que presentó en Béligca, alegando que se ha personado en el proceso civil que inició y porque el Estado español ha cometido “violaciones sistémicas” del Derecho de la Unión Europea contra la “minoría catalana, sus movimientos políticos que buscan la independencia regional y sus representantes, en violación de los principios que residen en el Estado de derecho”. Específicamente, se alega la vulneración de directivas de la Unión Europea que regulan las garantías penales.

Mediante el Real Decreto 1514/2018, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, se adoptaron medidas para reformar algunos aspectos propios del régimen jurídico de la circulación de vehículos. La Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 determina como objetivo principal que la tasa de fallecidos por siniestros de tráfico por millón de habitantes baje de 37. De entre todas las medidas estructurales adoptadas para solucionar el problema, hay una que es clave: reducir la velocidad en las carreteras convencionales.

Pedro Sánchez ha señalado, en una entrevista en el diario La Vanguardia, que “siempre hemos dicho que dentro de la Constitución podemos encontrar una solución a la crisis política en Catalunya y que, evidentemente, también tiene que pasar por el referéndum de la sociedad catalana. Pero el problema no es la independencia, es la convivencia”. De sus palabras se deduce el deseo de seguir contentando a los partidos políticos independentistas de Cataluña para que le siga permitiendo estar en el Gobierno durante más tiempo.

Hay un caso muy curioso que se ha producido, dentro de la vorágine de acontecimientos que se van sucediendo, por el caos generado en relación con el conflicto por lal independencia de Cataluña. Gustavo Albarracín Fernández, que vive en Las Palmas de Gran Canaria, presentó una demanda contra Carles Puigdemont, Meritxell Serret, Antoni Comín, Clara Ponsatí y Lluís Puig, para que se declare la existencia de una intromisión ilegítima en el honor y dignidad del demandante como “ciudadano español”, se condene a los demandados al pago de una cantidad total de 250 millones de euros por daño moral “por atentar contra el honor de España y por tanto del demandante” y que la sentencia sea publicada en los dos periódicos de mayor difusión de España y Bélgica.

Las “derechas” de las niñas

20 Octubre 2018 272 votos

Diego Fierro Rodríguez

Cada día hay más líos con el lenguaje protagonizados por dirigentes políticos. Es cierto que ello no resulta excesivamente extraño por el alto grado de exposición ante los medios de comunicación y la ciudadanía, pero existen casos realmente llamativos por su intensidad.

Steven Tartt, un inglés de 32 años que estaba de vacaciones, salvó la vida a dos niños en la piscina del hotel Victoria Playa de la isla de Menorca, cuando ambos estaban, teóricamente, a punto de morir ahogados. El suceso se produjo el pasado día 3 de junio y, según ha narrado el propio protagonista, le causó un trauma por el que ha llegado a tener pesadillas y por el que reclama una indemnización de daños y perjuicios a su agencia de viajes.

El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, elevó el tipo aplicable del IVA para los eventos culturales desde el 10 al 21 por ciento. Por ese motivo, se estuvieron realizando muchas manifestaciones desde el ámbito afectado con la finalidad de criticar y suprimir esa subida del tipo del IVA cultural. Posteriormente, se produjo, con los Presupuestos Generales del Estado de 2017, una rebaja que devolvió el tipo del 10 por ciento del IVA para los espectáculos culturales, aunque de los mismos se excluyeron las sesiones de cine. Con los Presupuestos Generales del Estado de 2018, la rebaja del IVA cultural ha alcanzado también a los eventos cinematográficos.

Algunos partidos islamistas de Marruecos y de Túnez han dado instrucciones a sus seguidores en España para que se afilien a las juventudes de los partidos políticos con el objetivo de prepararse para crear y dirigir, en un futuro próximo, formaciones musulmanas que concurran a las elecciones. Las instrucciones parten del partido tunecino An Nahda y de dos partidos marroquíes: Justicia y Desarrollo por un lado y Justicia y Caridad por otro.

Kim Jong-un afirmó ante todos los habitantes de Corea del Norte, en el mensaje para el nuevo año que dirigió a su nación, que dispone en su escritorio de un botón con el que puede iniciar, en cualquier momento, el lanzamiento de misiles. Donald Trump se sintió aludido y contesto en Twitter indicando que el líder norcoreano Kim Jong-un dijo que “el botón nuclear está siempre en su escritorio” y que “alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un botón nuclear, que es mayor y más poderoso que el suyo y que mi botón funciona”.

En las alcaldías el feminismo sigue fracasando.

Fue contar los resultados del 28 de abril y muchos ponerse a presumir de lo muy feministas que nos han...

DRAMÁTICA SITUACION DE LOS GITANOS EN ITALIA

La persecución contra los gitanos en Italia está alcanzando niveles de una gravedad inusitada. Tal vez no sea exagerado decir...

Mi encuentro con un Guardia Civil que no fue Civil en su acción

Mary Frances Berry, profesora de historia y ex presidenta de la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos, dijo...

Artículo Periodístico 1.657º: “Artículo surrealista, IV”.

En el cerro del existir, del propio existir, del existir colectivo, de grupos o de humanidad entera, o de especie...

Buenas noticias desde Noruega y Alemania.

Si todavía son las 10:42 horas del sábado 18 de mayo y puede usted escribir en el buscador “Venezuela Noruega”...

Sánchez, Franco, fichar, Iceta y triunfar fracasando.

Tener la sartén por el mango es una manera de vivir muy conveniente para seguir teniendo la sartén por el...

Artículo Periodístico 1.649º: “Shakespeare y los escritores”.

  ¿Qué tienen o tuvieron Shakespeare y otros cien escritores más, que denominamos genios, que no tienen o no tenemos...

Puigdemont, testigo de cargo del peligro contra la democracia

El 28 de abril fracasó un peligroso intento de avalar en las urnas el plan más cruel contra los presos...

Gitanos y gitanas candidatos a las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo

Estamos en vísperas de unas nuevas elecciones. Vamos a elegir a nuestros representantes en los municipios y en los parlamentos...