RASTREOS COVID-19 ESPAÑA/EE. UU.

Información
Opinión 12 Junio 2022 106 Votos Correo electrónico Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
social youtube xornalgalicia   feed-image

APLAZADA EN ESPAÑA CUARTA DOSIS A OCTOGENARIOS Y RESIDENCIAS, MIENTRAS CONTINUAN ALTOS LOS DECESOS

Recibimos algunas comunicaciones de lectores interesados en este tipo de información periódica que permite contemplar la actualidad COVID en España de acuerdo con la normativa semanal en edades superior a 60 años, y, por otro lado, observar las evoluciones del gigante americano” siempre útiles por su potencial.

Hemos tenido a la vista el Informe actualización de la Sanidad española, nº606 del 10.06.22, obteniendo entre otras, la conclusión de que continúan falleciendo en España del orden de cincuenta personas/día, sin contar con los retrasos en las notificaciones.

Disponemos de una cifra “oficial” de fallecidos de 107.108, la cual quedó hace tiempo bastante obsoleta erosionada por LANCET.

Según EL PAIS, tomando como base datos estadísticos del Hospital Carlos III, los decesos de personas mayores de 80 años en los dos últimos meses han ascendido del 62.8% al 69.1%, explicándose en parte por su vulnerabilidad y fragilidad, y porque tampoco suelen ser ingresadas en cuidados intensivos debido a razones multifactoriales no siempre atribuible al COVID 19. ¿?

Otro punto que nos ha llamado la atención (figura 2, página 3) es la Tasa de Incidencia (IRAs) – Infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria en menores de 5 años (1.956 casos cada 100.000 habitantes) y 743 casos en el grupo de edad comprendido entre 5-14 años).

Según Europa Press las cifras de contagios de nuevos casos en las cuatro últimas semanas permanecen muy similares entre 42.500 y 43.000 personas, de las cuales, 20.836, lo fueron mayores de 60 años.

Un mayor desglose en contagios lo ofrece Servimedia: Mayores de 80 con una Tasa de 735.29; entre 70-79 años: 629,22; y entre 60-69 años: 459.79.

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según RTVE en mayores de 60 años en general, se mantiene en línea de práctica igualdad, con cifras de 586.31 y 578.39 en las últimas cuatro semanas.

El factor riesgo se califica de muy alto cuando supera los 500 casos tal y como supuestos anteriores.

Madrid, con diferencia, Cataluña, Andalucía, Canarias, Galicia, junto a la Comunidad Valenciana, aumentan contagios actuales respecto a cifras anteriores.

Trasladándonos al otro lado del Atlántico, en EE. UU. no cejan de continuar investigando y avanzando dentro de sus posibilidades.

 

Según el W.P. unos Laboratorios de vanguardia (Moderna), se encuentran en periodo de estudio y pruebas respecto a una vacuna sobre los Omicrones, que se propagaron sin freno durante el pasado invierno, comprobando el grado de efectividad contra nuevas mutaciones y sub variantes. que en estos momentos representa el 13% de casos en dicho país. (Unos 40 Millones aproximadamente).

 

Las expectativas se encuentran por ahora depositadas en comprobar si las pruebas preliminares efectuadas responden al aumento de anticuerpos neutralizantes ante la disminución de los efectos de las vacunas preliminares.

 

Tampoco se deja de lado los avances preventivos hacia la población infantil menor de 5 años.

 

Los reguladores federales y sus asesores tienen previsto para finales del presente mes de junio, la disponibilidad de diez millones de dosis iniciales, procedentes de Pfizer y Moderna, destinadas a los menores de dicha edad una vez autorizadas.

 

Por otro lado, se persevera en el origen del virus, precisando de más investigaciones la que apunta sobre ¿fuga? de laboratorio, sin descartar orígenes animales.

Otra nueva línea de investigación se ha abierto en cuanto a veinte especies comprendidas en mascotas; grandes felinos y simios, así como distintas especies de ciervos y vida silvestre.

 

No suele ser habitual la situación de que este tipo de animales pudieran contagiar a humanos, pero, igualmente los científicos se encuentran alertas.

 

Finalmente, una buena noticia. A partir de unas horas, las autoridades USA levantarán las restricciones existentes sobre exhibir pruebas negativas en los vuelos internacionales con destino a EE. UU., asumiendo, el requisito no sería contemplado.

 

¡Se aproxima la “temporada alta” de llegadas foráneas de estudiantes del idioma y otros viajeros.!

 

 

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Jesús Antonio Rodríguez orilla Web: www.modificadosobraspublicas.com Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

campana_de_propinas