El profesor  Ignacio  Ramonet habla de la nueva comunicación, de la caída del paradigma antiguo en base a los nuevos medios y cómo influyen en las democracias y las elecciones, cuestionando si la democracia es lo más deseado actualmente. En definitiva un punto de vista nuevo, de acuerdo a los nuevos medios de comunicación. Si os parece largo empezar desde el minuto 25 que entra más en profundidad. Habla entre otras cosas de las elecciones en USA donde salió Trumb, con otros mucho más ejemplos.
 

La información en la era de las fake newsNew Yorker/Brian Stauffer

La explosión informativa en momentos de crisis como este trae siempre aparejada una considerable cantidad de bulos, medias verdades y manipulaciones.

Continuamos con la reflexión online en torno a las fake news que iniciamos días atrás con ‘Noticias falsas y el bien contra el mal’ recuperando la conferencia de Ignacio Ramonet, periodista y director de Le Monde Diplomatique en español.

https://www.lacasaencendida.es/encuentros/informacion-era-fake-news-11190

Ignacio Ramonet nacido en 1943 en Redondela (Galicia). Estudió en la Universidad de Burdeos. En 1972 enseño en la Universidad Paris-VII y se inició como periodista y crítico cinematográfico. Doctor en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París, y catedrático emérito de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis-Diderot (París-VII). Especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París. Desde 1990 hasta 2002​ fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de Voir (Manera de ver). Actualmente es director de Le Monde diplomatique en español. Es cofundador de la organización no gubernamental Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación) de la que es presidente.

Es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Santiago de Compostela, de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Nacional de Rosario, de la Universidad de La Habana y de la Universidad de Santo Domingo.

Otros articulos relacionados.....