Informe nº 1334, con 222 páginas, Sector XII, destacando deficiencias con carácter general; mínimos de concreción razonables; ni tampoco, acreditación de las particulares necesidades que pudieran justificar las inversiones, entre otros aspectos, en las siguientes 12 Comunidades y Ciudades Autónomas, y en menor medida a las restantes:

CANTABRIA; CASTILLA-LA MANCHA; COMUNITAT VALENCIANA; EXTREMADURA; LA RIOJA; REGIÓN DE MURCIA Y LAS CIUDADES AUTONÓMAS DE CEUTA Y MELILLA.

 

Aparte de las anteriores, ARAGÓN Y CASTILLA-LEÓN, no proporcionan Estudios Económicos pertinentes para determinar los presupuestos de los contratos. En la primera, se observa errores en los anuncios de licitación, omitiéndose en estos, por su contenido, la obligatoriedad de su contenido.

En la segunda, en los Procedimientos Negociados, o no se justifica la utilización de este Procedimiento, o se observan deficiencias en relación a los correspondientes artículos de la Ley de Contratos del Sector Público.

En general, algunas erróneas calificaciones producen dificultades para distinguir entre Contrato de Gestión de Servicios Públicos, del simplemente Contrato de Servicios.

-Cumplimientos defectuosos, omitiendo Certificados de existencia de crédito.

-Exceso de contenidos genéricos y confusión en los Pliegos de Condiciones.

-En procedimiento de urgencias y emergencias, no resulta documentada la concurrencia de tales circunstancias.

-Deficiencias varias en la aplicación y concreción de los Criterios de Adjudicación que determinan la elección de la oferta más conveniente.

-Incoherencias, respecto a la reducida ponderación de la oferta económica en su aspecto general y correlativa repercusión con el principio de economía en la gestión de fondos públicos.

-Se han producido casos en la valoración de los criterios de adjudicación, no son coherentes con los principios de publicidad y transparencia.

-Incumplimientos de los plazos de ejecución por causas imputables al contratista.

-Modificados de obras por deficiencias contenidas en los proyectos.

En conclusión, y con referencia a la generalidad de las CC.AA., la remisión de documentación presenta deficiencias en los cumplimientos de plazos extensivo a la REGIÓN DE MURCIA.

-En CASTILLA-LA MANCHA, CEUTA Y MELILLA, se incluyen aceptaciones de ofertas presentadas fuera de plazo.

Como epílogo, manifestar a juicio del Articulista, coautor de Texto jurídico al respecto, el modificado de obra anticipado, de diversas aristas, consiste, bien en que la propia Administración Pública ha encargado un trabajo que posteriormente no ha querido pagar, aunque previamente haya animado al contratista a realizarlo, o bien, que éste hubiere decidido modificar un proyecto genuino, aumentando la obra sobre la inicialmente proyectada o contratada, o también, ejecutar obras anormales sin sujetarse a ninguna orden previa de la Administración, para luego reivindicar el abono del coste de dichas MODIFICACIONES.

El Informe recoge en sus Conclusiones, una serie de distintos supuestos y desviaciones cometidas en relación al deficiente cumplimiento de diversas obligaciones legales, la mayoría de ellas a juicio del Autor, y resumidas por razones de espacio, pero sobradamente conocidas, a través de las repetidas, consabidas y típicas descoordinaciones de las Administraciones Públicas, al igual que ocurre con digamos el “hermano mayor” o sector estatal.

Es decir, año tras años, Autonomía, tras Autonomía, se continúan observando los mismos errores cometidos por unos Organismos que ofrecen la sensación de que los Controles de Eficacia; Eficiencia y Economía, imprescindibles y aludidos en la Tesis Doctoral del Autor, aún les falta madurar. ¿para cuándo?.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Jesús Antonio Rodríguez Morilla Web: www.modificadosobraspublicas.com Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados U.E.   Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

 

  • Los discursos de Mar Sánchez Sierra podrían estar arruinando la vida política de Feijóo y la suya propia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Los discursos de Mar Sánchez Sierra podrían estar arruinando la vida política de Feijóo y la suya propia. Con la caída de Mariano Rajoy y los indicios de la sucesión en su lugar para el PP Nacional por Alberto Núñez Feijóo comenzaron los cambios del discurso político del líder gallego que según diversos medios de comunicación son hechos por la asesora del comunicación y alto cargo del PPdeG María del Mar Sánchez Sierra, abriendo la puerta a su debacle electoral y político, la superación electoral de Pablo Casado ( aznarista) y la "debacle" de Feijóo ( marianista y discípulo de  Romay Beccaría ) en las elecciones municipales pusieron en "alerta" a todos los barones del PPdeG encabezados por José Manuel Baltar, única llave para la continuidad de Feijóo en la política gallega, es ahí donde comienzan los cambios del discurso de Feijoo, mostrando su "perrencha infantil" por haber perdido la posibilidad Nacional en la que también se vió avocada Maria del Mar Sánchez Sierra que contaba con el puesto de Moragas y caída en manos de Cayetana de Toledo,[…]

Artículo Periodístico 1.790º: “Neruda y sus dos grandes sombras”.

No es mi costumbre hacer más sangre de la carne, ni más sombra de la negrura. Pero se narran dos...

Elogio a Patricia, madre del “Pescaíto”

Es verdad. No creo, sinceramente, que haya un cariño en el mundo más limpio, más sincero y más desprendido que...

A la final del mundial en sanidad…pero volvimos a caer en cuartos en Educación

La vuelta por vacaciones a España puede ser por partes iguales un placer, o un dolor de muelas. Aquellos que llevamos...

El «huevo de Colón» del conflicto catalán

Manuel Álvarez de Mon Soto, ha sido magistrado, fiscal y funcionario de prisiones. Actualmente ejerce la abogacía. Foto: Carlos Berbell/Confilegal. Manuel...

“Amo a España”, dijo Junqueras (reflexión).

El día 16 de febrero de este año escribí un texto breve bajo el mismo título, pero no pensé que...

Carta abierta a Antonio Román Jasanada y Juan Antonio de las Heras Muela (*)

Acaso, señores, les sorprenda parte de lo que sigue, teniendo en cuenta mi trayectoria de militante/simpatizante del PSOE desde...

IGUAL QUE SECTOR ESTATAL, SEVERAS DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN CONTRATACIÓN PÚBLICA POR TRIBUNAL DE CUENTAS EN DETERMINADA…

Informe nº 1334, con 222 páginas, Sector XII, destacando deficiencias con carácter general; mínimos de concreción razonables; ni tampoco, acreditación...

La Constitución monárquica, un contrato de préstamo que finaliza.

¿Firmaría usted un contrato de préstamo en el que se dijera en letra grande lo mismo que pasa desapercibido porque...

Artículo Periodístico 1.782º: “Sobre el mal, los males y los malos, I”.

El señor Winston Manrique Sabogal, en un artículo de Babelia, número 1.244, se hace la siguiente pregunta: “¿Cuándo entró el...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....