EL LÚGUBRE PANORAMA DE LAS PENSIONES

El arriba primer interrogante, según a quién se lea, se le puede atribuir al inefable Pío Cabanillas Gaya, el cual junto a aquella de ¡al suelo, que vienen los nuestros!, constituían en su tiempo, sabrosas greguerías o metáforas, por cierto, perfectamente aplicables en décadas posteriores.

 

Más de esta época, “Cluster Family Office”, (CEO), igualmente, suele utilizarla.

Confieso, que hace unos días al recibir el Informe nº 1322 del Tribunal de Cuentas, con 600 págs. incluidos anejos, comenzaron de nuevo a “abrirse las carnes”, las cuales, cada vez tardan más en cicatrizar a consecuencia de lo que viene sucediendo en este país, un día sí, y otro también.

Efectivamente, los iniciales augurios, empezaron a tomar cuerpo cuando leí en el apartado 3.11 (Pág.12), respecto a que la TGSS continua sin disponer del Inventario General de bienes y derechos de la Seguridad Social.

¿De verdad resulta imprescindible su disponibilidad con la cantidad de años en que “jarrean” los sinsabores que nos achacan?

El apartado 3.13, hace referencia a la necesidad de un impulso al registro contable ce las construcciones y terrenos, se adapten a las normas existentes.

Citaremos otros apartados, por ejemplo, 3.24, y 3.25, sin ánimos de ser exhaustivo, referidos a la infravaloración y deterioro de las deudas aplazadas de la Seguridad Social......

La continuación de referencias explicitas a los lectores, de estos episodios, contribuirían, y no es mi deseo, ensalzar una situación realmente deplorable, pero diríase que nos encontramos ante un monográfico dedicado a la Seguridad Social en su más amplio espectro.

Simplemente, sitúen el cursor al azar en cualquier lugar del Informe, y dispondrán de altas posibilidades de no errar en las expuestas “situaciones”.

Tal y como, en el apartado 3.36 referido a su patrimonio neto negativo de 13.720 millones de euros, o lo que es lo mismo, lo más parecido a un desbalance mozambiqueño de insostenibilidad financiera, realmente terrorífico, que deja a la Seguridad Social en una posición extremadamente comprometida en su endeudamiento con el Estado.

Este veterano jurista viene escuchando desde muchos años atrás, y de fuentes muy cercanas, principalmente en conversaciones privadas, los auténticos dislates que orbitan alrededor del Pacto de Toledo.

¿Qué nos espera?

-Recorte de Pensiones ¿?

-Jubilaciones como mínimo a los 70 años ¿?

-Aumento de cotizaciones ¿?

Sin olvidarnos, que lo anterior lleva aparejadas otras derivadas, siempre de lúgubres pronósticos.

Jornadas atrás, lanzábamos una agónica llamada a los Partidos Políticos y al Gobierno sobre la situación actual del Medio Ambiente, y su envenenamiento gradual sin soluciones rompedoras, como por ejemplo el aumento de Presupuestos.

Hoy, imploramos de nuevo por esas generaciones venideras; el aumento de ancianidad y muchos más problemas, que tiene la obligación de resolver un sistema que tiene carcoma política.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Jesús Antonio Rodríguez Morilla Web: www.modificadosobraspublicas.com Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados U.E. Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

 

  • La Comisión de Transparencia Nacional abre una investigación sobre los títulos universitarios que se "adjudica" Lage Tuñas

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La Comisión de Transparencia Nacional abre una investigación sobre los títulos universitarios que se "adjudica" Lage Tuñas El Consejo Nacional de de TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO nos notifica la apertura de una ivestigación sobre las titulaciones de Lage Tuñas "alcalde en la sombra del Concello de A Coruña por decreto firmado delegando Ines Rey ", dice la notificación; "Se notifica que se ha procedido a tramitar su reclamación. Con fecha 13 de noviembre de 2019, su reclamación número 100-003106 ha tenido entrada en el CTBG.A partir de la fecha indicada ha comenzado el cómputo del plazo de 3 meses establecidos legalmente para tramitar su reclamación. Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.Dice la solicitud de información; Interesa a la compareciente obtener, de conformidad con la Normativa de Transparencia Pública..1.- Información pública, sobre el Sr JOSÉ MANUEL LAGE TUÑAS Nacido en Outes (23/02/1977) y su licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública o cualquier otra titulacion que conste en los registros públicos.Se publicita en su Formación académica como:Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad de Santiago de[…]

Y si nada cambia…2032, ese futuro presente

13-11-2019 Opinión

Pues en este año que nos ha quedado tan bueno de 2032, a mi hijo, nacido en Reino Unido y...

Gobernar España cotiza en rojo

13-11-2019 Por Domingo Sanz

No, no es un juego de palabras con el color político que se les supone a los desesperados del pacto...

LA PREPOTENCIA, DIFICIL DE ENTENDER POR EL ELECTORADO

11-11-2019 Opinión

Ante todo, me van a permitir de nuevo confesar mi agnosticismo político, lo cual me permite en ciertas ocasiones soslayar...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi