Desde que se fundó Podemos hace como tres años, si no me equivoco este mes  hace tres años, luche para llevarlo adelante, he ayudado hacer unos cuantos círculos y he participado activamente en uno. Me robaron esa ilusión que tenía el 15M como muchos jóvenes de nuestro país, una ilusión que verdaderamente queríamos un cambio, estábamos hartos de la vieja política (PP-SOE) y de sus cuchipandas, y de su  política de amiguetes y solo que gobernaran para las altas élites de nuestro país, sin mucho futuro y muchos tuvieron que emigrar como en mi caso, le entregamos esa ilusión a Podemos, Pablo Iglesias y compañía, la pedían a gritos y confiamos en ellos. Pero lo que está sucediendo en Podemos Galicia estas últimas semanas creo que mi ilusión fue parar a casa de la CASTA.

 

Esta semana pasada se sabe que una edil de Podemos la sr Tania Castro es una experta en pontificar y en ver siempre la paja en ojo ajeno. Sin embargo, la viga en el propio nunca la detecta y cuando les pillan con el carrito del helado acaban por buscar subterfugios para no reconocer el fraude.

 Fraude a la seguridad social entre ellos y le pagaba 413 euros por jornadas maratonianas de entre 12 y 14 horas y encima le despide una vez consiguió su acta de concejal.

No podemos tolerar este tipo de  comportamiento en nuestra cúpula de podemos Galicia, no es posible que  todo lo que Podemos denunció y que dijo que venía a cambiar parezca ( o tal vez lo es ) una mentira para coger una poltrona. Es muy triste y lamentable ver cómo unas personas se cargan el sueño y la esperanza de todo un país.

Seguimos sin esa ilusión que se perdió por el camino, en Galicia ya quedan pocos círculos activos y poca gente que acuda a las asambleas de los círculos, debido al circo mediático que protagoniza el papel Podemos en Galicia., pero reconozco que yo no me siento muy representado en este momento ya por la actual cúpula. Marea nos absorbió, los círculos casi no existen y empiezan a florecer casos típicos que hace un par de años criticábamos, ni de lejos veo ese cambio que tanta ilusión a brotado en todos nosotros..

Están apareciendo nuevos partidos paralelos a Podemos Galicia ya que no están de acuerdo con la cúpula actual, yo personalmente estoy en contra de lo que están haciendo algunos compañeros de batalla en Podemos, a pesar de que tampoco le vea mucha  salida a lo que está sucediendo, pero la verdad es que esto se podía arreglar con dialogo y llevamos meses entre rencillas y sin ningún avance, tampoco podemos criticar solo a los críticos, "dos no halan si uno no quiere", esa es la triste realidad.

Estamos esperando a vistalegre II  y para las municipales haber qué medidas adoptan, bajo mi punto de vista es el momento para volver a ilusionar a la gente de Podemos o quizás se acabe de hundir...seguiremos a la espera.

Con esto os dejo y es mi más modesta opinión, no me importa que no la compartáis pero si me gustaría que respetéis mi opinión como yo respeto las vuestras, es una opinión de un podemita que ve que el sueño de Podemos en Galicia se está desvaneciendo y la cúpula parece ser que no se inmuta absolutamente, ya quedamos pocos y cada día vamos a ser menos. Creo que esto que acabo de decir lo sentimos muchos Podemitas, quizás no se atrevan o no tengan medios para expresarlo, pero es lo que sentimos muchos.

Reigia Victor

Los votos de Vox y Catalunya, en tres contextos

17-11-2019 Por Domingo Sanz

Rafael Fraguas, periodista y sociólogo, en su reciente entrega titulada “La extrema derecha se asienta en el Parlamento” nos recuerda...

Rosa Belmonte, gran periodista de Abc y la gran riqueza del español, lo hispano, lo iberoamericano

16-11-2019 Opinión

Le he escrito al gran diario monárquico español, Abc, después de leer el muy brillante artículo de Rosa Belmonte, "Todo...

Artículo Periodístico 1.869º: “Alejandra Pizarnik o la indagación en la subjetividad”.

15-11-2019 jmm caminero

Alejandra Pizarnik, Avellaneda, 1936, Buenos Aires, 1972, Argentina. Pizarnik la escritora y poeta que estuvo toda su vida intentando disminuir...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi