IMPROBABLE ALERTA PEDRIÁTICA COVID-19 EN ESPAÑA

Información
Opinión 13 Octubre 2021 67 votos - Para Votar tienen que ser usuario registrado
social youtube xornalgalicia   feed-image

A tenor de los últimos resultados dados a conocer, parece ser un hecho que los casos de Corona Virus se encuentran disminuyendo de forma pausada.

Escribíamos hace unos días en estas mismas páginas con referencia a la población infantil, sobre una cierta tranquilidad respecto a la escasa probabilidad pandémica que pueda afectarla.

Se desconoce las razones de esta especie de “respeto” del virus, sin existir respuesta clara respecto a la razón de que los niños no se vean afectados de forma tan grave como los adultos.

Circulan diversas teorías al respecto, y una de ellas podría consistir en la mayor frecuencia con que los mismos se resfrían, y ello, proporcionaría alguna protección ante la proximidad del virus.

Otra, que sus sistemas inmunitarios interactúen con el virus de una manera diferente a como lo desarrollan en los adultos.

Como observarán, respuestas genéricas, lo cual no quita para dar gracias a los Dioses, por mantenerlos más alejados que a los adultos.

Hemos examinado el trabajo titulado: COVID-19 EN PEDIATRÍA, (31.03.2021), desarrollado por 22 profesionales de la especialidad, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria, así como los publicados por CONSALUD.

Según esta última, aun permaneciendo en escenarios de riesgo bajo extremo, la tasa de mortalidad por Covid-19 en menores de 0-9 años en España, es de 0,64 % por 100.000 habitantes, y de 0,53% en la franja de 10 a 19 años.

De la lectura de la primera publicación, se deduce que el mayor riesgo podría presentarse en bebés de 1 a 12 meses, y 9 de cada 100 niños, precisarían ingresos en cuidados intensivos.

Internacionalmente, como observación sobre lo que ocurre en tierras estadounidenses, no hay más remedio que observar nuevamente a EEUU.

Es posible, que muchos de Uds. les llame la atención tanta referencia al “gigante americano”, pero sitúense por un momento, en periodo cuaresmal, aunque no seamos feligreses, pero se trata de contemplar tanto su potencial, como por sus conocimientos científicos, o sea, una especie de “Cruz de Guía” para gran parte del mundo.

Adentrándonos en materia, alrededor de 5.7 millones de niños según Washington Post y CNN, han resultado contagiados desde el inicio de la Pandemia en dicho País. La definición de niños, contempla generalmente, aunque no en todos sus Estados, hasta la edad de 17 años.

A pesar de que la cifra, pueda parecer algo alarmante, representa aproximadamente el 13% del total de casos, según la Academia Estadounidense de Pediatría.

Según dicha Academia, en ocasiones son asintomáticos o bien levemente manifiestos.

Indica el Washington Post, se espera para el próximo mes de noviembre, si todo transcurre de acuerdo a lo previsto, tenga lugar un plan de vacunación destinado a niños entre 5-11 años, calculándose el empleo de dos dosis para cada uno de los 28 millones existente

Acompaña a lo anterior, el mensaje anglo sajón, cada vez más arraigado en España referente a la festividad del Halloween, emitido por Anthony S.Faucy, principal experto en EEUU en enfermedades infecciosas, animando a los niños a celebrarla.

No obstante, y según la mencionada Academia Estadounidense de Pediatría, hace unos días, un aumento exponencial dio lugar al contagio del Covid-19, de unos 250.000 niños, confirmando, un menor riego en comparación con los adultos.

No descansan tampoco las autoridades estadounidenses en las recomendaciones favorables a las embarazadas sobre la vacunación, ello, a pesar de que los datos que se manejan no son todavía del todo concluyentes, pero al final, prevalecerán, los más de 700.000 fallecidos por el virus.

Finalmente, llama la atención, como estadio previo, cuando muchas naciones respaldan la vacunación para embarazadas, sin embargo, en Reino Unido, según datos del Servicio Nacional de Salud. NHS England, entre los pacientes más gravemente enfermos de Covid, casi el 20%, sean mujeres embarazadas sin encontrarse vacunadas.

No es de extrañar las feroces críticas que viene recibiendo el Gobierno Británico, por la gestión pandémica en general.

.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Jesús Antonio Rodríguez Morilla Web: www.modificadosobraspublicas.com Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados U.E. Caballero de Mérito por Real Orden

campana_de_propinas