Radio Noticias Xornal Galicia
Hoy:
00:00 / 00:00

Ante los incidentes racistas que se produjeron el pasado fin de semana en el campo de fútbol de Valencia, como musulmán áhmadi que he nacido en España – y que igualmente sufro ataques racistas por mi color de piel - quiero exponer cual es la solución que presenta el Sagrado Corán ante este peligro que supone un desequilibrio para la paz mundial.

El Santo Corán recuerda no sólo a los musulmanes sino a toda la humanidad:

یٰۤاَیُّہَا النَّاسُ اتَّقُوۡا رَبَّکُمُ الَّذِیۡ خَلَقَکُمۡ مِّنۡ نَّفۡسٍ وَّاحِدَۃٍ وَّخَلَقَ مِنۡہَا زَوۡجَہَا وَبَثَّ مِنۡہُمَا رِجَالًا کَثِیۡرًا وَّنِسَآءً ۚ وَاتَّقُوا اللّٰہَ الَّذِیۡ تَسَآءَلُوۡنَ بِہٖ وَالۡاَرۡحَامَ ؕ اِنَّ اللّٰہَ کَانَ عَلَیۡکُمۡ رَقِیۡبًا

“¡Oh humanos! Temed a vuestro Señor quien os creó de un sólo ser del cual creó a su pareja y de los dos hizo descender a muchos hombres y mujeres; y temed a Al’lah, en cuyo nombre recurrís unos a otros, y temedle particularmente respetando los lazos del parentesco. En verdad, Al’lah os observa”. (C. 4: Al-Nisa: 2)

Nadie es superior a los demás.

De manera similar, el Santo Corán afirma:

یٰۤاَیُّہَا النَّاسُ اِنَّا خَلَقۡنٰکُمۡ مِّنۡ ذَکَرٍ وَّاُنۡثٰی وَجَعَلۡنٰکُمۡ شُعُوۡبًا وَّقَبَآئِلَ لِتَعَارَفُوۡا ؕ اِنَّ  اَکۡرَمَکُمۡ عِنۡدَ اللّٰہِ اَتۡقٰکُمۡ ؕ اِنَّ اللّٰہَ عَلِیۡمٌ خَبِیۡرٌ

“¡Oh humanos! Os hemos creado a partir de un varón y una hembra; y os hemos constituido en clanes y tribus para que os reconozcáis mutuamente. En verdad, el más honrado de entre vosotros, a la vista de Al’lah, es el más piadoso de entre vosotros. Ciertamente Al’lah es Omnisciente, Conocedor de todo”. (C. 49: Al-Huyurat: 14)

La esencia del racismo es el prejuicio de clase. Cuando la gente comienza a actuar con prejuicios contra otra clase, con el pretexto de su propio interés de clase, el racismo comienza a descubrirse y a erigir su cabeza peligrosa y letal. No se ejerce ninguna discreción en la expresión de su odio; no se toma en cuenta ningún mérito individual, y la generalización se convierte en ley.

Creo firmemente que la discriminación y cualquier otro esfuerzo por dividir a la humanidad en cualquier plano, puede reportar a algunos ciertos dividendos a corto plazo; sin embargo, a la larga, las consecuencias son funestas para todos los implicados. En este escenario contemporáneo, el islam tiene un mensaje muy positivo y un papel efectivo que jugar.

En lo que respecta a la actitud del Santo Fundador del Islam (la paz de Dios sea con él), el siguiente extracto del Último Sermón (conocido como “el Sermón del Adiós”) que ofreció antes de su fallecimiento ante la reunión humana más numerosa a la que hasta entonces nunca se había dirigido, es suficientemente significativo:

“¡Oh seres humanos, vuestro Dios es Único y vuestro origen es único! Un árabe no es superior a un no-árabe, ni tiene superioridad un no-árabe sobre un árabe. El hombre blanco no es superior de ninguna forma al hombre negro, ni el hombre negro es mejor que el blanco, salvo en la medida en que ambos cumplan su responsabilidad ante Dios y el hombre. El más honorable entre vosotros a los ojos de Dios es el más piadoso…”

Este pasaje es muy intenso y patente. Merece la pena destacar el recordatorio del Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él) en el sentido de que todos somos hijos del mismo Padre. Tiene la connotación evidente de que no debe permitirse que las razas, ni las religiones, ni las nacionalidades dividan la hermandad universal de la humanidad, que se originó en un parentesco único.

Qamar Fazal.

Miembro de la Comunidad Musulmana Ahmadía en España.

 Nuestras noticias son gratis bajo licencia GNU  

  •  Pero deseo colaborar
  • Donación 6 Euros 12 meses  
  •   Sin límite de restricciones
Si no desea suscribirse pero si, colaborar con nosotros.:

 Más información haciendo clic aquí...+

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet