Reposaba pensativo Aníbal, allá en la denominada "Gloria de las Deidades", cuando vislumbró en la lejanía acercándose veloz en una biga conducida con aire victorioso, al Gran Alejandro Magno.

A través de su pensamiento, ya que así era concedido a todos los moradores de tal lugar, envió un haz de partículas de los mismos a la mente del Gran Alejandro, siendo suficiente para que éste volviera grupas de inmediato y dirigiéndose al lugar de reposo de Aníbal.

Era gran admirador de las hazañas de Alejandro y casi le idolatraba, pues muchas de sus estrategias bélicas habían sido fruto del estudio de aquéllas.

Nada más llegar, comenzó a exponerle los sinsabores que padecían ciertas zonas de Galicia, como consecuencia de todo tipo de aislamiento al que se veían sometidos por las consecuencias climatológicas. En un principio, había intentado remediarlas con algún centenar de bravos guerreros galaicos, atravesando O’Fuoico a pie, pero la mayoría perecieron en el empeño.

 

Posteriormente, con sus elefantes, mejoraron los logros, pero no obtenían los frutos deseados.

Había pensado, le indicaba Aníbal a Alejandro que los hoplitas (la gran falange de infantería, formada por auténticos espartanos que iban desde la cuna a los campos de entrenamiento a formarse como guerreros) y que tantas victorias habían proporcionado al Macedonio, podrían significar por su dureza, la gran solución para la parte afectada de Mondoñedo en España.

Casi con toda seguridad acertarías, le espetó Alejandro, pues no ha existido ninguna infantería tan resistente como la mía.

Pero ya sabes que tenemos prohibido inmiscuirnos en los problemas de los mortales. Ellos, ya los conoces, disponen de los medios tecnológicos y materiales para solucionarlo……

No creas, espetó ahora Aníbal. Llevan muchos años manifestando que lo arreglan y lo arreglan, pero nunca se cumple, y principalmente culpables son los múltiples intervinientes de los que disponen en sus sistemas de gobiernos……

Me preocupa ahora, que precisamente no nos encontramos en una época climatológicamente adversa para la zona, y sin embargo han estado tres días sin poder transitar……….

Imagínate, vísperas de invierno, y lo qué se encuentra por llegar……..

Vamos a hacer una cosa, propuso Alejandro, poniéndonos de acuerdo al estilo de cómo lo funcionan los mortales. Vamos a buscar algún otro mortal que realmente se tome interés, caso contrario, ya veríamos nuestra forma de intervención.

Sea, contesto Aníbal, apretándose con fuerza sus antebrazos en señal indeleble de amistad y acuerdo.

Jesús Antonio Rodríguez Morilla.

Doctor en Derecho.Cum Laude

YOU TUBE + Nombre Interesado  =   Última Ponencia para la Armada Española en una de sus dependencias en Madrid.

                                                             VII DEL MASTER EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA DEFENSA.

                                                              Ley Contratos Sector Público 2018

Artículo Periodístico 1.622º: “Proverbios XVI de Juan de Portoplano”.

El de Portoplano aquella mañana se miró al espejo y notó que su rostro estaba envejeciendo y que la mano...

Cayetana muy bien en el debate televisivo. Por el mejor desarrollo deontológico democrático y frente a muy graves amenaz…

CAYETANA MUY BIEN, SIN COMPLEJOS, CON DATOS, FIRMEZA Y RIGOR, ANTE PSOE SANCHEZ CUM FRAUDE Y SUS SOCIOS EXTREMISTAS, ANTINACIÓN...

República en Catalunya o República en España.

Escribir para publicar es mirarse al espejo con testigos. Por eso resulta tan socorrido refugiarse bajo el cielo protector de...

Las fechas, los militares, Juan Carlos I y Felipe VI.

Casi todos los líderes se han visto obligados a hablar de la “muerte” durante la campaña electoral. Ha sido por...

La España del odio

Los nacionalismos periféricos han mutado en independentismos. El País Vasco se suma a Cataluña. Sánchez Fornet 17 de abril de 2019 https://confidencialandaluz.com/la-espana-del-odio/ El líder...

Artículo Periodístico 1.613º: “Cuadernos de la Mancha: obra de Arte Total”.

El concepto “Gesamtkunstweek”, término diseñado por Wagner, se traduce como obra de Arte Total, y era la combinación de seis...

Ahora que el rey embustero no ha muerto…

…aún estamos a tiempo de hacerle preguntas sobre hechos que no puede haber olvidado. Campechano como aparentas, rey, te trataré de...

Artículo Periodístico 1.614º: “El Día Mundial de la Poesía

Desde 1.999 se celebra propuesto por la UNESCO el Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo. Ciertamente, existen...

¿Usted vio lanzamiento de objetos, si o no?

Escuché la respuesta y solo pude sentir lástima por el testigo que acababa de responder al juez Marchena. Un minuto...

Otros articulos relacionados.....