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Qué razón llevas querido sindicato, lástima estar jubilado que me hubiese afiliado y en la lectura de   https://www.csif.es/contenido/nacional/educacion/369813  a mi me reconforta. Desde mi experiencia considero haberme elevado de "profesor a maestro".
 
La descrédito institucional -para mí- descansa en el SISTEMA EDUCATIVO. Desde este ámbito se ve  FOMENTADA e inspirada la "inaccion institucional" que afea la figura del maestro, del docente.
 
Mi  persona es testigo de PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, de FISCALIA y disciplinarios los que dan credibilidad y fraguan el texto objeto de reflexión. Le aporta -ejemplos- y "situaciones de aprendizaje".
 
También a mí me apena el sentir de nuestro -colaborador- el presidente del Parlamento gallego, vecino de Bande y amigo.
 
"Qué hicieron con los talentos!!! " o qué se hace con los dineros públicos es cuestión que jamás logra contestar la administración educativa, con transparencia  y a la remitiendo documentación contable.
 
"Dónde está tu hermano..!"  viene a señalar "el cuidar del prójimo" y es el ACOSO ESCOLAR -RECONOCIDO- lo que se refleja en  la inexistencia de ACTAS DE ACTUACION DE LOS INSPECTORES DE TURNO, cuando se trata de "prevenir" un acoso anunciado.
 
En OURENSE, sobre la "actuación de protección a los más débiles" y en el querer saber "...quién vigila al que vigila" son los padres los que nos interesamos sobre la actuación de los " fisteos”. Una suerte de CABILDO que espanta a cualquier docente con un “no me vengas con problemas a mi despacho” de la calle CONCEJO.
 
Desde a TERRITORIAL DE EDUCACION DE OURENSE a los ojos de un SECRETARIO XERAL -Manolo VILA- se expone el  “PePetuarse”  en el tiempo de la “practica abusiva”, del trato "vejatorio" al débil, pues ante esta instancia se llevan  registrando -escrito tras escrito- episodios de "Mobbing y bullyng sin interés en "incoar información reservada" hacia el funcionario de turno y su "acción o inacción" en las obligaciones inherentes al cargo.

Es el  acto de REVELACION PUBLICA en el ámbito de aplicación de la LEY DE ALERTADORES. 
 
EL BULLYNG Y EL MOBBING en OURENSE existen y no es mentira que en los centros educativos-SE DAN. Coincide que nunca “nadie ve nada”.
El recurso económico, las partidas y programas -yo vi- justificar con  “apariencia de legalidad” y es -por ejemplo- la facturación a la librería de ....en el  IES LAGOA DE ANTELA donde -desde mi departamento de hostelería- puedo ver una  fórmulas que acreditan mi relato en relación a la "falta de control"  . Cuadernos contrato programa, preguntémonos qué es.
 
El COVID paga muchas, también el despilfarro.  
 
En mi caso, además, coincide con la inclusión del centro educativo en diversos programas y el reconocimiento de ACTIVIDAD FORMATIVA “contrato programa” sin saber que estaba incluido,  nunca firmé nada, ni supe del asunto, son  las horas de formación lo único de provecho. La Consellería de Educación constituye un comité de expertos para el cuidado del bienestar de la comunidad educativa | Consellería de Cultura, Educación y Universidad

La revelación del CSIF  exige medidas reales para favorecer la Convivencia a partir de la Autoridad Docente  permite dar rigor a mi experiencia, que en todo caso, refleja la “mala praxis” docente -yo como el que más- y de los servicios de inspección educativa.

Educación - CSIF exige medidas reales para favorecer la Convivencia a partir de la Autoridad Docente

En mi caso, el DENUNCIAR ACOSO en el contexto ESCOLAR en las enseñanzas de FP BASICO - además- trae a colación un procedimiento judicial número 345 21 en e juzgado de XINZO DE LIMIA y otro disciplinario 16 21, de todos salí bien. pero fueron REPRESALIAS AL ALERTADOR.   
 
Un alumno “trans” denuncia por acoso sexual a su profesor -que le mira el escote- dice el alumno.   Este cachondeo simboliza cómo “ha fallado” una COMISION DE COORDINACION PEDAGÓGICA y que -además- un DEPARTAMENTO DE ORIENTACION -aun queriendo- hacer "un demonio" al profesor denunciado.
 
Señala el artículo  del CSIF “…El acoso escolar o bullying es una lacra…” “… mayoría se sufre en silencio por miedo a las represalias o a la vergüenza que comporta admitir ser víctima de este tipo de maltrato….”  y lleva razón, pues en los casos “denunciados” en la territorial de Ourense, se registra que el que “se revela”  en un contexto educativo -aún llevas más-, pues, encima deja entrever la “desidia” de una comunidad educativa expectante.
 
La BUROCRACIA repite en asesores "a dedo” que desde las direcciones xerales de la Conselleria se requieren para ocasiones concretas dando solemnidad al relato del CSIF “….Mientras esto se produce, las administraciones se dedican a vender medidas efectistas que dan imagen de caminar hacia la solución….” pero, es esa BUROCRACIA EXCESIVA  la que "permite ver" inacción del DOCENTE ante los CASOS DE CONDUCTAS INCIVICAS o CONTRARIAS A LA CONVIVENCIA. 
 
YO DENUNCIÉ y PREGUNTÉ dónde están las ACTAS de .... y las sanciones a....Nunca me las facilitaron. De existir, deberían dimanar de los "partes de conducta" y los "abalares" que el docente manda a los padres del alumnado antes de elevar -por hartazgo-  denuncia ante la GUARDIA CIVIL previos a procedimientos judiciales o procedimientos de REFORMA. 36 21, 63 22 ETC.., a clases se va a estudiar y los padres no deben permitir que a sus hijos los enreden en PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, INFORMES DEL IMELGA, DECLARACIONES EN LA GUARDIA CIVIL, ACTUACON DE FISCALIA...esto todo, lo vi yo y fui actor de "teatrillos" que dan veracidad y crédito al informe del CSIF

AL PROFESOR LE SOBRAN RECURSOS y le FALTA VALENTIA para denunciar en vez de mirar para otro lado. Ya existentes protocolos  de “convivencia educativa falta IMPLEMENTARLOS y SUPERVISION

El artículo da firmeza a la FALTA DE TRANSPARENCIA de la CONSELLERIA DE EDUCACION a la hora de “aportar” datos sobre las cuentas de los centros educativos, más allá del consello escolar, que en muchos casos ni tan siquiera cuentan con la actuación de una COMISION ECONOMICA.

 “….CSIF ya registró en agosto escritos al Ministerio de Educación y FP y a las Consejerías de todas las Comunidades Autónomas donde pedía explicaciones sobre el uso de los fondos europeos en educación ….Todo ello muestra la poca implicación de las administraciones educativas. A día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta….”

Un PROCEDIMIENTO de denuncias de cariz sexual de dos alumnas y un "alumne" trans a un profesor, cuando la ley trans no había sido aprobada deja ver "cómo nadie supervisa los protocolos de identidad de género" y -de ahí- se concluye otra razón más del ACOSO ESCOLAR. Yo pongo nombres, esto es, el inspector XOSE FERNANDEZ en el IES LAGOA DE ANTELA y también  EASD ANTONIO FAILDE -año 2022- todos en OURENSE.
 
Con número de procedimiento  345 21 en el JUZGADO DE XINZO DE LIMIA se airea la prevaricación y la “prevaricación in vigilandoen la esfera de la convivencia educativa. 
 
Repite -además- en dar trabajo a los juzgados y -enredar- la actuación judicial  -instructora y juzgadora- de la jueza MONICA SOTELO CAO. Por si no tuviese trabajo suficiente este juzgado, léase:  https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/xinzo-de-limia/2023/10/25/xinzo-limia-piden-personal-juzgado-primera-instancia-localidad/0003_202310O25C4997.htm, Repitió en procedimientos de FISCALIA DE MENORES con actuacion de GUARDIA CIVIL Y POLICIA JUDICIAL AL SERVICIO DE " FISCAL UCHA".
 
Al sindicato CSIF SE LE DICE que indague dónde está ANPE OURENSE con representación en el IES LAGOA DE ANTELA soportando ser un  REDUCTO el departamento del “DEFENSOR DEL PROFESOR”.
 
 
Para más señas, "JOSE DE ANPE"  es miembro del CLAUSTRO DE PROFESORES DEL IES LAGOA DE ANTELA y su esposa “MARIA ELENA ORBAN” no es ajena a todo esto, ni el INSPECTOR KIKE .
 
Sea como fuere,  manifiestan posicionarse  para encubrir la “ilicitud” en un SERVICIO DE INPECCION EDUCATIVA que no hace su trabajo.  XOSE FERNANDEZ, DELFIN CASEIRO O JOSE FISTEOS  están a otra cosa y de ellos no consta actuación alguna ante el ACOSO ESCOLAR. El denunciar ante un cuartel de la GUARDIA CIVIL y después "incoar" procedimientos disciplinarios al alumnado  cuestiona su trabajo. Además, son sabedores que  "el acosado" es el primero en abandonar el centro. 
 
Desde el DEPARTAMENTO TERRITORIAL DE LA CONSELLERIA DE EDUCACION DE OURENSE, en los cursos 20 21m 21 22, 22 23, se  demuestra “cuento chino” de la implementación del  DECRETO 8/2015, de 8 de enero, por el que se desarrolla la Ley 4/2011, de 30 de junio, de convivencia y participación de la comunidad educativa en materia de convivencia escolar. 
 
Es una  fantasía que de realidad tiene poco aquello de  “la presunción de veracidad” del docente. 
 
Los datos no cuadran cuando -además- si se me pide, dejo  leer una sentencia JUEZA NURIA DE MENORES, en procedimiento de reforma 3... 21 promocionado por el FISCAL DE MENORES UCHA,  a sazón de la denuncia este docente .-por hartazgo- ante comportamientos disruptivos.  Ni en clases ni fuera se le da veracidad al relato del docente,-... entérense todos!!!!-
 
Es cierto -pues- el párrafo “…El profesorado, sin embargo, exige medidas reales: reducción de ratios, más profesorado, reforzar su autoridad docente y apoyar su labor en los casos de acoso…..”
 
Si existe una “alto cargo” en la Conselleria de educación de la XUNTA DE GALICIA que representa la “falta de decoro institucional” la “incoherencia” se llama JUDIT FERNÁNDEZ NOVOA. 
 
A Santiago se la mandamos desde OURENSE -desde la política-  y a esta instancia llega por libre designación,  “por ser muy de los nuestros” y arma “revuelo” su toma de posesión.

JUDIT pasó de ser inspectora mía en el IES VILAMARIN a jefa territorial mía en IES LAGOA DE ANTELA, en ambos casos fue testigo de problemas en el entorno de la convivencia educativa “sin actuar” -pídanseme ejemplos-.

En el IES LAGOA DE ANTELA -en XINZO DE LIMIA-OURENSE, con MANUEL GRANDE en su día director, soporta ver JUDIT “sentencias” de procedimientos de acoso escolar -de varios alumnos- y aún así, se mantuvo la misma dirección en el cargo un tiempo. El segundo JEFE DE ESTUDIOS estaba liado con su TESIS DOCTORAL, yo me enteré de su nombramiento en documentación judicial, para mí y mi departamento no actuaba en las obligaciones inherentes al cargo. el tiempo, nuevamente permitió acreditar mi relato, estaba a otra cosa, pero tenía despacho.
 Los padres acuden a esta vía judicial, en varios casos, en el IES LAGOA DE ANTELA en la desidia del “oír, ver y callar” del profesorado y la INACCION de los mecanismos de convivencia que alberga el consello escolar: “comisión de convivencia”. Esta instancia, NO se implementa en el centro, en los cursos que yo tuve destino -ni pidiéndolo- a inspeccion educativa. 

 El ACOSO al débil, al vulnerable lo juegan los docentes según el CSIF  “..los docentes desempeñan un papel esencial en la detección de casos de acoso escolar. Detectan situaciones de riesgos y posibles conflictos que se producen en el día a día, conocen a sus alumnos y alumnas, sus capacidades y limitaciones, su entorno familiar y social. Saben cómo afrontan tareas académicas en su grupo clase y cómo se relacionan….”

Pero, es la propia CONSELLERIA DE EDUCACION quien da reconoce la existencia de problema y la falta de medidas de prevención -efectivas- al mismo cuando  divula noticia:

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/85350/plan-integral-contra-acoso-escolar-ciberacoso-con-puntos-naranjas-fisicos-virtuales

Plan integral contra el acoso escolar y el ciberacoso con puntos naranjas físicos y virtuales para denunciar de forma anónima y segura….

El presidenta de la Xunta explica que estos espacios, con una imagen común, identificable y accesible, funcionarán como una caja de correo en la que el alumnado podrá trasladar situaciones de acoso propias o que perciba en terceros…”

“…Punto naranja contra el acoso escolar, tanto físico en las propias instalaciones como virtual a través de sus webs….. buzón a través de la cual el alumnado podrá comunicar o denunciar, desde una posición totalmente anónima, posibles situaciones de acoso o ciberacoso que sufran o perciban en terceros…..” 

    EN DEFINITIVA, la política hace cuestionar la "valía del funcionario" con sus decisiones, en términos generales y en relación a "altos cargos" es GALICIA la que no hace "su trabajo" en terminos de LEY DE ALERTADORES de corrupción, obligando al ALERTADOR a ser victima de persecucion cuando "denuncia corrupcion" desde dentro, desde la actividad de funcionario publico.  Los cargos de libre designación, permiten "recoger" estas experiencias para darle REVELACION UBLICA.
 
Así,  a la lectura del articulo de CSIF en aras a mi experiencia me viene a mi "alocada cabeza" la frase siguiente:
"...En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo..." creo que era cosa de VALLE INCLÁN otro gallego.

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