EXIGUAS SANCIONES DE LA C.N.M.C A MEDIASET; ATRESMEDIA Y EMPRESAS DE TELEFONÍA.

Información
Opinión 04 Agosto 2019 610 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
social youtube xornalgalicia   feed-image

A la primera, por valor de 365.301 euros por superar los tiempos máximos de emisión de publicidad en el periodo de diciembre 2018 a febrero 2019 a través de mensajes publicitarios.A la primera, por valor de 365.301 euros por superar los tiempos máximos de emisión de publicidad en el periodo de diciembre 2018 a febrero 2019 a través de mensajes publicitarios.ATRESMEDIA, por valor de 3.689,40 euros, por el mismo concepto durante noviembre 2018.

 

Dichas cadenas podrán interponer recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional, y caso de ser estimado, verían reducidas tales sanciones.Vuelve a plantearse la escasa cuantía sancionadora en relación a las percepciones por publicidad, y el escaso alcance para las mismas en sus cuentas de resultados.Por otro lado, distintas compañías de telefonía como: TELEFÓNICA; VODAFONE; VODAFONE ONO; ORANGE Y XFERA se han visto sancionadas con una totalidad de 192.000 euros, por no proporciona datos de sus abonados, a fin de que los servicios de emergencia – 112 - cuenten con datos actualizados a través de la plataforma informática: SGDA.

Al respecto, el pasado 25 de Julio, la Comisión Europea procedió a la apertura de un Procedimiento de Infracción contra España y otros Estados Miembros, por no haber ejecutado de manera efectiva las normas sobre el número de emergencia 112.

 Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Jesús Antonio Rodríguez Morilla                                                                                                    Web:     www.modificadosobraspublicas.com Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados U.E.    Caballero de Mérito por Real Orden Noruega