¿Está tu hogar preparado para las lluvias?

Información
;Comunicados 18 Febrero 2020 Sección; Especiales

 

rain-stoppers-1461288_960_720.jpg

Ya nos encontramos en los días finales del invierno, eso significa que la primavera está por llegar  y es importante recordar que esto también significa la llegada de las lluvias, de las inundaciones y de muchas cosas más.

 

Por lo tanto, debéis aprovechar que todavía estamos en invierno y comenzar a preparar vuestro hogar o de lo contrario, podréis sufrir inundaciones y muchas de los muebles y electrodomésticos podrían dañarse sin remedio.

¿Cómo preparar un hogar para las lluvias?

Para preparar un hogar ante las lluvias primero debéis conocer a la empresa Riuvert, la cual se especializa en todo tipo de accesorios para el suelo público y para el suelo privado. Una de las grandes ventajas de la empresa es la gran experiencia que tiene en el sector y la cantidad de clientes satisfechos que han evitado inundaciones (y otros problemas causados por la lluvia) gracias a sus productos.

Después de daros el consejo más importante para que preparéis vuestro hogar ante las lluvias, solo nos queda ofreceros otros consejos que también pueden ser de mucha ayuda:

  1. Instalar sumideros sifónicos

Un sumidero sifónico es un elemento que tiene como objetivo principal el capturar el exceso de agua y, finalmente, evacuarlo. La ventaja de que sean sifónicos es que evitan que los malos olores que puedan encontrarse en la red de agua, no pasen hacia el hogar.

Otra cosa bastante interesante sobre los sumideros es que algunos modelos son autolimpiables, es decir, no necesitan de mantenimiento para seguir funcionando de la mejor forma.

  1. Rejillas de evacuación

Una rejilla de evacuación es un elemento bastante interesante para ser instalado en el hogar (o en el patio, garaje, entre otros) para que los excesos de agua tengan por donde salir y no se generen pozos de agua que puedan, finalmente, ingresar en los diferentes espacios del hogar.

  1. Podar los árboles en el patio

Si tenéis árboles en vuestro patio es importante que los podéis para evitar la caída de cualquier rama que pueda afectar vuestro hogar o a vosotros mismos. Podar los árboles no es nada complicado y puede ser de mucha ayuda para evitar accidentes.

  1. Cubrir cualquier fisura

Es importante que miréis todas las superficies, paredes y techos de vuestro hogar para tratar de cubrir cualquier fisura que pueda encontrarse en la misma. Recordemos que el agua no solamente puede entrar por la zona baja del hogar, también puede hacerlo por el techo e incluso por las paredes que presenten cualquier tipo de fisura.

  1. Utilizar texturas antiderrapantes

Es muy común tener escalones en la entrada del hogar o en el camino al patio. Todo escalón debe tener texturas antiderrapantes si queréis evitar caídas y golpes inesperados.

¡Ya os hemos dado 5 + 1 grandes consejos que pueden ayudaros a preparar vuestro hogar ante la inevitable llegada de las lluvias! Ahora queda en vosotros el prepararos de la mejor manera y tomar las decisiones correctas para pasar una hermosa primavera sin inconvenientes.