A la caza fiscal del salario mínimo no gastado

;Por Diego Fierro Rodríguez  05 Noviembre 2019 111 votos

Diego Fierro Rodríguez

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que habilita a la Administración Tributaria para embargar las cantidades correspondientes a la cuantía del salario mínimo que no se haya gastado durante los meses anteriores al del embargo. Esta resolución se refiere a un asunto polémico que se ha resuelto de un modo muy discutible y perjudicial para los contribuyentes.

La figura del testigo opinante

;Por Diego Fierro Rodríguez  19 Octubre 2019 104 votos

Diego Fierro Rodríguez

Con motivo de la Sentencia del Tribunal Supremo 459/2019, de 14 de octubre, se han recordado varios momentos del juicio desarrollado para el dictado de la citada resolución. Algunas de las afirmaciones más recordadas se puede citar la realizada por Manuel Marchena al decir que en el ordenamiento jurídico procesal no existe la figura del testigo opinante.

La electoralista y provisional lucha de Pedro Sánchez contra el independentismo

;Por Diego Fierro Rodríguez  04 Octubre 2019 124 votos

Diego Fierro Rodríguez

Pedro Sánchez ha afirmado que va a luchar contra el independentismo catalán si sus defensores atentan contra las instituciones, indicando que estará dispuesto a utilizar los mecanismos del artículo 155 de la Constitución y de la Ley de Seguridad Nacional del año 2015 si fuera necesario.

Pablo Iglesias afirmó que “el Rey debería hacer entender a todos los candidatos, y en particular al que tiene más apoyos, que la coalición es una vía de dar estabilidad a nuestro sistema parlamentario y que España no debería permitirse otra repetición electoral”. De esa manera, el líder de Unidas Podemos pretendía que el monarca hable con Pedro Sánchez para que aceptara el Gobierno de coalición.

Ya es conocida la historia Borja, el joven malagueño condenado a dos años de prisión y al pago de 180.000 euros por un delito de homicidio por imprudencia grave tras causar la muerte de un atracador al que se enfrentó para recuperar el bolso que se le había arrebatado con violencia a una joven, como estableció la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 9 de Málaga el pasado día 26 de diciembre, que fue ratificada por la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Málaga el 26 de abril. De la noticia destacan muchos detalles que merecen un estudio diferenciado, pero llama la atención el fallo de calificación de los 180.000 euros que Borja deberá pagar.

Mediante un escrito del día 4 de junio de 2019, la representación legal de Oriol Junqueras solicitó un permiso extraordinario de salida para el acto de juramento o promesa previsto en los artículos 108.9 y 224.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, acto previsto para el día 17 de junio de este año, debiendo destacarse que la misma petición fue promovida para su debida tramitación y constancia ante el centro penitenciario de Madrid V, lugar en el que el acusado se encuentra recluido. Habiéndose dado traslado a las partes acusadoras, el Ministerio Fiscal mostró su oposición, pues la toma de posesión del cargo de parlamentario europeo por Oriol Junqueras provocaría una suspensión del proceso penal desarrollado por la Causa especial 20907/2017, pero la Abogacía del Estado se mostró partidaria que conceder el permiso extraordinario a Oriol Junqueras.

La carta para el hijo que abrió el padre por error

;Por Diego Fierro Rodríguez  30 Mayo 2019 255 votos

Diego Fierro Rodríguez

El pasado miércoles día 29 de mayo, un padre fue juzgado en Sevilla por haber abierto una carta dirigida a su hijo de 10 años que había sido escrita por la tía materna del menor. La infracción penal por el que se acusó y se pidió una pena de prisión de dos años es el delito de descubrimiento y revelación de secretos, que se encuentra regulado en el artículo 197 del Código Penal, que castiga a los que difundan, revelen o cedan a terceros los datos o hechos descubiertos por apoderamiento de los papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales de otra persona.

Juanes contra Vox . Por Diego Fierro Rodríguez

;Por Diego Fierro Rodríguez  04 Abril 2019 402 votos

Juanes, el conocido artista, ha afirmado que una enorme tristeza e indignación llenan su corazón por la versión de su canción titulada ”A Dios le pido” que se está difundiendo con el apoyo de Vox, cuya canción se titula “A Vox le pido” y se caracteriza por incluir una serie de alteraciones en la letra que permiten que la canción sirva para promocionar al partido político de Santiago Abascal. Además, el mismo Juanes ha advertido que se reserva ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de su canción.

Más de 1500 millones de euros por los daños del Prestige quince años después

;Por Diego Fierro Rodríguez  22 Marzo 2019 415 votos

Diego Fierro Rodríguez



La Sala Segunda del Tribunal Supremo dictó la resolución en la que se concreta definitivamente la responsabilidad civil derivada de la catástrofe del Prestige, que consiste en indemnizaciones cuya cuantía excede de los 1.500 millones de euros, que se tendrán que repartir entre el Estado español, el Estado francés, la Xunta de Galicia y otros 269 afectados por los vertidos.

La cadena perpetua no puede implantarse en España

;Por Diego Fierro Rodríguez  22 Marzo 2019 354 votos

Diego Fierro Rodríguez



Personajes relevantes como Santiago Abascal o Feliciano López han pedido la cadena perpetua para los violadores. Ese planteamiento se ha difundido con más éxito por la muerte de Laura Luelmo a manos de un desalmado y no son pocos los que no parecen conformarse con la existencia de la pena de prisión permanente revisable.

La simbólica demanda de Carles Puigdemont contra España

;Por Diego Fierro Rodríguez  20 Marzo 2019 433 votos

Diego Fierro Rodríguez

Carles Puigdemont ha anunciado su decisión de ampliar la demanda contra Pablo Llarena al Reino de España que presentó en Béligca, alegando que se ha personado en el proceso civil que inició y porque el Estado español ha cometido “violaciones sistémicas” del Derecho de la Unión Europea contra la “minoría catalana, sus movimientos políticos que buscan la independencia regional y sus representantes, en violación de los principios que residen en el Estado de derecho”. Específicamente, se alega la vulneración de directivas de la Unión Europea que regulan las garantías penales.

Mediante el Real Decreto 1514/2018, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, se adoptaron medidas para reformar algunos aspectos propios del régimen jurídico de la circulación de vehículos. La Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 determina como objetivo principal que la tasa de fallecidos por siniestros de tráfico por millón de habitantes baje de 37. De entre todas las medidas estructurales adoptadas para solucionar el problema, hay una que es clave: reducir la velocidad en las carreteras convencionales.

IDENTIFIQUEMOS AL FASCISMO

08-12-2019 Por Carlos Gonzalez Armada

El fascismo es una ideología que se define por ser: autoritaria, totalitaria, reaccionaria, abolir derechos civiles y sociales, pero que...

Artículo Periodístico 1.899º: “Libros literarios con mas palabras de un solo autor y un título”.

07-12-2019 jmm caminero

En la Cultura actual, somos muy propensos a la cantidad, uno de los aspectos del método científico de Galileo, es...

La puerta violeta en un bar.

06-12-2019 Por Domingo Sanz

Once de la mañana y café de bar. Tres personas más. Dos hablan sin gritar en la barra y la...