LA RELACIÓN CAUSA-EFECTO

16 Octubre 2019 65 votos

Faltaban los muertos en el conflicto catalán

 

Como español, me siento moralmente corresponsable de esta muerte que la sin razón, violencia, incendiarios y salvajismo sin límites, han alentado a un suceso que ha tenido como víctima inocente a un ciudadano francés, según el diario ABC.

 

En estos momentos, no tiene ningún tipo de justificación la situación de riesgo en la que se encontraba, ya que la fatalidad subyacía agazapada en los hechos tumultuarios acaecidos y lamentablemente no suficientemente resueltos para no haber llegado a esta situación.

Mi primera pregunta como Columnista, iría dirigida a la GENERALITAT CATALANA, y subsidiariamente a la Estatal.

Como Gobernantes, deberían haber asumido aquello, de que la violencia genera más violencia, sin adoptar actitudes farisaicas. Una democracia no es un producto “top manta”. No se manosea.

La segunda, dirigida a la sociedad catalana. Esto tienen que detenerlo. No se puede caminar mirando hacia el suelo, ausentándose o prestando conformidad pasiva a lo que sucede alrededor.

He vivido algunos años en Barcelona y siempre han tenido dentro de sus peculiaridades, comportamiento respetuoso al resto de nacionales.

Aparten aquellos deseos o ínsulas conflictiva verbales o violentas de hechos, procedentes de aquellos dirigentes que se arrogan estas realidades dañinas entre iguales.

En un Artículo anterior, ESPAÑA SE QUIEBRA ANTE LO DESCONOCIDO, muy por delante del inicio de estas espirales catastrofistas, hacíamos nuestra una expresión de MARCO AURELIO: ¡porqué hacen esto!

Me gustaría ofrecer una respuesta que no encuentro al pueblo francés...........

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Jesús Antonio Rodríguez Morilla Web: www.modificadosobraspublicas.com Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados U.E. Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

LA PREPOTENCIA, DIFICIL DE ENTENDER POR EL ELECTORADO

Ante todo, me van a permitir de nuevo confesar mi agnosticismo político, lo cual me permite en ciertas ocasiones soslayar...

ESPAÑA ANTE LA PRÓXIMA CONFERENCIA MUNDÍAL DEL CLIMA ¿ARDERÁ EL ACUERDO DE PARÍS?

No cabe duda que el azar ha llamado a las puertas de España a costa del infortunio del país hermano...

Ese día, sí, yo estaba allí

Un amigo me acaba de enviar un WhatsApp con un párrafo perteneciente a un artículo escrito por Heiko Maas que...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi