NUEVOS LEVES RASGUÑOS EN CUENTA DE RESULTADOS GRANDES CADENAS TELEVISIONES

Información
Opinión 28 Septiembre 2019 596 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha iniciado, por posible vulneración de la Ley General de Comunicación Audiovisual la incoación de los siguientes expedientes:

1.- RTVE, por la emisión de mensajes publicitarios durante los recientes partidos internacionales de la Selección Española en la Eurocopa.

 

 

Este tipo de infracción se encuentra considerado como “leve” por la CNMC, sujeto a sanción de hasta 100.000 euros, supeditada al recurso que pueda interponer la afectada.

2.- MEDIASET, por superar el tiempo de emisión dedicado a autopromociones y a mensajes publicitarios y de Televenta, a través de Cuatro; Divinity y Tele 5.

No se especifica en el Comunicado, de existir, cuantía de la eventual sanción.

3.- VEO TV, por exceso de autopromociones, y en el mismo supuesto que RTVE, en cuanto a considerarlas, sanciones leves.

La anterior situación financiera, podría dar lugar a la observación de notoria diferencia entre percepciones y sanciones, siendo susceptibles de valoración estas últimas

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Jesús Antonio Rodríguez Morilla Web: www.modificadosobraspublicas.com Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados U.E. Caballero de Mérito por Real Orden Noruega