El próximo 16 de Junio se celebra el Día Internacional del Niño Africano, una fecha que sirve para honrar a aquellos que dieron sus vidas para luchar por la libertad en Sudáfrica. Proclamado por la Unión Africana en 1991, durante este día se trata de hacer conciencia sobre la situación que viven los niños y niñas africanos, haciendo especial hincapié en la protección de sus derechos humanos.

El 16 de junio de 1976, un grupo de estudiantes del municipio de Soweto (Johannesburgo, Sudáfrica) tomaron las calles para protestar contra una educación de baja calidad y exigir su derecho a estudiar en su propia lengua. Hasta ese momento, las clases se impartían en lengua afrikaans, lengua originada a partir de los dialectos hablados por los colonizadores holandeses.

La policía abrió fuego contra cientos de chicos y chicas, en una marcha que se sucedió durante 15 días de manifestaciones, durante los cuales murieron más de un centenar de personas y resultaron heridas más de un millar. Esta masacre fue el inicio de una serie de acontecimientos que llevaron a la caída del régimen del apartheid.

Hoy en día, miles de niños y niñas siguen muriendo en África por diversas causas. Se estima que la esperanza de un bebé africano es de 50 años.

En Amref Flying Doctors, nos esforzamos por mejorar las condiciones de salud de la población, y especialmente de los niños y niñas africanos menores de cinco años.   Muchos de nuestros proyectos se centran en la salud general del niño y la niña, adoptando medidas de prevención, tratamiento y atención sanitaria. Como parte integrante de una buena salud, se incluyen también programas que garanticen el acceso a los servicios cualificados en los embarazos, partos, atención neonatal y postnatal. Además, se incluyen numerosos programas para mejorar la nutrición y promovemos una alimentación con leche materna.

Nuestro Programa de Apoyo Nutricional a las Escuelas (PANE) en la comunidad de DabiaKobilo, Senegal tiene como objetivo optimizar las condiciones nutricionales y sanitarias de los niños menores de cinco años y de los alumnos de la comunidad de DabiaKobilo, a través de la creación de huertos escolares así como de servicios preventivos y asistenciales de calidad.Se pretende en definitiva:

  • Mejorar la disponibilidad de productos agrícolas para la alimentación de los alumnos de la comunidad de Kobilo.
  • Mejorar el acceso de las escuelas y de las comunidades locales a los servicios de prevención de la malnutrición y del retraso del crecimiento.
  • Reforzar la educación nutricional en las escuelas y en las comunidades locales.
  • Mejorar el rendimiento escolar de los alumnos.

 

Artículo Periodístico 1.690º: “Posibles problemas matemáticos, XXVII”.

No sé si algunas de estas cuestiones matemáticas, son matemáticas o no lo son, o si no son todavía podrían...

Weltreichweitenvergröberung: la belleza de las palabras, de Carlota, de la Filosofía, de los principios, Kalos Kagathos

Nota: Este escrito se difunde el viernes, 14 de junio 2019, “Día Nacional de las lenguas de signos españolas” y...

¿ES URGENTE ESPERAR? SOBRE TODO, ¡SABER QUÉ SE ESPERA!

EL LÚGUBRE PANORAMA DE LAS PENSIONES El arriba primer interrogante, según a quién se lea, se le puede atribuir al inefable...

Artículo Periodístico 1.686º: “Cuadernos: Fracaso de la creación cultural”.

Tener que aceptar que después de décadas de elaboración de una obra, de búsqueda, investigación, creación, denominada Cuadernos o Cuadernos...

No cuadra afirmar “golpe de estado Kelsen” y negar que son “presos políticos”.

“Nunca olvides que todo lo que Hitler hizo en Alemania era legal para los jueces de ese país” nos dejó...

CUANDO EL PRESENTE TIENE MENOS IMPORTANCIA QUE EL PASADO

por Pilar Baeza Maeso. Candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila en las Elecciones Municipales. (06/06/2019) Ahora que estoy algo más...

Por favor, arreglen Teruel

CARTA AL DIRECTOR/A Buenos días: Somos l@s niñ@s del Colegio Victoria Díez de Teruel, de sexto de Primaria.Las carreteras de...

POR PRIMERA VEZ EN MESES, ESPAÑA REDUCE CAPITULO DE AMONESTACIONES Y TRIBUNALES, PROCEDENTE DE LA UNION EUROPEA, EXCEPTO…

Han tenido que transcurrir más de 4 meses, para que España no se vea mencionada en forma sustancial en el...

¿PROBAMOS A DAR UN GOLPE DE ESTADO?

Adianto que o plantexamento e unha simple hipóteses elecubrante de unha mente inquieta non independentista, e gosto de aclaralo porque...

Otros articulos relacionados.....