SANCIÓN SUPERA EN ESTA OCASIÓN 77 MILLONES DE EUROS

Según la CNMC las actuaciones adoptadas en sus políticas comerciales, ha llegado a superar conjuntamente el 85% de cuota de mercado, limitando de esta manera, la capacidad de otras cadenas de T.V en la captación de ingresos por el mismo concepto.

 

Al parecer el uso de prácticas no muy ortodoxas o de inadecuada praxis, como cuotas mínimas de inversión, hubieran podido a contribuir a distorsionar este mercado, mediante un procedimiento “extra primas”, consistente en el pago por ambas cadenas por la intermediación de agencias, tendentes a un peso importante en la cuenta de resultados de las mismas en su labor como intermediarios.

Estas prácticas podrían haber supuesto una clara inducción de ambas cadenas encaminadas al beneficio de concentración de publicidad mediante una combinación dirigida tanto hacia su cadena de mayor audiencia como la menor, a través de las denominadas “pauta única”, consistente en la transmisión simultánea en los distintos canales de la cadena, siguiendo la pauta del que tiene más audiencia.

Una traducción de esta práctica para los telespectadores, podría incidir sobre la saturación de publicidad a soportar por los mismos, y para el resto de cadenas, limitación de adquirir contenidos visuales atractivos que les permitan mejoras sus audiencias.

La cantidad sancionada a dichas cadenas por valor de 77.1, millones de euros se dividen prácticamente a partes iguales para cada una de ellas. (38.9 y 38.2 Mill.) respectivamente.

Caben por las sancionadas los recursos respectivos a tales sanciones, pero de acuerdo a los antecedentes conocidos, aún con sanciones, deben resultar rentables a tenor de la repetición de las mismas en el Mercado.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Jesús Antonio Rodríguez Morilla Web: www.modificadosobraspublicas.com Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados U.E.   Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

Artículo Periodístico 1.899º: “Libros literarios con mas palabras de un solo autor y un título”.

07-12-2019 jmm caminero

En la Cultura actual, somos muy propensos a la cantidad, uno de los aspectos del método científico de Galileo, es...

La puerta violeta en un bar.

06-12-2019 Por Domingo Sanz

Once de la mañana y café de bar. Tres personas más. Dos hablan sin gritar en la barra y la...

Los políticos conflictivos a prisión, o Maroto como Sánchez.

05-12-2019 Por Domingo Sanz

El día 11 de octubre de 2017 Ferreras, en La Sexta, le preguntó a Pedro Sánchez si los líderes independentistas...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi